The Best Hiking Trails in Sigüenza, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of UN PASEO POR LA HISTORIA DE SIGÜENZA (GUADALAJARA). Photo of Senda por los pinares de Sigüenza Photo of Nacimiento del Rio Henares. De Sigüenza a Horna
    Photo ofUN PASEO POR LA HISTORIA DE SIGÜENZA (GUADALAJARA). Photo ofUN PASEO POR LA HISTORIA DE SIGÜENZA (GUADALAJARA). Photo ofUN PASEO POR LA HISTORIA DE SIGÜENZA (GUADALAJARA).

UN PASEO POR LA HISTORIA DE SIGÜENZA (GUADALAJARA). Ejemplo turístico donde los haya, Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, conserva intacto su casco antiguo de origen medieval y su valor más universal: el sepulcro ...

Fantástica aportación!! Me escapare un finde a perderme por sus calles y realizar esta preciosa ruta!!
    ¿Estás preparado?
    Y después de recorrer sus calles,lo mejor tomarse un fino Seguntino🍷😀
    yeraide

Walking through pine forests then beneath the cliffs of the Barranco del Río Dulce Natural Park it was an easy enough day. We’d read about the beautiful 12th century parish church of Saúca and decided to divert from Cami...

Es una ruta circular que comienza y termina en el mismo punto, con una longitud de poco más de 7 kilómetros y sin desnivel. La ruta comienza en el castillo y baja por la carretera que baja hacia El Oasis, está zona está...

Es una ruta agradable de seguir. El paisaje es precioso. Recomendable en otoño o primavera ya que hay muchos tramos sin ...
    Mayka =)
    Bonita ruta. A la vuelta un tramo del track se salía del camino. Supongo que serán los problemillas del gps
    Gaspar Martinez 1
    Photo ofNacimiento del Rio Henares. De Sigüenza a Horna Photo ofNacimiento del Rio Henares. De Sigüenza a Horna Photo ofNacimiento del Rio Henares. De Sigüenza a Horna

Desde Sigüenza saliendo por La Ruta de Don Quijote y El Camino del Cid, nos dirigimos a Horna, pasando por Guijosa y Cubillas del Pinar. Paisaje cambiante, desde zonas de pinar hasta monte bajo de coscojas y quejigos. En...

Hola. Hemos utilizado parte de la ruta para hacer una circular entre Guijosa y el Nacimiento del Henares. Nos ha gustado...
    Montaña y Corazón
    La hicimos al revés, pues la parte más cercana a Sigüenza es por pinar y su sombra nos protegió del sol de medio día. H...
    Adrian MG

Photo ofSigüenza.Pinar de Sigüenza.Castillo de la Siguenza.Catedral. Photo ofSigüenza.Pinar de Sigüenza.Castillo de la Siguenza.Catedral. Photo ofSigüenza.Pinar de Sigüenza.Castillo de la Siguenza.Catedral.

Un día para visitar ciudad y su bello pinar. Al venir en un día dentro de semana encontramos parking gratuito serca de Castillo libre. Subimos por la calle Puerta Nueva (Castillo dejamos para el final.) Acercam...

Bonita ruta que nos adentra en un fantástico pinar. Siguiendo el track no tiene mayor pérdida. En cuanto a la duración...
    Antonio S. Pascual
    Photo ofCamino de La Lana-Sigüenza -Atienza Photo ofCamino de La Lana-Sigüenza -Atienza Photo ofCamino de La Lana-Sigüenza -Atienza

Etapa típica de estas latitudes, no muy complicada para caminar aunque hoy había una subida corta con pendiente acusada(más o menos en la mitad de la etapa) y otras más largas en longitud pero con pendientes moderadas. ...

Muy clara
    Josep Nadal
  • Sigüenza - Barbatona - Sigüenza

Circular, fácil, por pista foresta y tramos asfaltado. Ideal para ir en familia, casi todo el trayecto entre pinos.

Ruta muy sencilla y fácil para ir en familia, pistas forestales fáciles de transitar
    Sonia L R
  • Sigüenza

Pinar de Sigüenza. Circular. Cueva Mosa - Alto Morretón - Barbatona - Fuente del Tejar

Ruta muy bonita.
    el corresenderos
    Photo ofPinar de Sigüenza-torreta incendios-Paseo de las Cruces Photo ofPinar de Sigüenza-torreta incendios-Paseo de las Cruces Photo ofPinar de Sigüenza-torreta incendios-Paseo de las Cruces

Salimos del emblema´tico Paseo de las Cruces donde pasan los toros cada 15 de agosto.Nos adentramos en el pinar por los labradores, continuamos el alto de la torre de incendios y volvemos por la Cueva Humosa hasta el cru...

Sin problemas, perfecta
    PikoPele
    Bonita ruta. Gracias por compartirla
    Antonio Aguilera
    Gracias!. Una ruta agradable, muy bonitos los árboles y fácil de seguir porque está bien señalizada.
    S.Amigo
    Yo la hice con mi perra 🚶🦮 Dym, ruta muy chula e ideal para ir con mucho sol , recomendable.... 💯❌💯
    Pablobl

Un paseo de 10. Desde la estación de Sigüenza, comenzamos a subir para buscar la comarcal que nos llevará al mirador de Félix Rodríguez De la Fuente, decidimos ir este tramo por carretera por no cargar más de kilómetros ...

Ruta fácil, con subidas y bajadas, bonito entorno por la zona de la Cabrera y la Peregrina, hay que hacerla desde tempra...
    doncel_74
    Photo ofSIGÜENZA - BARBATONA - FUENTE DEL TIEMBLO - SIGÜENZA Photo ofSIGÜENZA - BARBATONA - FUENTE DEL TIEMBLO - SIGÜENZA Photo ofSIGÜENZA - BARBATONA - FUENTE DEL TIEMBLO - SIGÜENZA

Recorrido desde Sigüenza hasta Barbatona y regreso. La ida es por el camino habitual, que desd las eras del castillo sigue por el pinar junto al arroyo del Vado y el camino de Lucio. Destacar que tras las recientes lluv...

• Sigüenza

Ruta al pinar desde el Parador

Hice la ruta y todo perfecto, fácil de seguir porque está marcado con cintas blancas y amarillas a lo largo de todo el r...
    VidaEnMoto
    Photo ofSenderismo por Sigüenza y sus pinares Photo ofSenderismo por Sigüenza y sus pinares Photo ofSenderismo por Sigüenza y sus pinares

Pese a que Wikiloc ha grabado lo que le ha dado la gana, como se puede comprobar en algunas trazadas del track y en el tramo final (que me ha cortado un poco antes) ........Iniciamos la ruta desde el Castillo Parador de ...

Se trata de una marcha más cultural que deportiva, porque su objetivo era sorprender a los amigos intelectuales con el arte y el encanto de los pueblos antiguos que encontramos por cualquier lugar recóndito de nuestra ge...

Muchos fallos en el track y no se ciñe en muchos puntos a ruta establecida
    guillermo costa
    Photo ofBosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles Photo ofBosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles Photo ofBosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles

Ruta muy agradable por el bosque de pinos junto a la ciudad de Sigüenza. La ruta la comenzamos desde el castillo de la ciudad, que es Parador de Turismo y dispone de una amplia explanada para aparcar. Bajamos por la call...

Impresionante entorno, es un pinar precioso, frondoso y tranquilo, con pinos de gran porte, en el que es facil encontrar...
    guille.val
    Photo of1.16.ff.cc.Sigüenza-Cascada del Gollorio-Sigüenza Photo of1.16.ff.cc.Sigüenza-Cascada del Gollorio-Sigüenza Photo of1.16.ff.cc.Sigüenza-Cascada del Gollorio-Sigüenza

* ff.cc.Sigüenza * campo de tiro El Rebollar * camino de la lana, Mandayona-Atienza * GR 10 * Pelegrina * mirador del barranco * río Dulce * mirador cascada del Gollorrio * GR 10 * Pelegrina * camino de la lana * carrete...

• Ruta de las Cinco Fuentes

En medio de una tierra rica en fuentes, os proponemos una preciosa ruta que transcurre a lo largo de pinares y encinares y nos transporta al corazón de la más pura naturaleza vírgen, en un entorno privilegiado con una hi...

Genial ruta y la explicación, gracias
    kokoon_@hotmail.com
    Eres un campeón.
    antoniocristobalpizarro

Ruta circular que nos propone dos variantes: una corta, un agradable paseo que nos sumerge en El Pinar y sus lugares más conocidos y queridos por los Seguntinos y otra variante más larga que atraviesa el Pinar y nos cond...

Variada y fácil de seguir. La hicimos un dia de "veroño" de noviembre y bien. En verano se puede hacer larga al no haber...
    Caledonio
  • Sigüenza/Barbatona/Sigüenza

Ruta circular, sin apenas desnivel y dificultad, que comienza en la ermita de S.Roque y finaliza en la Plaza Mayor de Sigüenza. La primera parte está señalizada con las balizas de madera verdes del Camino de D. Quijote. ...

Photo ofSigüenza. Paseo por los pinares de Sigüenza Photo ofSigüenza. Paseo por los pinares de Sigüenza Photo ofSigüenza. Paseo por los pinares de Sigüenza

La ruta comienza en el aparcamiento situado detrás del Parador de Sigüenza. Desciende por una carretera asfaltada en un primer momento y luego pasa a ser una pista. Nos va a permitir disfrutar de un paseo cómodo por los ...

Paseo muy bonito
    lorruno
    Ruta facilita y corta. Sigue en la ida las marcas del Camino del Cid, y realiza un ocho para volver a Sigüenza. El paisa...