Montecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal

Photo ofMontecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal Photo ofMontecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal Photo ofMontecarmelo-Vuelta a Soto Viñúelas y Dehesa Boyal

January 8, 2015
January 2015

near Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Típica al Soto de Viñuelas y los bonitos senderos de la Dehesa Boyal. Muy transitada y divertida dependiendo de la marcha que imprimamos a la ruta, aunque de poca dificultad técnica.

Decidimos hacer el inicio subiendo hasta el Goloso por el Camino de Santiago y la vuelta por Vía Ciclista de Colmenar. Ya desde Tres Cantos iniciamos la vuelta al Soto en sentido agujas del reloj a través de las pistas del Canal pero cogiendo los senderos que van pegados a la vaya ya que se hacen más divertidos.

Atravesaremos Ciudalcampo después de un bonito sendero y Fuente de Fresno por una trialera con mucha pendiente de bajada que discurre junto a la valla y nos desviaremos a la Drcha. por un puente de madera que cruza el Arroyo de Viñuelas.

Bordear la Dehesa Boyal es una opción, aunque yo no me la perdería porque tiene unos senderos tanto de bajada como de subida muy entretenidos.

Al llegar al Cementerio de la Paz cruzamos el puente sobre la Ctra. de Colmenar y vuelta por la Via Ciclista.

Día frío al comienzo de la ruta por las heladas nocturnas, pero muy soleado. Pudimos disfrutar de un espléndido paisaje en esta época del año, ya que casi todo el tiempo discurre por espacios naturales, algunos protegidos, del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y que reúne importantes valores ecológicos y paisajísticos.

Espero repetirla y volver a disfrutarla, por supuesto en compañía de mis amiguetes Jesus y Oren.

Espero que os haya gustado.