The Best Hiking Trails in Gérgal, Andalusia (Spain)

Photo of Gergal - Camino de la Loma de Tablas (PR-A 310 ) - (Sierra de los Filabres) Photo of Gérgal - Castillo de Gérgal Photo of Cerro de las Tablas desde Gérgal (Sierra de los Filabres)
    Photo ofGergal - Camino de la Loma de Tablas (PR-A 310 ) - (Sierra de los Filabres) Photo ofGergal - Camino de la Loma de Tablas (PR-A 310 ) - (Sierra de los Filabres) Photo ofGergal - Camino de la Loma de Tablas (PR-A 310 ) - (Sierra de los Filabres)

COMO LLEGAR: Para llegar a a Gérgal, tomaremos la salida 362 de la Autovía A-92. Seguimos las indicaciones hacia Gérgal y junto a la segunda rotonda encontramos el restaurante Montellano, que tiene un aparcamiento, ...

Buen trazado y buenas fotos.📷📷 👌👌
    Elbrus Mountain (Silvestre)
    Bonita ruta y muy tranquila, sin complicaciones y totalmente indicada. Enhorabuena compis.
    La loca de las colinas
  • Gérgal - Castillo de Gérgal

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL Pequeño recorrido por Gérgal, visitando la Plaza de los Caídos y la Iglesia Parroquial de Santa María. Después y tras un breve ascenso llegamos a su bonito castillo. D...

Lo mejor las vistas
    moncano2009
    Bonito castillo
    Carlos5556
    Photo ofCerro de las Tablas desde Gérgal (Sierra de los Filabres) Photo ofCerro de las Tablas desde Gérgal (Sierra de los Filabres) Photo ofCerro de las Tablas desde Gérgal (Sierra de los Filabres)

Recorrido circular siguiendo la antigua vereda que unía Gérgal con la Cortijada de Las Tablas, hoy balizada como sendero PR-A 310, alcanzando por la Loma el vértice del Cerro de las Tablas (1206 m.).

Fácil de seguir y vistas muy bonitas
    JARL Marchena
    1939f
    Photo ofPR-A 310 La loma de Tablas en Gergal Photo ofPR-A 310 La loma de Tablas en Gergal Photo ofPR-A 310 La loma de Tablas en Gergal

PR-A 310 LA LOMA DE TABLAS EN GÉRGAL Este sendero se encuentra ubicado a los pies de la rambla de GÉrgal, un pueblo almeriense... INICIO DE SENDERO Iniciamos el sendero en la entrada del pueblo, donde se ubica el ca...

1946f
    Photo ofLOMA Y CERRO DE LAS TABLAS (SIERRA DE FILABRES) Photo ofLOMA Y CERRO DE LAS TABLAS (SIERRA DE FILABRES) Photo ofLOMA Y CERRO DE LAS TABLAS (SIERRA DE FILABRES)

Ruta que transcurre por el sendero de pequeño recorrido A310. Partimos desde el pueblo de Gérgal e iniciamos el sendero que en su primera parte va trazando una media ladera paralela a la rambla de Gérgal. Pasamos por peq...

Tienes algunos tramos no bien señalizados
    Emilio Saez Molina
    Muy bueno
    alsamuz
  • Gérgal a Portocarrero

Dejamos el coche a la entrada de Gérgal. Bajamos a la rambla, pasamos bajo el puente e iniciamos el ascenso, con pendiente muy suave. Hay que tener en cuenta que Gérgal está a más de 700 msnm y aunque esto sea Almería, e...

Photo ofGérgal - Sendero: Lomas de Las Tablas y Rambla (PR) Photo ofGérgal - Sendero: Lomas de Las Tablas y Rambla (PR) Photo ofGérgal - Sendero: Lomas de Las Tablas y Rambla (PR)

Sendero en la tierras de Almería improvisado por las fuertes lluvias en casi toda Andalucía y como dicen Los cazadores de Sol lo conseguimos en este día a una hora y cuarto de Granada, ni una gota de lluvia en todo el dí...

La ruta es muy bonita, pero la señalización del sendero, está en algunos tramos muy deficiente, por ejemplo, en los prim...
    Jumachinor
    Photo ofGergal, Sendero de La Loma De Tablas. Photo ofGergal, Sendero de La Loma De Tablas. Photo ofGergal, Sendero de La Loma De Tablas.

CAMINO LOMA DE TABLAS PR-A 310” Este sendero transcurre por la vertiente sur de la Sierra de los Filabres. Se trata de recuperar el antiguo camino que comunicaba Gérgal con la cortijada de Las Tablas y luego ascender al ...

Photo ofGergal cortijo Alto Alcubillas Gergal Photo ofGergal cortijo Alto Alcubillas Gergal Photo ofGergal cortijo Alto Alcubillas Gergal

Ruta por la parte norte del Paraje Natural del Desierto de Tabernas que sorprende por el hilo de agua de la rambla de Gergal y su vegetación. Podemos dejar el coche en una explanada que hay a la entrada del pueblo, cerca...

Photo ofPR-A 310 Gérgal - Camino de la loma de Tablas Photo ofPR-A 310 Gérgal - Camino de la loma de Tablas Photo ofPR-A 310 Gérgal - Camino de la loma de Tablas

PR-A 310 Gérgal - Camino de la loma de Tablas. Bonita caminata por la Rambla de Gergal caminando a media ladera paralela a la rambla contemplando gran cantidad de ruinas de cortijos y eras de otros tiempos, Tambien hay u...

• Gérgal, Sierra de los Filabres

Sendero PR-A 310 que va desde Gérgal pasando por la Cortijada de las Tablas hasta el vertice geodésico y vuelta. Ruta que aunque al principio es monótona, al subir por la Loma tendremos vistas preciosas.

• Gergal Portocarrero

Comenzando en el puente de Gergal iniciamos la ruta por la rambla de Gergal siguiendo la senda contraria al curso del agua y de los molinos harineros. Nos adentramos en la historia de 4000 años atrás con vestigios de la...

Photo ofRuta por la Rambla de Gérgal y La Alcubillas Photo ofRuta por la Rambla de Gérgal y La Alcubillas Photo ofRuta por la Rambla de Gérgal y La Alcubillas

Hace años hice la ruta desde Calar Alto hasta la playa en bici. Todo fue por senderos, ramblas y río. Desde Gérgal, por la Rambla del mismo nombre.. Llevaba ya tiempo, queriendo a repetir. He estado mirando en Google Ear...

• Camino de la Loma de Tablas

Track de la ruta de senderismo que organizó el Club Montañero Carbonero en Gérgal (Almería) el día 17 de marzo de 2024 con motivo del IV Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos. Este sendero discurre por la Sierr...

• SENDERO DEL SANTO SEPULCRO

La ermita del Santo Sepulcro, situada en frente del Castillo; es una construcción sencilla, típica de la zona, de anchos muros de piedra y barro con una techumbre de maderos que se apoyan en dos arcadas. Al fondo tiene u...

• Subida al cerro de las tablas

1909f

Ruta circular desde Gérgal pasando por: - Cerro Las Tablas (9.9 km) - Ermita de San Gregorio (12.1 km) Se sale del barrio de Pilanos en Gérgal donde está el panel informativo de la ruta, hay que seguir paralelos a la ...