Romangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro

Photo ofRomangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro Photo ofRomangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro Photo ofRomangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro

August 27, 2018
August 2018

near Romangordo, Extremadura (España)

Salimos de Romangordo por el camino del Venero . Pasado el Km. 5 ,hay una puerta que esta cerrada en alguna epoca del año , parece ser.
Desde el Km. 7 al 10 toca ascenso . Desde la cima de este cerro podemos ver a un lado todo el Campo Arañuelo , y al otro el cordal de la Sierra de Miravete .
Descendemos 1000 metros en direccion Higuera y viramos a la izquierda por una pista que nos dejara en el Cotorro . De nuevo buenas vistas hacia Norte - Noroeste : Sierra de Gredos y estribaciones de Monfrague .
Desde aqui tocan 1500 metros de senda-cortafuegos con bastante piedra suelta y buen desnivel negativo ,( por este tramo es la calificacion de "difilcutad moderada" ) .
Ya solo nos quedara llegar a destino por el mismo camino del Venero que utilizamos al inicio de ruta.
( Si no hablais muy alto , es relativamente facil encontrarse con los venados que habitan la zona )