The Best Mountain Bike Trails in Fuencarral-El Pardo, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of ☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬ Photo of Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km Photo of Red MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno
    Photo of9 Descensos en El Pardo (Saliendo desde la Portillera) Photo of9 Descensos en El Pardo (Saliendo desde la Portillera) Photo of9 Descensos en El Pardo (Saliendo desde la Portillera)

Siempre que voy a El Pardo a disfrutar de sus senderos y bajadas, lo hago ciclando desde Tres Cantos y la verdad que el tramo desde Tres Cantos hasta la Portillera alarga la ruta pero no divierte tanto como estos sendero...

La ruta muy detallada. Pero el sitio está masificado. Está lleno de gente pero lleno. Y en vez de un campo con senderos ...
    SUPERJAC.
    Unas subidas muy duras. Depende la época del año hay zonas que está muy seco y no tracciona para las subidas. Me encanta...
    juanjocuenca
    Ruta intensa, sobr todo porque fui hasta allí en bici desde Plaza Castilla y claro, luego había que volver. La ruta me g...
    Aoterote
  • Entreno Pardo para viernes...

Start time: 04/08/2016 09:32Finish time: 04/08/2016 11:36Distance: 10.7 km (02:03)Moving time: 01:09Average speed: 5.19 km/hAvg. Speed Mov.: 9.18 km/hMax. speed: 31.81km/hMinimum altitude: 596 mMaximum altitude: 711 mAsc...

Photo of☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬ Photo of☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬ Photo of☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬

Sencillo y divertido recorrido con un track, con pocos cruzes ,para poder seguirlo bien. Entretenida y bonita ruta por las sendas, caminos y trialeras, del monte del Pardo y mingorrubio. Subidas, bajadas, miradores, ve...

Con la eléctrica los rampones muy bien, sin ella me habría costado un mundo. Me ha encantado para disfrutar de la mont...
    GeorgeII
    Muy buena la ruta. Cerca de madrid y te ayuda a entrenar fuerte. Algunas subidas imposibles para mi :). Pero se camina u...
    csarmien2
    Bonita zona pero algunos caminos o no existen o están cortados por vallas.
    Manel S.M.
  • Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km

Photo ofFiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km Photo ofFiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km Photo ofFiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km

Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km En una fría mañana del mes de marzo, salimos a disfrutar de un día de bici. Al final resulto mejor de lo esperado, había llovido bastante el viernes y el cielo amenazaba lluvi...

La ruta se nos hizo un poco larga y finalmente solo hicimos 30 km de los 45, era interesante con partes técnicas cortas ...
    dvd.loge
    Estas hecho un crack a tu edad jajaja no paras de competir. un abrazo.
    antotemo
    La verdad no me apunte porque según la organización era muy dura y selectiva, pero visto los comentarios es muy asequibl...
    RachelMcHerman

Photo ofRed MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno Photo ofRed MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno Photo ofRed MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno

El grupo de Arroyo del Fresno participó en la octava edición del Proyecto Red MTB, este año la kdd era en Chinchón. Salimos del Área de Descanso del Anillo Verde Ciclista de Ventisquero de la Condesa 25 bikers, y se f...

Buena ruta. He utilizado el track para volver de Chinchon a Madrid cerrando una circular a Uclés de tres días. El tramo ...
    peterroe
  • El pardo

Ruta circular por el Pardo. Sencillo sin grandes desniveles. Muy divertido algunos tramos de bajadas con giros por caminos estrecho.

La ruta esta muy bien. Nosotros las seguimos hasta casi el final pero nos desviamos para ir más hacia casa. Tiene alguna...
    Jorgemp23
    Buena ruta para gente de iniciación a la MTB, y divertida a la vez por sus senderos. La elegí por su distancia y dificul...
    dmedrano31
    Photo ofPor Madrid (Pitis) - Tapia del Monte de El Pardo - Tres Cantos - Colmenar Viejo (Cercanias) Photo ofPor Madrid (Pitis) - Tapia del Monte de El Pardo - Tres Cantos - Colmenar Viejo (Cercanias) Photo ofPor Madrid (Pitis) - Tapia del Monte de El Pardo - Tres Cantos - Colmenar Viejo (Cercanias)

Ruta realizada el 05JUN2015. Nivel Técnico: Medio Nivel Físico: Medio Comienza en el intercambiador de Pitis (metro, cercanías) y termina en la estación de cercanías de Colmenar Viejo. Menos un par de kilometros en Tr...

Tiene su dificultad por los desniveles salvados, estado de los caminos y hay que evitar las horas de calor, por la ausen...
    roberto.fernandez
  • Madrid (Pitis) - El Escorial

Domingo 10 de Mayo de 2015 Madrid (Pitis - Renfe) - El Escorial Entretenida, divertida y durilla la ruta de hoy, debido al ritmo alto que hemos llevado toda la mañana, ademas hoy para estar en primavera hemos tenid...

La ruta está genial, llaneo, bajadas y buenas subidas. Hay algún punto delicado por culpa de vallas q te despistan un po...
    Gregorio Montalvo
    Ruta muy bonita por la cañada de las merinas,facil de hacer y sin grandes subidas,muy recomendable
    jose malaguita
    Photo ofPor Pitis-Tapia de El Pardo-El Goloso-Tres Cantos-Pitis Photo ofPor Pitis-Tapia de El Pardo-El Goloso-Tres Cantos-Pitis Photo ofPor Pitis-Tapia de El Pardo-El Goloso-Tres Cantos-Pitis

Ruta realizada el 15JUN13 con salida y regreso en el intercambiador de Pitis. Nos incorporamos a la tapia del Pardo justo según pasa esta los Túneles. Pista ancha junto a la tapia con frecuentes subidas y bajadas que se...

Buena ruta
    Jose Rivera Mendoza
    2070f
    Photo ofMontecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal Photo ofMontecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal Photo ofMontecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal

Típica al Soto de Viñuelas y los bonitos senderos de la Dehesa Boyal. Muy transitada y divertida dependiendo de la marcha que imprimamos a la ruta, aunque de poca dificultad técnica. Decidimos hacer el inicio subiendo...

Interesante y divertida
    vadocondesjose
  • El Pardo senderos y trialeras

Duro recorrido por El Pardo, 15 trialeras, 10 senderos y 14 subidas rompedoras, y todavía quedan unas cuantas mas por recorrer. Calificadas con estrellas por el grado disfrute (según mi apreciación), reflejo su distan...

Joder! Sería un plan genial para esta tarde, pero anochece demasiado pronto para abordarla con garantías, me la apunto. ...
    nerval
  • Pitis - El Pardo - MonteCarmelo

Pitis - El Pardo - MonteCarmelo Montecarmelo es un nuevo barrio del Municipio de Madrid que forma parte del distrito de Fuencarral-El Pardo. Fue construido a principios del siglo XXI. Este barrio está situado al oeste...

La ruta es muy bonita por el Pardo, y permite llegar desde Madrid capital. Algunas bajadas dentro del Pardo son muy téc...
    Rubenche88
  • Pitis. El Pardo. Pitis

Pitis - El Pardo - Pitis Quedamos en la renfe de Pitis para darnos una vueltecilla por El Pardo. Estamos buscando un recorrido largo pasando por todas las buenas bajadas. Nos dimos la vuelta porque amenazaba lluvia ...

Photo ofMontecarmelo Puente de la Marmota, Montecarmelo Photo ofMontecarmelo Puente de la Marmota, Montecarmelo Photo ofMontecarmelo Puente de la Marmota, Montecarmelo

Ruta que sale desde Montecarmelo, empieza por las fincas de los caminos del Pardo del lado de fuera de la tapia, llegamos a la Ponderosa donde empezaremos con los senderos del pardo pegados a la tapia y a otro la via del...

No entraña grandes dificultades técnicas, salvo un par de km de bajada a, y subida desde, el puente de la marmota. Es un...
    CarlosLPajarón
    Tiene una parte cerca del puente de la marmota que hay que hacerla a pie.
    elindio71
  • Por Pitis - El Pardo - Pitis

Ruta realizada el 26 de mayo del 2013 por Carlos y Gacheto. Otra vez por El Pardo, en esta ocasión subiendo unas cuantas cuestas y después al llegar al Puente de Los Capuchinos remontamos el margen del río Manzanares ha...

Photo ofMontecarmelo-Senderos del Pardo (Madrid, España) Photo ofMontecarmelo-Senderos del Pardo (Madrid, España) Photo ofMontecarmelo-Senderos del Pardo (Madrid, España)

Ruta que evita la carretera Montecarmelo-El Pardo que es muy peligrosa. Además recorre numerosos senderos estrechos muy divertidos y poco conocidos, en uno me encontré una vez un jabalí. La única recomendación es que cua...

Photo ofMadrid a Segovia por el puerto de La Fuenfria Photo ofMadrid a Segovia por el puerto de La Fuenfria Photo ofMadrid a Segovia por el puerto de La Fuenfria

Salimos desde la estación de Pitis Dani y Yo, un poco de anillo ciclista y empezamos a rodar por las vegas del Noroeste de Madrid dirección a Valdelatas, todo tierras de labor con sus caminos, cruzamos las vías del tren ...

Muy buena ruta!!
    Svide
  • Red MTB 2017 Arroyo del Fresno Moralzarzal

2001f
    Photo ofRed MTB 2017 Arroyo del Fresno Moralzarzal Photo ofRed MTB 2017 Arroyo del Fresno Moralzarzal Photo ofRed MTB 2017 Arroyo del Fresno Moralzarzal

Recorrido del grupo de Arroyo del Fresno en la Red MTB 2017 de Moralzarzal. El Proyecto Red MTB es una quedada de bikers en la zona centro de España, no para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se...

Ruta para disfrutar de la esencia del Monte del Pardo, senderos divertidos entre encinas, vertiginosas trialeras, subidas explosivas, pistas con encanto. Se recomienda para conocer el encanto del Pardo. La ruta la arran...

Hay tramos que están cerrados, me perdí. Igual, pasé bien!
    Sergio Gomez 56
    Me encantó la ruta, pero hay algún punto técnico más difícil de lo que esperaba. Gracias al autor.
    KXR
  • Madrid Pitis-Tres Cantos 28.11.15

Ruta para conocer la salida de Madrid hacia la sierra de ida y vuelta de 32,4 km en 2:24 y un total de 3:09 con la parad y el encuentro con mi sobrino en el carril bici. Intentando evitar el carril bici me meto hacia un...