Bosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles

Photo ofBosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles Photo ofBosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles Photo ofBosque de pinos de Sigüenza PR-GU13: Ruta Peña de los Ángeles

March 18, 2019
March 2019

near Sigüenza, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy agradable por el bosque de pinos junto a la ciudad de Sigüenza. La ruta la comenzamos desde el castillo de la ciudad, que es Parador de Turismo y dispone de una amplia explanada para aparcar. Bajamos por la calle Mayor hasta la catedral y desde allí, salimos de la ciudad y ya enseguida comienza el camino por el bosque. Seguimos el sendero PR-GU13, con las señales blancas y amarillas muy nuevecitas, pero en algún punto escasas. Siguiendo el track no hay pérdida alguna. Hay muchas rutas que abusan de pistas forestales, pero esta ruta recorre más senderos. El primer tramo de bosque es muy bonito, con la tierra de arenisca roja contrastando con los pinos. Luego hay una parte de pista forestal que no deja de tener interés por la oportunidad de ver algún ciervo. Nosotros vimos uno ya que la hora de la tarde era propicia. La vuelta discurre por otro sendero muy agradable también. Finalmente se vuelve a las faldas del castillo y se entra en la ciudad por otra puerta.

Castillo Parador de Turismo

Punto de partida desde el aparcamiento del castillo

PictographInformation point Altitude 3,313 ft

PictographWilderness hut Altitude 3,499 ft

PictographPicnic Altitude 3,589 ft

PictographCastle Altitude 3,413 ft

• guille.val Aug 11, 2019

Impresionante entorno, es un pinar precioso, frondoso y tranquilo, con pinos de gran porte, en el que es facil encontrarse con corzos por el camino. La ruta está muy bien indicada.