The Best Mountain Bike Trails in Goiburu, Basque Country (Spain)

Photo of Andoain-Belabieta-Berastegi-Leizaran-Andoain Photo of Puente de las Brujas - San Lorenzo - Berastegi - Leitzaran Photo of Leitzaran (Intturi) - KM 11 - KM13 - Gorosmendi - San Lorenzo - Leitzaran
  • Andoain-Belabieta-Berastegi-Leizaran-Andoain

Photo ofAndoain-Belabieta-Berastegi-Leizaran-Andoain Photo ofAndoain-Belabieta-Berastegi-Leizaran-Andoain Photo ofAndoain-Belabieta-Berastegi-Leizaran-Andoain

Buena ruta digna de víspera de San Sebastián. Además, cuenta con unos buenos kilómetros para contrarrestar el atracón de kilos de angulas que nos espera el día siguiente. Dejemos las ironías de lado y vayamos a la rut...

Donostiatik egin genuen. Dena bizikletaren gainean. Guztira ia 80 km... baina Andoaindik aurrera honen tracka segituta p...
    Ralvarez2504
    Yo ka hice en sentido contraio. Me parece mejor, ir calentando por tren txiki y labajada del otro lado. Eskerrik asko!
    Nihat
    Photo ofPuente de las Brujas - San Lorenzo - Berastegi - Leitzaran Photo ofPuente de las Brujas - San Lorenzo - Berastegi - Leitzaran Photo ofPuente de las Brujas - San Lorenzo - Berastegi - Leitzaran

Salida del parking de la entrada a Leitzaran dirección Puente las brujas. Pasamos el puente y comienza la dura subida. Hasta llegar al cemento, subida para hacerlo a pie con la bici, pero para mí, merece la pena, son 300...

La he realizado al revés. Y subiendo a la ermita de San Lorenzo. Es un km de subida desde el cruce y merece la pena. Rep...
    Joseba Basterra Marfil
  • Andoain - Leitza - Andoain

1914tik 1953ra Iruñea Donostiarekin lotu zuen lehenbiziko trenbidea zen Plazaola. Gaur egun egokituta dago bizikletaz zein oinez ibiltzeko eta "Plazaolaren Natur Bidea" izendapena du. Gure kasuan Andoaingo "Leitzaran Bis...

Oso ondo deskribatua. Ibilbide paregabea.
    Aitor Uranga

• Leitzaran - Urepel - Ixkibar - Leitzaran

Photo ofLeitzaran - Urepel - Ixkibar - Leitzaran Photo ofLeitzaran - Urepel - Ixkibar - Leitzaran Photo ofLeitzaran - Urepel - Ixkibar - Leitzaran

Leitzaran, parking de Otita. Pista de cemento dirección Adarra. A la par del caserío Altzun del cemento pasamos a pista forestal, ancha y cómoda en todo momento. Esta vez no subimos al cortafuegos de Adarra por el camino...

Genial. No tardaré en hacerlo. Por cierto, te recomiendo subida hasta Eguzkizko muinoa desde ixkibar. Absolutamente espe...
    Joseba Basterra Marfil
    Photo ofAndoain (Goiburu) - Belabieta - Andoain (Goiburu) Photo ofAndoain (Goiburu) - Belabieta - Andoain (Goiburu) Photo ofAndoain (Goiburu) - Belabieta - Andoain (Goiburu)

Salida del fronton del barrio SAn Estebam de Andoain, donde aparcamos el coche. Pasamos por delante del restaurante y seguimos por la pista. Pasamos un sendero y volvemos a salira la siguiente pista donde seguimos subie...

• Leitzaran - Inturia - Gorosmendi - Leitzaran

Photo ofLeitzaran - Inturia - Gorosmendi - Leitzaran Photo ofLeitzaran - Inturia - Gorosmendi - Leitzaran Photo ofLeitzaran - Inturia - Gorosmendi - Leitzaran

Salida desde el parking de Otita, dirección Leitzaran, seguimos por la vía verde hasta el cruce a la par de la antigua ferrería de Intturia y el caserío Intturia. Giro a la derecha y pasamos el puente sobre el Leitzaran....

Photo ofLeizarán - Uzturre : Downhill Enduro or die! Photo ofLeizarán - Uzturre : Downhill Enduro or die! Photo ofLeizarán - Uzturre : Downhill Enduro or die!

El plato fuerte de la ruta es la bajada desde Uzturre. Con algo de técnica, será sin dudas de las más épicas que podamos hacer por la zona (al menos, de lo que conocemos nosotros). No apta para los que no quieran salirse...

• Vía verde del Plazaola

Preciosa vía verde entre las localodades de Andoain y Lekunberri. Hace falta llevar iluminación ya que varios de los túneles no tienen luz. En el túnel de Uitzi el agua que corre por el túnel, ha provocado profundos surc...

Quizá la mejor vía verde que he ciclado. Entorno maravilloso. Recomendado 100%
    alicuecalosyculandracos
  • Leitzaran kanalak. Recorrido ensayo error

Photo ofLeitzaran kanalak. Recorrido ensayo error Photo ofLeitzaran kanalak. Recorrido ensayo error Photo ofLeitzaran kanalak. Recorrido ensayo error

Explorando recorridos. Ha sido una salida para ver recorridos y sitios de interés para otros días. En general, buen recorrido, bonito, pero poco recomendable para BTT, ya que hay que portear la bici en bastantes sitios. ...

Photo ofBesabi-C.I.Valle Leizaran-Andoain-Otita-Besabi Photo ofBesabi-C.I.Valle Leizaran-Andoain-Otita-Besabi Photo ofBesabi-C.I.Valle Leizaran-Andoain-Otita-Besabi

Bonita circular corta pero muy intensa.Salida desde Besabi para bajar hacia Andoain pero primero subidas intensas no muy largas pero por momentos reconozco que ha habido que poner pie a tierra,sin complejos.Despues de co...

Buelta motza eta ona. Beste erabiltzaileek esan bezala, kontrako norantzan eginda , ia guztia txirrinda gainean 👌👌
    Rai M.
  • ANDOAIN/LEITZA/PLAZAOLA/LEKUNBERRI

2083f

IDA Y VUELTA Recorrido de la vía verde Plazaola desde Andoain en Guipúzcoa a Lekunberri en Navarra y vuelta por el mismo recorrido.Muy importante,Llevad focos ,pues hay que atravesar numerosos túneles y aunque los más l...

Photo ofBesabi, Andoain, Goiburu, Onddolar, Otita, Besabi Photo ofBesabi, Andoain, Goiburu, Onddolar, Otita, Besabi Photo ofBesabi, Andoain, Goiburu, Onddolar, Otita, Besabi

-Salida desde Besabi pasando por Maizulo llegamos al caserío Asu. Alli iniciamos un vertiginoso descenso que nos depositó en la Via Verde del Leizaran. Continuamos en dirección Andoain y bajamos al pueblo pasando por enc...

Bonita ruta. Cuidado hacia el final al llegando a Besabi dado que el sendero que marca el track está comido por las zarz...
    aizensemea

Este track es una variante y revisión de otro "1 Andoain, Onddo, Unamuno, Ugaldetxo, Hernani, Donostia" En este caso salimos de Andoain, cogemos el camino hacia Leizaran y en vez de coger despues del 2º túnel a la izqui...

Ruta muy recomendable. Realizarla a poder ser un día sin nubes / bruma para poder disfrutar al 100% de las maravillosas ...
    hoellemeister
  • Adarra (Eteneta) - Bertxin

Salida para disfrutar de la nieve. Salida del parking de Oitita, directamente subimos dirección Adarra, para disfrutar de la nieve. Mediante vamos ascendiendo hace presencia la nieve. Llegamos al cortafuegos y giramos a...

Photo ofLeitzaran:Andoain,Belabieta,Leitza,Via Verde. Photo ofLeitzaran:Andoain,Belabieta,Leitza,Via Verde. Photo ofLeitzaran:Andoain,Belabieta,Leitza,Via Verde.

Ruta con dos partes muy diferenciadas.La primera la ascension desde Goiburu,cerca de Andoain, en el centro de visitantes del valle.La subida es continua y bastante asequible, siempre dentro del bosque, hasta las inmediac...

• Andoain-Uzturre-Andoain

Andoain-Uzturre-Andoain Salimos del C.I.V.V.Leizaran cruzamos el puente de las brujas y canbiamos desarrollo para las diversas pendientes que tenemos por delante hasta la cunbre del Uzturre con una parte final de porteo...

• Azketa, Gozadera y Besabi

De nuevo inspirado por senderos que aparecen como setas en el mapa de Trailforks, diseño una ruta con cierto temor a que la nieve dificulte la ciclabilidad de algún tramo. Que ya se sabe, los primeros neveros son bonitos...