The Best Hiking Trails in El Palmar, Murcia (Spain)

Photo of Rambla del puerto de cabo a rabo (Murcia) Photo of Los Cerrillares por Pisada del Diablo, Cueva Colorada y Rambla Paciencia (Sierra del Puerto - El Palmar). Murcia Photo of Ruta de las tres fortalezas
    Photo ofRambla del puerto de cabo a rabo (Murcia) Photo ofRambla del puerto de cabo a rabo (Murcia) Photo ofRambla del puerto de cabo a rabo (Murcia)

Hace un tiempo, un amiguete de nuestro grupo-quedada Wikiloc, decía que esta plataforma es, en muchos casos, una especie de bloc de notas donde la gente apunta sus entrenamientos y salidas, sin más. No digo yo que tenga ...

Moderada pero sólo por lo intrincado de la vegetación en algunos tramos.
    Airoti
    Muy bien la descripción, pero se te ha pasado incluir el debate sobre las secadoras, para la próxima vez, jeje. He he...
    Gabi Londo
    Photo ofLos Cerrillares por Pisada del Diablo, Cueva Colorada y Rambla Paciencia (Sierra del Puerto - El Palmar). Murcia Photo ofLos Cerrillares por Pisada del Diablo, Cueva Colorada y Rambla Paciencia (Sierra del Puerto - El Palmar). Murcia Photo ofLos Cerrillares por Pisada del Diablo, Cueva Colorada y Rambla Paciencia (Sierra del Puerto - El Palmar). Murcia

Ruta realizada en solitario el 4/12/2020 Mis recuerdos de niño están asociados a El Palmar, allí hasta los ocho años, salía con amigos de mi edad a disfrutar de aventuras en “la rambla”, que era como se llamaba a la R...

Hola F.Iniesta! Muchas gracias por compartir esta bonita ruta. Lo único que no he podido realizar la ruta circular, sino...
    Anaeai
    Gracias por compartir tus andanzas por esta sierra Tambien soy de El Palmar y he recorrido todos los alrededores y la r...
    pacobalsalobre
  • Ruta de las tres fortalezas

Ruta circular que une conocidos lugares del Puerto de la Cadena. Comenzamos pasando por las famosas trincheras del Valle y tras pasar por sendas y ramblas llegamos a la antigua finca de La Pinada, donde podemos ver el es...

Muchas gracias Paco por compartirlo en su momento… He usado tú buen track en una parte para hacer una subida por la vert...
    Peplo007

Ruta fácil en la cual visitamos, los castillos (ruinas) del Portazgo y un nido de ametralladoras de las defensas de Cartagena y la ubicación de la ya inexistente venta la Paloma. Salimos desde la localidad de El Palmar y...

Una ruta fácil y agradable que se hace en un par de horas tranquilamente. Para repetir.
    albertcifu13
    El principio se hace un poco pesado
    Esperanzagarcia

• Paseo Mañanero II

En el día de hoy nos disponemos a dar un paseo cerca de casa y que mejor que tocar un poco de nuestro monte ya que lo tenemos bastante cercano. Partimos desde las cercanías de la pastelería de “Andrés Mármol “ y vamos i...

Sencillo paseo, es un lujo tener el monte cerca
    Dorian-Grey
    Photo ofEl Palmar R Paciencia—sendero a tubería-subida a piedras a salir senda luna- Portazgo Photo ofEl Palmar R Paciencia—sendero a tubería-subida a piedras a salir senda luna- Portazgo Photo ofEl Palmar R Paciencia—sendero a tubería-subida a piedras a salir senda luna- Portazgo

Saliendo de El Palmar, cogemos por Montevida y por detrás de Torre Isabel a salir a la Rambla de la Paciencia donde los "tipis" o vivacs de ramas. Casi al final de la misma, sendero a la izquierda que vuelve al valle per...

Buena propuesta, MANGELPV. A pesar de lo cerca de la zona "caliente" dominguera de El valle, es una caminata bastante tr...
    Franzapa
    1916f
    Photo ofSendero Las Llanas desde El Palmar. Murcia. Photo ofSendero Las Llanas desde El Palmar. Murcia. Photo ofSendero Las Llanas desde El Palmar. Murcia.

Catálogo la ruta como moderada por la distancia de 20 km. En el día de hoy como parte del entrenamiento de nuestro próximo reto nos disponemos, saliendo de el Palmar, llegar a la pista de las Llanas. El comienzo es algo ...

Photo ofRuta de exploración por el Valle II. Murcia Photo ofRuta de exploración por el Valle II. Murcia Photo ofRuta de exploración por el Valle II. Murcia

En el día de hoy nos disponemos a dar un paseo por la pedania de el Palmar y por su bajo monte cercano. Partimos desde su casco urbanos y avanzamos hacia la urbanización Montevida pasando por las cercanías del Hospital ...

La zona del centro ecuestre es algo complicada, apenas hay paso
    Dorian-Grey
    Photo ofEl Palmar-2ªCastillo puerto-El Palmar Photo ofEl Palmar-2ªCastillo puerto-El Palmar Photo ofEl Palmar-2ªCastillo puerto-El Palmar

Salimos desde el Palmar por la antigua carretera hacia el Puerto de la Cadena llegamos al centro de recreo que hay en las Pozas del Puerto, seguimos junto a la autovia unos metros para despues pasar por debajo para llega...

• Senda de la Pisada del Diablo

Es una senda con increíbles vistas a la huerta murciana, que parte de El Palmar y asciende paralela a Las Columnas. Desde el principio es una subida exigente en el que se combinan senderos llanos o con poca pendiente con...