Reserva Natural Las Piritas

February 14, 2021
February 2021

near Convento, San José (Republic of Costa Rica)

Sábado 13 de febrero 2021

A las 7:00am llegamos a la entrada principal donde nos esperaba el guía, el carro se deja en calle pública. Se caminan 700m de pura cuesta hasta la casa de Alba. Aquí nos tomamos un fresquito y nos fuimos hasta la Cascada # 1. Hasta aquí recomendable para principiantes, en adelante para intermedios.

Este cauce es un afluente del río San Rafael. Despues de tomar algunas fotos decidimos irnos hasta la Cascada más lejana y alta; "El Salto del Mono" ("Jimenez") con aprox 90m de altura; su poza no es profunda ( aprox 1,4m apenas para refrescarse).
En el camino se pasa por la Cascada Esmeralda, la cual en la parte intermedia tiene una poza para un chapuzon. Al regreso pasamos a la Catarata "La Torcida" y por ultimo al Mirador los Chorros.
Terminamos en la casa de Alba para el almuerzo.

Notas:
Carro 4x4 preferiblemente, pero un buen 4x2 tambien llega en verano.
Alba Calderon (Whatsapp 8443-7247)
Nuestro guía fue Francisco, joven de la comunidad con gran conocimiento de flora y fauna del lugar.
Hoja cartográfica 99 San Isidro.

PictographCar park Altitude 4,167 ft

Preferiblemente 4x4. Algunos 4x2 altos pueden llegar también al menos en verano.

Casa de Alba

Alba Calderon (Whatsapp 8443-7247)