Photo ofpto. Santa Ines - Barranco del Ormazal - Viniegra de Arriba - pto. de Montenegro - Pto. Santa Ines Photo ofpto. Santa Ines - Barranco del Ormazal - Viniegra de Arriba - pto. de Montenegro - Pto. Santa Ines Photo ofpto. Santa Ines - Barranco del Ormazal - Viniegra de Arriba - pto. de Montenegro - Pto. Santa Ines

Experts only
August 3, 2014
August 2014

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Puro mtb condensado en poco más de 37 Km. Salimos desde el aparcamiento del restaurante del puerto de Santa Ines y nos dirigimos hacia el alto de los 3 mojones y seguimos por el collado de la grulla hacia el alto de las tres cruces (que dejamos a la izquierda). poco despues dejamos la pista por la derecha para bajar campo a través hacia el barranco del Ormazal. Aquí la senda se vuelve por tramos muy técnica y por tramos directamente no ciclable (al menos para mi). Decir que por tramos la senda discurre por ambos lados del arroyo y elegir el lado correcto puede ayudar...La senda nos deja en Viniegra de Arriba. cruzamos el pueblo por la carretera y seguimos unos metros para tomar una pista de hormigón que sale a la derecha con mucho desnivel. El hormigón deja paso a una pista con muy buen firme y cuando llegamos a un abrevadero seguimos hacia arriba ya fuera de pista (aquí hay un tramo de porteo)hacia el alto de Cornudillo. Poco despues enlazamos con una pista que nos llevará por el cordal al puerto de Montenegro, y de allí siguiendo por el cordal al alto de los tres mojones y el puerto de Santa Inés.