Cerro Amo - La Chacara

January 1, 2019
December 2018

near Convento, San José (Republic of Costa Rica)

Esta ruta se inicia en el collado que está entre los Cerros Ami y Amo a los 3.054 msnm. El ascenso es muy fuerte a través de un sendero de bosque de páramo hasta salir y tener una panorámica espectacular en el páramo alto. En el ascenso nos encontramos con una cueva (3.177 msnm) en la cual se puede hacer un refugio en caso necesario.

Continuamos por el páramo hasta llegar a la Cima del Cerro Amo (3.460 msnm). La vista en ese punto fue espectacular con sol fuerte de páramo.

Iniciamos el descenso por la cara oeste del Cerro Amo caminando por el páramo hasta localizar la línea cortafuego (3.355 msnm). Continuamos por un sendero amplio hasta encontrar el punto previsto para aterrizaje de helicóptero.

Continuamos por la línea cortafuego Los Leones hasta desviarnos para tomar un "atajo" a los 3.220 msnm y conectar al sendero que desciende hacia San Jerónimo. El descenso es muy agradable por ese sendero hasta salir del páramo y entrar al bosque. El descenso continúa hasta llegar a Patio de Agua (2.638 msnm) en donde se puede recargar agua.

Seguimos el descenso por el bosque hasta el sector de "Lagrimillas" (1.919 msnm). Finalmente bajamos por ese sendero hasta el río y luego de cruzar el puente completamos nuestro descenso en el sector de La Chacara.