Leitzaran (Intturi) - KM 11 - KM13 - Gorosmendi - San Lorenzo - Leitzaran

Photo ofLeitzaran (Intturi) - KM 11 - KM13 - Gorosmendi - San Lorenzo - Leitzaran Photo ofLeitzaran (Intturi) - KM 11 - KM13 - Gorosmendi - San Lorenzo - Leitzaran Photo ofLeitzaran (Intturi) - KM 11 - KM13 - Gorosmendi - San Lorenzo - Leitzaran

4 hours one minute
November 19, 2021
November 2021

near Goiburu, País Vasco (España)

Salida del parking de Otita en Andoain, para adentrarse en Leitzaran.
Seguimos dirección a Leitza, hasta un poco más antes del Km 8, a la par de IntturI, donde giramos a la derecha y comenzamos a subir.
Subida hasta Larralde Erreka, un poco de llaneo y en el siguiente cruce, izquierda y bajamos de nuevo a Leitzaran, a la par del Km 11.
Seguimos en subida dirección Leitza, hasta el Km 13, donde dejamos la vía verde de Leitzaran, girar a la derecha y comenzamos a subir hacia Gorosmendi, por la parte inferior de la autovía A-15.
La subida es cómoda y ancha en todo momento, con un par de repechitos duros.
Tras varios cruces, primera puerta metálica.
Seguimos adelante, y ya vemos la autovía A-15, vamos paralelo hasta la siguiente puerta metálica.
Última subida y llegamos a Gorosmendi, donde paramos a comer y beber algo y descansar un poco.
Giramos a la derecha, un poco más de subida y pasamos el paso canadiense y giramos a la izquierda, bordeando la cima de Larre y la ermita de San Lorenzo.
Llegamos a ua pequeña chabola, donde giramos a la izquierda y a los 20 metros a la derecha, dirección Andoain.
Subida ligera, y comenzamos a bajar.
Tras varios cruces llegamos a la caseta del Gas Natural. Donde giramos a la derecha y seguido izquierda para bajar al canal de las 1000 escaleras.
Vamos paralelo al canal, y dejamos el canal, por la pista de la derecha y seguimos bajando, pasamos el puente
, donde baja la tubería de agua y llegamos al siguiente cruce.

**************** AQUÍ ********
HEMOS GIRADO A LA DERECHA Y BAJAR HASTA EL CANAL DE LAS 500 ESCALERAS. SE TERMINA LA PISTA, O SEA ERROR, VUELTA AL CRUCE.
############################

Seguimos rectos, un repecho duro y llegamos al siguiente cruce. Derecha dirección Goiburu en bajada.
Dejamos la pista y giramos a la derecha y seguido de nuevo a la derecha para bajar a Goiburu por pista.
Siguiente cruce, derecha 180•, para bajar al puente de las Brujas. BAJAR CON PRECAUCION, HAY MUCHAS HOJAS Y NO SE VEN LAS PIEDRAS.
Llegamos al puente, y vamos al centro de Información de Leitzaran, para subir al parking de Otita, para terminar la jornada de hoy.

PictographIntersection Altitude 801 ft

Seguimos rectos

Derecha y seguido izquierda

PictographRiver Altitude 1,169 ft
Photo ofCanal de las 1000 escaleras, izquierda Photo ofCanal de las 1000 escaleras, izquierda Photo ofCanal de las 1000 escaleras, izquierda

Canal de las 1000 escaleras, izquierda

PictographRiver Altitude 1,121 ft
Photo ofCanal de las 1000 escaleras, derecha Photo ofCanal de las 1000 escaleras, derecha Photo ofCanal de las 1000 escaleras, derecha

Canal de las 1000 escaleras, derecha

PictographBridge Altitude 1,085 ft

Puente 1000 escaleras

PictographIntersection Altitude 879 ft

Izquierda. DERECHA ERROR!!!

He cogido a la derecha, con intención de bajar a Leitzaran por pista. ERROR. Vuelta atrás de nuevo.