The Best Trails in Fuencarral-El Pardo, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of ☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬ Photo of SENDA DE VALPALOMERO. Monte de El Pardo Photo of Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km
    Photo of9 Descensos en El Pardo (Saliendo desde la Portillera) Photo of9 Descensos en El Pardo (Saliendo desde la Portillera) Photo of9 Descensos en El Pardo (Saliendo desde la Portillera)

Siempre que voy a El Pardo a disfrutar de sus senderos y bajadas, lo hago ciclando desde Tres Cantos y la verdad que el tramo desde Tres Cantos hasta la Portillera alarga la ruta pero no divierte tanto como estos sendero...

La ruta muy detallada. Pero el sitio está masificado. Está lleno de gente pero lleno. Y en vez de un campo con senderos ...
    SUPERJAC.
    Unas subidas muy duras. Depende la época del año hay zonas que está muy seco y no tracciona para las subidas. Me encanta...
    juanjocuenca
    Ruta intensa, sobr todo porque fui hasta allí en bici desde Plaza Castilla y claro, luego había que volver. La ruta me g...
    Aoterote
  • Entreno Pardo para viernes...

Start time: 04/08/2016 09:32Finish time: 04/08/2016 11:36Distance: 10.7 km (02:03)Moving time: 01:09Average speed: 5.19 km/hAvg. Speed Mov.: 9.18 km/hMax. speed: 31.81km/hMinimum altitude: 596 mMaximum altitude: 711 mAsc...

Photo of☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬ Photo of☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬ Photo of☰ C@minos Send@$ y Tri@lera$ del Pardo y Mingorrubio ➕ Chorro del Embalse ♪♫♬

Sencillo y divertido recorrido con un track, con pocos cruzes ,para poder seguirlo bien. Entretenida y bonita ruta por las sendas, caminos y trialeras, del monte del Pardo y mingorrubio. Subidas, bajadas, miradores, ve...

Con la eléctrica los rampones muy bien, sin ella me habría costado un mundo. Me ha encantado para disfrutar de la mont...
    GeorgeII
    Muy buena la ruta. Cerca de madrid y te ayuda a entrenar fuerte. Algunas subidas imposibles para mi :). Pero se camina u...
    csarmien2
    Bonita zona pero algunos caminos o no existen o están cortados por vallas.
    Manel S.M.
    Photo ofSENDA DE VALPALOMERO. Monte de El Pardo Photo ofSENDA DE VALPALOMERO. Monte de El Pardo Photo ofSENDA DE VALPALOMERO. Monte de El Pardo

Esta es una de la rutas señalizadas del Monte de El Pardo. El panel de inicio está en la carretera que va de Somontes al Palacio de La Quinta. Hay varios miradores en el recorrido y no tiene dificultades. EL MONTE DE...

Un paseo muy agradable. Para el verano tened en cuenta que no hay sombras apenas.
    agarciaf
    AGRADABLE PASEO
    Virin
    fácil de seguir. Alguna cuesta empinada pero asequible. Muy bonito el entorno
    ernesto.martinr

• Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km

Photo ofFiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km Photo ofFiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km Photo ofFiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km

Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km En una fría mañana del mes de marzo, salimos a disfrutar de un día de bici. Al final resulto mejor de lo esperado, había llovido bastante el viernes y el cielo amenazaba lluvi...

La ruta se nos hizo un poco larga y finalmente solo hicimos 30 km de los 45, era interesante con partes técnicas cortas ...
    dvd.loge
    Estas hecho un crack a tu edad jajaja no paras de competir. un abrazo.
    antotemo
    La verdad no me apunte porque según la organización era muy dura y selectiva, pero visto los comentarios es muy asequibl...
    RachelMcHerman
    Photo ofRed MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno Photo ofRed MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno Photo ofRed MTB 2016 Arroyo del Fresno Chinchón Arroyo del Fresno

El grupo de Arroyo del Fresno participó en la octava edición del Proyecto Red MTB, este año la kdd era en Chinchón. Salimos del Área de Descanso del Anillo Verde Ciclista de Ventisquero de la Condesa 25 bikers, y se f...

Buena ruta. He utilizado el track para volver de Chinchon a Madrid cerrando una circular a Uclés de tres días. El tramo ...
    peterroe
    Photo ofClub Somontes - Miradores - Club Somontes ( El Pardo ) Photo ofClub Somontes - Miradores - Club Somontes ( El Pardo ) Photo ofClub Somontes - Miradores - Club Somontes ( El Pardo )

Club Somontes - Miradores - Club Somontes ( El Pardo ) Datos Técnicos : • Situación : Monte del Pardo. • Acceso : Aparcamiento entrada - Club Deportivo Somontes – M-605 – Km 2. • Tipo de Recorrido : Circular • ...

Un día de campo excelente en tiempos de confinamiento. Una gozada poder disfrutar de un recorrido así dentro del mismo M...
    amnunez
    Ruta muy interesante por su cercanía a Madrid y su entorno. Muy fácil aparcar en el inicio de la ruta y fácil de seguir ...
    oportuno
    La lástima es que nos llovió, pero nos permitió descubrir una zona que no conocíamos y que pensamos visitar con cierta f...
    Iñaki de Bilbao
    Photo ofRenfe Pitis - Monte del Pardo y Visita a la Quinta del Duque del Arco Photo ofRenfe Pitis - Monte del Pardo y Visita a la Quinta del Duque del Arco Photo ofRenfe Pitis - Monte del Pardo y Visita a la Quinta del Duque del Arco

Ruta tranquila, por la zona cercana al Monte del Pardo y que sirve de enlace con el corredor que te llevaría hacia Tres Cantos y Colmenar Viejo, siguiendo el trazado de la Senda Real GR 124, que en una parte de esta zona...

Bonita ruta por el Monte del Pardo visitando el Palacio del Duque. Gracias amigo por la aportación que nos haces a todos...
    andurriero
    ruta inrteresante cerca de Madrid.
    Nimbus30
    Buen paseo por Madrid y disfrutar de nuestros montes
    yolandasnbh
  • Monte del Pardo - Madrid

Ruta circular partiendo del restaurante Quinta del Pardo. Siguiendo en dirección oeste, hemos llegado al Río Manzanares a la altura del viaducto del ferrocarril y hemos continuado en paralelo al curso del río hasta llega...

Ruta facilita y bonita gracias!
    joseantonioru
    Muy buena ruta Gracias
    Elias Torino
    Muy buena ruta, facil de seguir. Gracias
    Acidas a caminar
  • El pardo

Ruta circular por el Pardo. Sencillo sin grandes desniveles. Muy divertido algunos tramos de bajadas con giros por caminos estrecho.

La ruta esta muy bien. Nosotros las seguimos hasta casi el final pero nos desviamos para ir más hacia casa. Tiene alguna...
    Jorgemp23
    Buena ruta para gente de iniciación a la MTB, y divertida a la vez por sus senderos. La elegí por su distancia y dificul...
    dmedrano31
    Photo ofParking Somontes - El Pardo - Mingorubio - Parking Somontes - Ruta Larga Photo ofParking Somontes - El Pardo - Mingorubio - Parking Somontes - Ruta Larga Photo ofParking Somontes - El Pardo - Mingorubio - Parking Somontes - Ruta Larga

Datos Técnicos : • Situación : Monte del Pardo. • Acceso : Aparcamiento Club Deportivo Somontes – M-605 – Km 2. • Tipo de Recorrido : Circular • Distancia : 16 km aprox. • Dificultad : Baja. Mencionar las subidas ...

Ruta por terraplenes sin sentido
    José Manuel1957
    Muy buena ruta. El unico inconveniente que encontramos fue que no podiamos cruzar el rio porqie en el lugar en el que de...
    Gema Uceda
    The bridge to cross the river the second time does not currently exist. Keep walking towards the water reservoir. Just b...
    toine.michielse
    Photo ofM EL PARDO 4* FE - Senda de los miradores GR-124 Photo ofM EL PARDO 4* FE - Senda de los miradores GR-124 Photo ofM EL PARDO 4* FE - Senda de los miradores GR-124

Puedes ver FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: ESFERICAS Tienes una ruta por la zona: "MINGORRUBIO" FEBRERO 2014 Os recomendamos realizar esta ruta justo después de un día de lluvia ya que el cielo se encontrar...

Photo ofMontes de el Pardo - pulmón de Madrid.Miradores. Photo ofMontes de el Pardo - pulmón de Madrid.Miradores. Photo ofMontes de el Pardo - pulmón de Madrid.Miradores.

En un día de mucho frío decidimos salir más serca de Madrid y acertamos. Tan serca y un paseo tan precioso con bonitas vistas. Y más espectacular tiene que ser en primavera por flores y olores de las jaras. El Mon...

Muy bien explicada y sencilla.
    ycarrasc
    Photo ofEl Pardo - Quinta del Duque del Arco - 14-02-2015 Photo ofEl Pardo - Quinta del Duque del Arco - 14-02-2015 Photo ofEl Pardo - Quinta del Duque del Arco - 14-02-2015

Paseo en familia por el Monte del Pardo iniciando desde el aparcamiento del Palacio de la Quinta del Duque del Arco. El trayecto no tiene pérdida ya que siempre se va paralelo a la carretera. Perfecto para hacerlo ...

Bonito paseo por El Pardo, lastima que no dejen visitar los jardines acompañados del mejor amigo del hombre
    Alfrezgonzalo
    1962f
    Photo ofEL PARDO, perimetro habilitado al público. Photo ofEL PARDO, perimetro habilitado al público. Photo ofEL PARDO, perimetro habilitado al público.

Nombre: 2016-01-01 08:25 perímetro Pardo Hora Inicio: 01/01/2016 08:25Hora Fin: 01/01/2016 13:37 Distancia recorrida: 17,5km (05:12) Tiempo en movimiento: 04:48 Velocidad media: 3,4km/h Vel. en Mov.: 3,6km/h Velocida...

Photo ofEL PARDO. Subida por el Arroyo de Valpalomero Photo ofEL PARDO. Subida por el Arroyo de Valpalomero Photo ofEL PARDO. Subida por el Arroyo de Valpalomero

Hora Inicio: 09/17/2016 08:52Hora Fin: 09/17/2016 13:47Distancia recorrida: 12,6 km (04:55)Tiempo en movimiento: 02:56Velocidad media: 2,56 km/hVel. en Mov.: 4,29 km/hVelocidad Máxima: 8,6km/hAltura Mínima: 585 mAltura M...

• Id 91. Paseo por el Pardo

Paseo por el monte de pardo, empezamos en el aparcamiento del restaurante La Quinta del Pardo. Gran parte del paseo transcurre por la senda de Valpalomero. Salimos del aparcamiento y aparece una senda justamente delan...

Photo ofPor Madrid (Pitis) - Tapia del Monte de El Pardo - Tres Cantos - Colmenar Viejo (Cercanias) Photo ofPor Madrid (Pitis) - Tapia del Monte de El Pardo - Tres Cantos - Colmenar Viejo (Cercanias) Photo ofPor Madrid (Pitis) - Tapia del Monte de El Pardo - Tres Cantos - Colmenar Viejo (Cercanias)

Ruta realizada el 05JUN2015. Nivel Técnico: Medio Nivel Físico: Medio Comienza en el intercambiador de Pitis (metro, cercanías) y termina en la estación de cercanías de Colmenar Viejo. Menos un par de kilometros en Tr...

Tiene su dificultad por los desniveles salvados, estado de los caminos y hay que evitar las horas de calor, por la ausen...
    roberto.fernandez
  • Madrid (Pitis) - El Escorial

Domingo 10 de Mayo de 2015 Madrid (Pitis - Renfe) - El Escorial Entretenida, divertida y durilla la ruta de hoy, debido al ritmo alto que hemos llevado toda la mañana, ademas hoy para estar en primavera hemos tenid...

La ruta está genial, llaneo, bajadas y buenas subidas. Hay algún punto delicado por culpa de vallas q te despistan un po...
    Gregorio Montalvo
    Ruta muy bonita por la cañada de las merinas,facil de hacer y sin grandes subidas,muy recomendable
    jose malaguita
    Photo ofMONTE DE EL PARDO Y RIBERA DEL MANZANARES Photo ofMONTE DE EL PARDO Y RIBERA DEL MANZANARES Photo ofMONTE DE EL PARDO Y RIBERA DEL MANZANARES

Ruta que combina dos ecosistemas como son el monte de El Pardo, prioritariamente bosque de encinas con buenas vistas en algunos miradores sobre la sierra de Guadarrama y resto de la parte acotada de este monte. Se parte ...

Agradable y sencilla ruta por un entorno muy bonito, aunque en fin de semana muy concurrido. Paisajísticamente, muy inte...
    ferbenayas
  • EL PARDO. Perímetro

Hora Inicio: 9:11 4 oct. 2020Hora Fin: 19:18 4 oct. 2020Distancia recorrida: 23,3 km (10:07)Tiempo en movimiento: 06:26Velocidad media: 2,31 km/hVel. en Mov.: 3,63 km/hVelocidad Máxima: 7,37 km/hAltura Mínima: 579 mAltur...