The Best Mountain Bike Trails in Gérgal, Andalusia (Spain)

Photo of IBP 151, GÉRGAL - CALAR ALTO POR RAMBLAS, PISTAS Y VEREDAS (ALMERÍA MTB) Photo of Sierra de Los Filabres (Calar Alto) Photo of Sierra de Los Filabres: Rambla de Gergal, Calar Alto, Arroyo Verdelecho, Gergal.
    Photo ofIBP 151, GÉRGAL - CALAR ALTO POR RAMBLAS, PISTAS Y VEREDAS (ALMERÍA MTB) Photo ofIBP 151, GÉRGAL - CALAR ALTO POR RAMBLAS, PISTAS Y VEREDAS (ALMERÍA MTB) Photo ofIBP 151, GÉRGAL - CALAR ALTO POR RAMBLAS, PISTAS Y VEREDAS (ALMERÍA MTB)

Hace ya muchos años que subí en coche al observatorio de Calar Alto, antes de aficionarme a la MTB, pero la zona me dejó impresionado. En muchos aspectos un vergel rodeado de paisajes secos y pedregosos. Ayer me decidí a...

Realicé esta ruta con e-bike de 630w. Mi compañero Pedro y yo terminamos acalorados, en un comienzo de febrero atípico. ...
    josemanuelfelices
    hola grabie,esta zona la conozco de hacerla con mi compañero de fatigas juheguz,en bici de carretera y cometamos de hace...
    chiken
  • Sierra de Los Filabres (Calar Alto)

Photo ofSierra de Los Filabres (Calar Alto) Photo ofSierra de Los Filabres (Calar Alto) Photo ofSierra de Los Filabres (Calar Alto)

La Sierra de Los Filabres es el principal macizo montañoso de la provincia de Almería, puesto que tiene una longitud de 63 km y una anchura de 28 km, con una superficie total de 151.000 hectáreas, si bien, las prominenci...

Estupenda ruta que veo que hay que atribuir en parte al amigo Chiken, jajaja... Buen tándem hacéis descubriendo nuevos s...
    Javier Suricatos
    jaja juan,me rió, el día que no salga bien lo de investigar nos vamos a enterar un saludo amigo
    chiken
    Photo ofGergal - Aulago - Balsa Moreta - El Chortal - Las Aneas Photo ofGergal - Aulago - Balsa Moreta - El Chortal - Las Aneas Photo ofGergal - Aulago - Balsa Moreta - El Chortal - Las Aneas

Ruta por la cara sur de la Sierra de los Filabres, subida desde Gérgal por la antigua Cañada Real hacia el pueblo de Aulago. Subimos por la mítica subida al Calar Alto muy conocida por la vuelta a España. Es una subida s...

Chula ruta. No me ha pillado en muy buena forma y he sufrido pero no es tan dura. Algún tramo técnico en las bajadas (...
    Perchera
    Muy interesante la bajada.No la conocía y me ha gustado mucho. Y el castillo es muy guapo...que pena que no se pueda vis...
    guartrapas

Photo ofFuente de la Mina, Fuente La Merendera y Alto Castro desde Gérgal Photo ofFuente de la Mina, Fuente La Merendera y Alto Castro desde Gérgal Photo ofFuente de la Mina, Fuente La Merendera y Alto Castro desde Gérgal

Ruta circular desde Gérgal pasando por: - Fuente del Toril (16.2 km) - Fuente de la Mina (34.1 km) - Fuente La Merendera (36.7 km) - Alto Castro (48.3 km) Hola , para el que quiera hacer este recorrido , recomiend...

totalmente de acuerdo, chiken. Es preferible coger la pista mas abajo y evitar el tramo de pateo. N o compensa el desga...
    JUHEGUZ
  • Gérgal al mar por el río Andarax

Hace años bajamos por la Rambla de Gérgal al Río Andarax sin problemas. Ayer hicimos un recorrido por varias rambla, entre ellas la de Gérgal y están cerradas por la vegetación, principalmente cañaveras. Buscamos otras a...

Bonita ruta desde Gérgal hasta Almería siguiendo principalmente pistas de tierra, ramblas y ríos.
    ANTONIO L. LÓPEZ-R.
    Photo ofRambla de Gérgal-El Chortal-Calar Alto-bajada Olula de Castro Photo ofRambla de Gérgal-El Chortal-Calar Alto-bajada Olula de Castro Photo ofRambla de Gérgal-El Chortal-Calar Alto-bajada Olula de Castro

Magnífica ruta por la cara sur de la Sierra de Los Filabres, acompañado de un día espectacular donde apenas he pasado calor, es más, arriba hacía un poco de rasca. La subida hasta la cima del Calar Alto es menos los 4 ú...

Técnicamente es sencilla pero es muy dura físicamente. El entorno es precioso!! Muchísimas gracias por compartir!!!
    kakegabriel
    Photo ofGérgal-el chortal-calar alto-portocarrero-gérgal Photo ofGérgal-el chortal-calar alto-portocarrero-gérgal Photo ofGérgal-el chortal-calar alto-portocarrero-gérgal

Hola,después de recorrer barios años la sierra de los filabres, en bici de carretera, este año le ha tocado darle la vuelta, con la bici de mtb Con el objeto de coger el menor asfalto posible,nos ponemos en marcha Co...

• Al-Ándalus - Stage 04

Cuarta etapa. Cruzamos el increíble desierto de Tabernas y ascendemos la sierra de la Alhamilla para acabar en Níjar.

Sencillamente espectacular! 👏👏👏
    Juano Mesas
  • Gérgal-Arroyo Verdelecho

Hermoso lugar dónde todavía podemos encontrase vestigios del abundante pasado minero de la zona de Gérgal y maravillosas vistas a lo largo de la pista que va desde el pueblo hasta el Arroyo.

Ruta muy divertida. Buena bajada a la ida, que luego hay que subir.
    JVS76
  • gergal- calar alto

bonita ruta que transcurre por la rambla de gergal, para continuar atravesando montes con preciosas vistas, riachuelos, caminos entre pinos, etc para llegar al observatorio de Calar Alto

• Gérgal - Calar Alto

Subida al puerto de Calar Alto sede del Centro Astronómico Hispano-Alemán desde la población de Gérgal por el lado de Aulago. Ruta sin pretensiones, muchas habrán subido ciclistas en mucha mejor forma. Nunca había afron...

Photo ofGérgal - Calar Alto. Subida x pista de Olula de Castro Photo ofGérgal - Calar Alto. Subida x pista de Olula de Castro Photo ofGérgal - Calar Alto. Subida x pista de Olula de Castro

Partimos desde el el bar/restaurante Montellano (750 m de altitud) a las afueras de Gérgal, tomamos la carretera de asfalto dirección Serón, y en el cruce que hay a los 4 kms continuamos dirección Olula de Castro. 500m d...

• Gérgal- El Chortal- Rambla- Gergal.

Photo ofGérgal- El Chortal- Rambla- Gergal. Photo ofGérgal- El Chortal- Rambla- Gergal. Photo ofGérgal- El Chortal- Rambla- Gergal.

Saliendo desde el aparcamiento del Resturante Puertollano, salimos haciendo la ruta en dirección opueta a las agujas del reloj, ya que de esta forma la parte mas "complicada", la hacemos bajando y no subiendo, con lo que...

• Gérgal-subida El Chortal-rambla

Subida inédita por lo menos para mí, siguiendo el track del compañero koplo. La subida la podríamos catalogar como dura y larga, el terreno está muy roto, tramos con pendientes superiores al 20% atravesando curvas de ni...

• Gergal-Olula de Castro-Tallón Alto

Etapa nueva para mí en sus tramos x pista. La primera está bien y es bastante bonita (aunq x ahí teníamos colmenas y los trabajos forestales q tenían todo lleno de troncos). La segunda pista también está guapa pero para ...

• CalarAlto (Gérgal-CalarAlto)

Ruta toda asfalto (excepto los últimos 3Km. por pista de tierra) ideal para bici carretera. Mítica subida al observatorio astronómico de Calar Alto. Los 22Km. de subida constante por encima del 6% de media y casi 1600m. ...

• Gergal-Calar Alto-Arroyo Verdelecho

Una de las mejores combinaciones de subida/bajada del Calar Alto, último tramo hasta Arroyo Verdelecho por el lecho del río, así que preparaos para mojaros los pies.