The Best Hiking Trails in Toledo, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Barrancas de Burujón Photo of Toledo (capital). El Camino Natural del Tajo a su paso por Toledo. Photo of Toledo por Camino Natural del Tajo, Centro Histórico y Miradores (Toledo)
  • Barrancas de Burujón

It’s a landscape in which we could see different aspects of relief. We made 4 different stops and each one had its own explication. All the way was based on a dry climate and we could analyze different types of rocks and...

Photo ofToledo (capital). El Camino Natural del Tajo a su paso por Toledo. Photo ofToledo (capital). El Camino Natural del Tajo a su paso por Toledo. Photo ofToledo (capital). El Camino Natural del Tajo a su paso por Toledo.

Longitud: 14 kilómetros. Tiempo total: 4 horas 12 minutos. Tiempo en movimiento: 3 horas 25 minutos. Desnivel acumulado de subida: 170 metros. Índice IBP: 40. Hoy visitamos la ciudad de Toledo desde fuera, primero...

Bonita e interesante ruta, bien explicada y detallada, gracias por Compartir 🙏
    Félix 1963
    Gracias por publicar. Me ha encantado la ruta.
    Erikika
    Me encantó! Seguí la ruta y luego me perdí por mi cuenta por alguna zona de Toledo y fue muy divertido
    Trip me
    Photo ofToledo por Camino Natural del Tajo, Centro Histórico y Miradores (Toledo) Photo ofToledo por Camino Natural del Tajo, Centro Histórico y Miradores (Toledo) Photo ofToledo por Camino Natural del Tajo, Centro Histórico y Miradores (Toledo)

★ Objeto de la Ruta: Recorrer parte del Camino Natural del Tajo y Centro Histórico de Toledo. ★ Datos ➤ Acceso: Tomamos la salida 68B desde la A-42 hasta el aparcamiento situado en la Avda. Castilla la Mancha, 3 (Tol...

Gracias por la ruta! Nos ha gustado mucho. Una bonita ruta q junta la visita de la ciudad con un paseo por la naturaleza
    patrixya
    Estupenda información y super fotos. Gracias
    Alma_martin
    Maravilloso el camino junto al Tajo y el paseo por el Toledo histórico.
    AhoRaSuBo
    Photo ofVisita a Toledo por la Senda Ecológica del Tajo Photo ofVisita a Toledo por la Senda Ecológica del Tajo Photo ofVisita a Toledo por la Senda Ecológica del Tajo

Es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes....

He realizado esta ruta y me ha encantado, cultura y naturaleza todo en uno, destacar que la senda ecológica la han acond...
    PacoTrapani
    Buena ruta para recorrer el paseo fluvial del Tajo y el casco histórico de Toledo.
    josemerinoluque
    Buen paseo
    Jonatan Llacer

Photo ofDe Azucaica a Toledo por el 'Camino Natural del Tajo' (GR 113) Photo ofDe Azucaica a Toledo por el 'Camino Natural del Tajo' (GR 113) Photo ofDe Azucaica a Toledo por el 'Camino Natural del Tajo' (GR 113)

Bonito paseo de ida y vuelta entre la barriada de Azucaica y la Casa del Diamantista en Toledo, siguiendo en gran parte del recorrido el GR 113 "Camino Natural del Tajo" en su etapa 21 (Villamejor - Toledo), sin apenas d...

Una ruta sencilla que sigue el curso del río Tajo desde Azucaica a Toledo. Admite ciertas variaciones con las que poder ...
    Borja Lanzon
    Precioso paseo, lástima que el río Tajo esté tan contaminado. A ver si de una vez por todas le ponen solución.
    Dora la Montañera
    Photo ofValle del Tajo - Casco Antiguo de Toledo: Ruta Circular Photo ofValle del Tajo - Casco Antiguo de Toledo: Ruta Circular Photo ofValle del Tajo - Casco Antiguo de Toledo: Ruta Circular

Comenzamos esta ruta en la Plaza de Zocodover para avanzar cuesta abajo por la calle "Cervantes" hasta llegar al Puente de Alcántara. Tras cruzarlo y salir por su fortificada puerta bordearemos desde las alturas el curso...

Una pasada!! El patrimonio reunido en una ciudad pequeña como es!🤷‍♂️
    vicnicdia
    La ruta la encuentro excelente, principalmente las vistas des de la carretera de Circunvalació, nosotros modificamos el ...
    bastoners kaminadors
    Photo ofToledo (capital). Paseo por las afueras de Toledo. Photo ofToledo (capital). Paseo por las afueras de Toledo. Photo ofToledo (capital). Paseo por las afueras de Toledo.

Longitud: 11 kilómetros. Tiempo total: 3 horas 14 minutos. Tiempo en movimiento: 2 horas 48 minutos. Desnivel acumulado de subida: 221 metros. Índice IBP: 35. De nuevo paseamos por las afueras de la ciudad de Tole...

Fantástico paseo por las afueras de Toledo.
    zafiro67
  • Toledo, Rio Tajo. • Circular

Ruta súper turística por Toledo y las orillas de lado y lado del rio Tajo. Comenzamos cerca del Aparcamiento de Azarquiel donde podemos dejar el coche mientras hacemos la ruta y visitamos todos los rincones turísticos ...

Ciudad mítica e histórica. Se debe conocer si o si.
    sbaarcadia
  • Toledo - Archdiocese of Toledo

Toledo - Archdiocese of Toledo Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religi...

Me puedes explicar esa súper línea recta? En ala delta?
    Van Gogh Dracul
    Muy buen recorrido acompañado de un buen registro fotográfico, felicitaciones Josep.
    Oscar Upegui
    Photo ofSenda Ecológica del Río Tajo en Toledo Capital - Camino Natural del Tajo - GR-113 Photo ofSenda Ecológica del Río Tajo en Toledo Capital - Camino Natural del Tajo - GR-113 Photo ofSenda Ecológica del Río Tajo en Toledo Capital - Camino Natural del Tajo - GR-113

El Camino Natural del Tajo nos transporta por más de mil kilómetros , siempre cercanos a la orilla del río más largo de la Península Ibérica. Desde su nacimiento en la Sierra de Albarracín , hasta la frontera portuguesa ...

Muy bien detallada
    Rulero
    Preciosa, mucha carretera para ir con animales, por lo que ecológica solo al inicio de la segunda parte. Nos ha encantad...
    vicenteviesva
    Photo ofToledo bordeando el Tajo por la ruta del Quijote y por el camino natural Photo ofToledo bordeando el Tajo por la ruta del Quijote y por el camino natural Photo ofToledo bordeando el Tajo por la ruta del Quijote y por el camino natural

Hicimos primero la ida por parte de la Ruta del Quijote a su paso por Toledo, hasta llegar al Puente de Alcantara, y regresamos por la Senda Ecológica del Tajo que permite rodear el Casco Histórico disfrutando de la ribe...

Hemos hecho parte de la ruta y empezando desde otra parte porque dejamos el coche en otra parte y tuvimos que acortar ti...
    dsanchi
  • Paseo por Toledo.

Damos un paseo por Toledo.

Me ha gustado, gracias por compartir.
    rompepiedras62
    Día sensacional.
    Rocaviva
    Qué bonito paseo, y buenas vistas.
    casa22
    Photo ofToledo,senda ecologica,cerro del bu, piedra del rey moro, parador de turismo,puente san martin Photo ofToledo,senda ecologica,cerro del bu, piedra del rey moro, parador de turismo,puente san martin Photo ofToledo,senda ecologica,cerro del bu, piedra del rey moro, parador de turismo,puente san martin

Preciosa ruta para visitar los mejores miradores de Toledo y algún rincón no tan conocido por los toledanos. Dificultad: Tiene una dificultad técnica y física baja siempre que estemos en unas condiciones físicas norma...

Preciosa ruta para ver la ciudad desde fuera y disfrutar de unas vistas maravillosas, gracias!
    m.cuenca
    Una ruta muy bonita por los parajes y vistas más bonitos de Toledo. Es cómoda e imprescindible si vienes a esta bonita c...
    mele.90
    Photo ofToledo desde el rondo de las 8 Colinas.2018-12-31 11:05 Photo ofToledo desde el rondo de las 8 Colinas.2018-12-31 11:05 Photo ofToledo desde el rondo de las 8 Colinas.2018-12-31 11:05

Datos Técnicos Hora Inicio: 12/31/2018 11:09Hora Fin: 12/31/2018 13:40Distancia recorrida: 10 km (02:30)Tiempo en movimiento: 02:15Velocidad media: 3,97 km/hVel. en Mov.: 4,41 km/hVelocidad Máxima: 11,94 km/hAltura Míni...

Buena ruta
    alejandro_ box
    Photo ofToledo. Circular por la Senda ecológica. Photo ofToledo. Circular por la Senda ecológica. Photo ofToledo. Circular por la Senda ecológica.

Desde el Puente de San Martín se sigue la ruta ecológica por la orilla del río Tajo hasta el Puente de Alcántara. Para volver adentrarse por las callejas de Toledo hasta llegar a la Aljama. Muy panorámico.

Sencilla y bonita ruta por el Río Tajo a su paso por Toledo.
    JARL Marchena
    Photo ofToledo, el Arroyo de la Degollada su Nueva Configuración y sus Seis Cascadas 2021-09-12 Photo ofToledo, el Arroyo de la Degollada su Nueva Configuración y sus Seis Cascadas 2021-09-12 Photo ofToledo, el Arroyo de la Degollada su Nueva Configuración y sus Seis Cascadas 2021-09-12

Presentación Las fuertes tormentas provocadas por la DANA el pasado día 1 de agosto miércoles por la tarde, descargaron una ingente cantidad se agua sobre la ciudad de Toledo dejaron imágenes inauditas, haciendo que l...

Ruta que transcurre por las inmediaciones de Toledo. El tramo del Arroyo de la Degollada tiene muchas piedras grandes, m...
    Zósimo
    Photo ofCamino de Santiago del Sureste (etapa 20) y Camino de Santiago de Levante (etapa 25): Toledo-Rielves Photo ofCamino de Santiago del Sureste (etapa 20) y Camino de Santiago de Levante (etapa 25): Toledo-Rielves Photo ofCamino de Santiago del Sureste (etapa 20) y Camino de Santiago de Levante (etapa 25): Toledo-Rielves

Camino de Santiago del Sureste, etapa 20 y Camino de Santiago de Levante, etapa 25: Toledo - Rielves. Iniciamos la etapa frente al Alcázar y bajamos hasta la plaza Zocodover. Desde allí vamos hacia la iglesia de Sant...

80. Ojo a la desviación de camino de Rielves . No te confundas c el d Albarreal de tajo q es el q continúa
    estebanmerchanmaroto
    Me mucho gusto su Wikiloc twinastir porque yo en el Camino del Sureste en este momento. Lo siento, mi espanol no muchas ...
    mrollings7@yahoo.com
    Correcta
    Aitor Garcia Villena
    Photo ofSenda Ecológica de Toledo y El Valle de Toledo Photo ofSenda Ecológica de Toledo y El Valle de Toledo Photo ofSenda Ecológica de Toledo y El Valle de Toledo

CÓMO LLEGAR. En Toledo, en el encuentro entre el Paseo de la Rosa y el Puente Azarquiel hay una rotonda con un acceso al parking públicoy gratuito, ahí dejaremos el coche. LA RUTA. La ruta discurre por la Senda ...

Paseo que se puede dar con toda la familia, las vistas de Toledo son impresionantes.
    Antoniomotero
    Ruta sencilla, sin desnivel apenas y con unas vistas preciosas de Toledo.
    Toni Garrido Ortiz
    Ha sido una ruta rodea de naturaleza y de bonitos monumentos, muy recomendable para realizarla en famila