Segunda caminata en Los Volcanes

1959
February 1, 2024
February 2024

near San Raimundo, Escuintla (Guatemala)

Otra caminata, esta vez por la tarde, en las finas alrededor de Los Volcanes. Un agradecimiento especial a mis compañeros: Guillermo A., y Álvaro V.

Caminata con el objetivo de explorar el camino hacia una caída de agua que hay cercana y que teníamos datos de su existencia y al encontrarnos trabajadores de la finca nos lo confirmaron. Pero las señas que nos dieron no fueron claras.

De Los Volcanes, tomamos hacia la derecha. Fuimos marcando las intersecciones que nos encontrábamos (waypoint, en cada una) ya que son muchas y también para empezar a tener en mente posibles caminatas en circuito cerrado.

Una tarde espléndida, un atardecer muy bonito sin tanto calor. Recomendado bloqueador solar, gorra, agua si es el caso y algo que espante los mosquitos. En algunas zonas son nubes de mosquitos que nos atacaban. Vistas espectaculares de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango. Una caminata realmente recomendable. El GPS muy recomendable dados tantos caminos y desviaciones.