The Best Hiking Trails in Escuintla (Guatemala)

• Segunda caminata en Los Volcanes

near San Raimundo, Escuintla (Guatemala)

Otra caminata, esta vez por la tarde, en las finas alrededor de Los Volcanes. Un agradecimiento especial a mis compañeros: Guillermo A., y Álvaro V. Caminata con el objetivo de explorar el camino hacia una caída de ag...

Felicidades amigo 🎉
  • Caminata en Los Volcanes

near San Raimundo, Escuintla (Guatemala)

Caminata cerca de Palín, Escuintla. En la fincas aledañas a la Casa de Retiros y Convivencias Los Volcanes. A la salida de casa (waypoint) tomar en la intersección hacia la derecha y seguir el camino de tierra. Fui ma...

Bonita ruta, la vista hacia los volcanes espectacular
  • Caminata en Chulamar

near Tierra Mala, Escuintla (Guatemala)

Sencilla caminata en Chulamar, de la casa a la desembocadura del río Achiguate. Un día soleado, con algunas nubes, lo que permitió que no fuera tan caluroso; aunque el sol del mediodía siempre es fuerte. Buena vista d...

Literal línea recta costera

• Subida al Pacaya

near Los Arenales, Escuintla (Guatemala)

Subida por el sendero “La corona”. Subida corta pero con bastante desnivel. Ruta fácil, aunque debido al desnivel en ciertos puntos se puede complicar un poco. recomendaría llevar bastante agua (mínimo 1 litro) y algo pa...

• near Los Arenales, Escuintla (Guatemala)
    Photo ofVolcán Pacaya- subida al cerro chino Photo ofVolcán Pacaya- subida al cerro chino Photo ofVolcán Pacaya- subida al cerro chino

Ruta muy bonita con grandes vistas para subir hasta el cerro Chino y ver las lenguas de lava, y el volcán Pacaya. Es una ruta sencilla sobre piedras y arena volcánica La ruta parte del aparcamiento del parque del Pacaya...

• Tercera caminata en Los Volcanes

near San Raimundo, Escuintla (Guatemala)

Esta tercera caminata tomamos a la izquierda de la entrada a los Volcanes. Fuimos marcando (waypoints) las diversas intersecciones que tiene el camino y son muchas. La caminata es en diversos sectores de la finca en que ...

• Pueblo fantasma en finca Volcán

near San Raimundo, Escuintla (Guatemala)

En las caminatas desde Los Volcanes hemos visto un sector de casas abandonadas. Al parecer es el pueblo que existía antes en la finca Volcán. Un trabajador de la finca nos habló de la casa principal, pienso que llegamos ...

• Volcán Pacaya (Guatemala)

1939f

Esta es la ruta que hicimos con un guía del centro de visitantes. No llegamos hasta el borde del cráter porque no estaba permitido, aunque sí nos acercamos hasta el punto más cercano posible. El coche se deja en el puebl...

• Paseo por el Volcán Pacaya

near El Cedro, Escuintla (Guatemala)

Caminata por el Parque Nacional del Volcán Pacaya, subiendo desde el centro de visitantes hasta las faldas del volcán y sus coladas de lava. Realizada en un día lluvioso y con poco visibilidad, aunque a ratos pudimos ver...

Lo mejor es ir al atardecer.
    Marmegumi
  • volcán de pacaya

near Los Arenales, Escuintla (Guatemala)

inicio en el parqueo de vehículos, subiendo por la corona hasta la cumbre, ida y vuelta

• near El Cedro, Escuintla (Guatemala)
    Photo ofAproximación al Volcán Pacaya-26-SEPTIEMBRE-2018 Photo ofAproximación al Volcán Pacaya-26-SEPTIEMBRE-2018 Photo ofAproximación al Volcán Pacaya-26-SEPTIEMBRE-2018

Salimos de Antigua en tour organizado que nos deja en la entrada al parque y nos asigna un guía. Se supone que los extranjeros no podemos subir solos al volcán, y hay vigilantes tanto para nosotros como para los guías, p...

• Volcan Pacaya Guatemala

near San Francisco de Sales, Escuintla (Guatemala)

Buena experiencia ver las erupciones a 200 mts, no permiten mas cerca por el riesgo

• Pacaya 5 cumbres

near El Cedro, Escuintla (Guatemala)
    La ruta cumple su función al 100: orientar. Definitivamente una caminata para los que quieren un poco más del Pacaya.
    rodeLeón
  • Pacaya

near Los Quequexques, Escuintla (Guatemala)
  • near El Cedro, Escuintla (Guatemala)
    Photo ofSendero 'La Meseta' (Volcán Pacaya, Guatemala) Photo ofSendero 'La Meseta' (Volcán Pacaya, Guatemala) Photo ofSendero 'La Meseta' (Volcán Pacaya, Guatemala)

Sendero de subida a la meseta al pie del volcán Pacaya, saliendo desde el Centro de Visitantes situado en San Francisco de Sales. Subí acompañado de Claudio José Estupé, guía local que derrocha amabilidad.