Lozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente

Photo ofLozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente Photo ofLozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente Photo ofLozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente

September 20, 2015
September 2015

near Lozoya, Madrid (España)

Viewed 2027 times, downloaded 60 times

Sábado 19 Septiembre 2015
Lozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente.
Ruta MTB Alta Montaña

¿Es posible que 3 Estaciones del año se conjuguen en el mismo día y en el mismo lugar? Si es la respuesta este fue el pensamiento que transitaba por mi mente en un instante mientras rodaba el recorrido de hoy y esto creo solo puede suceder en la alta montaña:
Primavera:
En las cumbres podíamos ver las mismas flores propias del mes de Mayo
Otoño:
Este año viene adelantado ya tenemos setas aunque como novedad encontramos carteles de la prohibición de recogida de las mismas sin tener el debido permiso.
Verano:
Lo dice el calendario es el penúltimo día de verano de 2015.

Una fantástica ruta de las mejores que he rodado por el valle del Lozoya que prácticamente es 100% pistera con algo de asfalto, donde las vistas desde la horizontal hacia el embalse del Lozoya y su valle es de las mejores de la comunidad de Madrid, una ruta con doble puerto de Montaña de 1º categoría por sus 2 vertientes la Madrileña y la Segoviana con rampas del 13% de desnivel.

Distancia: 53 km.
Tiempo en movimiento 4:40 h.
Velocidad media en movimiento 12 km/h.
Desnivel Acumulado + 1.374 m.
Temperatura Media 18º C

ROBLES

Río de Las Pozas

• oass.sanchez Jun 14, 2021

Bonita ruta de montaña. Bonito entorno, ideal para los días de calor. La segunda subida a Navafría se puede hacer en cualquiera de los sentidos. Ciclable 100%