The Best Hiking Trails in Convento, San José (Costa Rica)

• Cerro Ena - 3126msnm ( 2021 )

Antecedentes - Nov 2016 Un par de días antes del Huracán Otto realizamos esta caminata bajo una lluvia brutal, todo nublado, no se disfrutó nada, fue tanta la lluvia que mi sleeping se mojó, era sobrevivir al frío, en a...

Ena es un jardín natural, de lo más bonito que he visto en cuanto a flora se refiere
  • Cañón La Chiripa

Ubicados en San Jerónimo de Pérez Zeledón, iniciando en la Cabaña el Escarabajo Verde el mismo punto dónde iniciamos el ascenso a Palmital y Lohmann. El ascenso a La Chiripa es por 3.5km llegando a la propiedad de Don...

Qué hermosa ruta! Ese cañón luce espectacular y las caídas de agua también!
    Alfredo Huanes
    De otro mundo ese cañón, visitarlo en época seca
  • Descenso Ena

e93
    with esteban_url

Esta ruta se ha comenzado en el punto donde el grupo dejó los salveques para ir al Paso el Indio, por lo que no es desde el albergue. Se comienza en un páramo donde la ruta, según nos contó el guía, Don Abelardo, está...

es triste despedirse de ese lugar tan bonito
    Olman Alvarado Z
    Photo ofCerros Aguja Palmital Lohmann por La Avioneta Photo ofCerros Aguja Palmital Lohmann por La Avioneta Photo ofCerros Aguja Palmital Lohmann por La Avioneta

En esta ocasión sumo a mi lista 3 cerros tresmiles de la coordillera de Talamanca. La ruta inicia en la cabaña El Escarabajo Verde (ya no existe), recién inaugurada y la más cercana a al Parque Nacional Chirripo. S...

Ruta exigente pero vale la pena

• Ascenso Ena

e93
    with esteban_url

Esta ruta es hasta el albergue, de aquí a la cima se llega fácilmente, se puede ver esta ruta por esteban_url. Esta ruta se complementa con la visita al Paso del Indio y el descenso.

De los mejores cerros que pueden visitar en la cordillera, un jardín natural
  • Cerro Ena

En lo personal el Cerro Ena es el jardín de la cordillera de Talamanca. Iniciando en San Jerónimo, pueblo donde lo reciben a uno muy bien, se inicia con un ascenso de 11km. En nuestro caso nos quedamos 2 noches por...

De los.mejores ascensos, de los cerros más bonitos de la cordillera
    anpaul
    Muy bonita ruta con una vegetación muy linda!
    Olman Alvarado Villalobos
  • Cerro Ena - 3126 msnm ( 2023 )

Viernes Sábado Empezamos a caminar a las 6:15am. Domingo

De los mejores tresmiles para subir, la cumbre es espectacular, es un jardín natural y gran cantidad de turberas
  • Albergue Ena a Paso el Indio

Esta ruta se complementa con el ascenso y el descenso al cerro Ena.

muy lindo Paso de los Indios, mejor con buen clima, de hecho se pasa por la cumbre más alta que hay en cerro Ena ya que ...
  • Reserva Natural Las Piritas

Sábado 13 de febrero 2021 A las 7:00am llegamos a la entrada principal donde nos esperaba el guía, el carro se deja en calle pública. Se caminan 700m de pura cuesta hasta la casa de Alba. Aquí nos tomamos un fresquito...

• CHIRRIPÓ CAMPAMENTO BASE

Ruta por San Geronimo

de los mejores senderos para subir Chirripó por San Jerónimo
  • Cataratas ASECUSAR

Domingo 14 de febrero 2021 A las 7:00am nos vimos con Andrey quien sería nuestro guía para esta caminata. En vista que fuimos en 4x4 pudimos avanzar bastante por calle en mal estado. En caso de ir en automóvil lo debe...

• Cerro Amo - La Chacara

Esta ruta se inicia en el collado que está entre los Cerros Ami y Amo a los 3.054 msnm. El ascenso es muy fuerte a través de un sendero de bosque de páramo hasta salir y tener una panorámica espectacular en el páramo alt...

En la ruta se encuentra los dos cruces de Amó a Amí y de Amí hacia Ena sin llegar a la cumbre. Ambos cruces son difíciles y requieren mucha experiencia y conocimiento de la zona, en cualquier momento se llena de nebli...

muy buena la ruta, hay que sumar el segmento para llegar al punto de inicio, ya sea por el sendero a Chirripo por San Je...
  • Cerro Ena caminata

Requiere guías y acarreo de equipaje suministrados por ATURENA TODO SE CORDINA POR MEDIO DE ATURENA por teléfono HAY QUE HACER RESERVACION ... La caminata es de un día para otro se empieza a caminar en la madrugada al ...

• Chirripó por San Jerónimo

25 al 27 de agosto 2023. DIA 1 Se realizó el ascenso por San Jerónimo. Una ruta menos técnica pero un poco más dificil y por mucho mas bonita en escenarios, entre otras cosas que por San Gerardo. Se subió a Ventisqueros ...

• Cerro Ami - Parte 2

Esta es la continuación de la ruta descrita en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-ami-parte-1-31672544. Continuamos el ascenso en los 2.466 msnm en bosque abierto en un día muy soleado y despejado, el ascen...