The Best Hiking Trails in Orea, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Orea. Ríos de Piedras. Pico Caimodorro y San Cristóbal Photo of Camping de Orea - Caimodorro - San Cristóbal Photo of Laguna Salobreja - Barranco La Tía Raimunda, Orea - Guadalajara (Parque Natural Alto Tajo)
    1913f
    Photo ofOrea. Ríos de Piedras. Pico Caimodorro y San Cristóbal Photo ofOrea. Ríos de Piedras. Pico Caimodorro y San Cristóbal Photo ofOrea. Ríos de Piedras. Pico Caimodorro y San Cristóbal

Orea es un municipio de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una población de 177 habitantes Geográficamente se sitúa en el sistema Ibérico, más concretamente a pies de la...

Paisajes increíbles. Muy recomendable. Fácil de seguir
    Lagazuoi P.

Photo ofRuta circular por la Laguna de La Salobreja Photo ofRuta circular por la Laguna de La Salobreja Photo ofRuta circular por la Laguna de La Salobreja

La ruta comienza junto al km 202 de la carretera de Cuenca. Hay un panel informativo y sitio para dejar el coche. Desde ahí hasta la Laguna se avanza atravesando un pinar por una pista ancha y en buen estado, apta par...

El tramo pasada la laguna de salobre ha es realmente malo y se hace pesado. Hay que estar atento a las indicaciones para...
    alopezcalle
    Muy bonita y asequible. Pasada la laguna de la Salobreja es el peor tramo ya que, como han comentado, se hace algo incóm...
    Disfruta de La Alcarria
    He repetido esta ruta el pasado 17-10-2020 con un tiempo excelente. Nos dijeron que el discurrir por el barrranco de La ...
    Thor Heyerdal
    2034f
    Photo ofRG PNAT 11 Laguna de la Salobreja (Orea) Photo ofRG PNAT 11 Laguna de la Salobreja (Orea) Photo ofRG PNAT 11 Laguna de la Salobreja (Orea)

Desde el pueblo de Orea tomamos la pista asfaltada que sale desde en Centro de Interpretación, hacia el camping. A unos 3 Km llegaremos al collado de Peñas Rubias, reconocible por la presencia de dos parideras junto a la...

Bonita ruta, aunque el paso por el Barranco está muy complicado debido a la gran cantidad de vegetación. En la zona del ...
    Susi Gálvez
  • Laguna la Salobreja

Magnífica ruta en el qie hay un poco de todo. Solo tiene un tramo un poco dificultoso. Es bajar por el barranco de La Tía Raimunda que hay despues de sobrepasar la laguna de Salobreja ya que la vegetación, basicamente ch...

Photo ofSL-PNAT-11 RUTA CASTILLOSFRÍOS (Orea) Photo ofSL-PNAT-11 RUTA CASTILLOSFRÍOS (Orea) Photo ofSL-PNAT-11 RUTA CASTILLOSFRÍOS (Orea)

Visitamos el Parque Natural del Alto Tajo y esta es una de las rutas que hicimos. Orea, pequeño municipio de la provincia de Guadalajara, es la puerta oriental de este parque natural. Allí mismo se encuentra el Centro de...

Subida al Caimodorro. Los tiempos son muy relativos ya que parábamos a menudo para hacer fotos. La subida por esta ruta es más suave que la subida por el lado Este del pico.

Photo ofOrea- Alto de las Neveras- Castillos Fríos - Orea Photo ofOrea- Alto de las Neveras- Castillos Fríos - Orea Photo ofOrea- Alto de las Neveras- Castillos Fríos - Orea

12/08/19 La ruta inicia en Orea y transcurre inicialmente por la pista forestal entre Orea y Alcoroches. Después se coge una senda a mano derecha que nos deja en el Alto de las Neveras (1832 m) y de ahí a Castillos Frío...

Photo of2019-12-07 1 SAN CRISTOBAL des d'OREA Photo of2019-12-07 1 SAN CRISTOBAL des d'OREA Photo of2019-12-07 1 SAN CRISTOBAL des d'OREA

(Versión en castellano debajo) Des d'Orea pujo per la pista que fa una gran volta per pujar al San Cristóbal pel seu vessant oriental, desviant-me just abans del "Rio de piedras" per enfilar-me directament, bosc a tra...

Photo ofRuta circular a la laguna de la Salobreja. Photo ofRuta circular a la laguna de la Salobreja. Photo ofRuta circular a la laguna de la Salobreja.

ATENCIÓN!!! NO SEGUIR ESTÁ RUTA!! Ruta circular a la laguna de la Salobreja. La ruta se puede hacer hasta la laguna y volver por el mismo sitio. NO RECOMENDAMOS SEGUIRLA TAL Y COMO APARECE EN LA INFORMACIÓN DEL PARQUE P...

• OREA ALREDEDOR

Salimos desde el frontón y bajamos al camino del arroyo de la Hortenzuela donde pronto giramos a la derecha por el camino del molino. Cuando pasamos un barranco, donde acaba el camino, giramos a la izquierda y ascendemos...

Ruta muy recomendable para un paseo sencillo
    Fernando Gómez Martinez
  • LAGUNA DE SALOBREJA

REALIZADA EL DÍA 03/06/2011. Segunda ruta de la jornada, esta vez para contemplar los lugares con más encanto del Alto Tajo, La Laguna de Salobreja. Un lugar donde nace la paz y la tranquilidad, un verdadero paraíso. Y p...

Aunque la ruta era muy fácil de seguir, en el cauce del Barranco de la Hoz había gran cantidad de pinos caídos en medio ...
    Florenci Vallcanera
  • orea - orihuela pels cims

Travessa des d'Orea a Orihuela passant per l'ermita i cim de San Cristóbal, la Peña de la Gallina, los Castillejos, el Caimodorro, la Portera i l'ermita del Tremedal. La pujada a San Cristóbal i la Peña de la Gallina és...

Photo ofOREA-RÍO DE LA HOZ SECA-BARRANCO DE VADILLO Photo ofOREA-RÍO DE LA HOZ SECA-BARRANCO DE VADILLO Photo ofOREA-RÍO DE LA HOZ SECA-BARRANCO DE VADILLO

Salimos por la plaza de toros y cogemos la pista que es el GR-10 junto al arroyo de La Hontezuela. Dejamos a la derecha la casa de la zona recreativa, seguimos hasta la primera bifurcación que cogemos a la izquierda, con...