Photo ofChirripo sabana de los leones (sube y baja) , kilómetro 0 entrando y saliendo por San Gerónimo de Pérez Zeledon Photo ofChirripo sabana de los leones (sube y baja) , kilómetro 0 entrando y saliendo por San Gerónimo de Pérez Zeledon Photo ofChirripo sabana de los leones (sube y baja) , kilómetro 0 entrando y saliendo por San Gerónimo de Pérez Zeledon

13 hours one minute
May 17, 2021
May 2021

near Convento, San José (Republic of Costa Rica)

Caminata típo sube y baja con fuerte ascenso no apta para principiantes, se requieren de permisos de SINAC que se tramitan en San Gerardo de en la oficina de los guarda parques en la entrada principal del parque Nacional Chirripo pues es en el único lugar que se tramitan los permisos (obligatorio) . Hay tres entradas al parque y dos de ellas requieren el acompañamiento de guías (obligatorio), San Gerónimo y Uran, un dato a tener en cuenta es que por donde se entra al parque se debe de salir.
En nuestro caso entramos por San Gerónimo los guías y permisos los tramitamos por medio de la Asociación local de guías y porteadores ATURENA ellos facilitan toda la logística que se requiera sea comidas , traslados en vehículo y vestias (caballos ) acarreos, etc solo es cuestión de comunicarse con ellos y cordinar según las necesidades, yo recomiendo subir en grupos para que el costo sea menor por persona, por San Gerónimo hay más opciones de ruta sea Sabana de los Leones , Cerro Ena, y otros recorridos que pueden tardar varios días, y visitar cumbres que superan los 3000 msnm o el mismo Cerro Chirripo 3820 msnm la más alta de Costa Rica, se pueden apreciar plantas y animales y bosques que por el cambio de altitud es un deleite a los sentidos pues se anda entre los 1500 msnm a 3500 msnm más o menos.
Para caminatas de este tipo hay que prepararse un poco y más si es un sube y baja en el mismo día,
El agua es fundamental al menos dos litros y comida ropa de color visible y adecuada para frío y humedad , en lo personal recomiendo el uso de bordón alto ala altura del hombro en especial el de bambú verde ,andar silbato de emergencia muy recomendado en caso de bancos de neblina, frecuentes ,densos y repentinos que nos pueden desorientar y perder en segundos de vista a los compañeros , mantenernos siempre en grupo.
No aventurarse solo a explorar o salirse de los senderos , hay felinos grandes, dantas , y por lo quebrado del terreno es fácil despeñarse y sufrir una lesión importante , acatar las recomendaciones de los guías.
Que tengan un buen camino.