The Best Hiking Trails in Río Blanco, Los Lagos (Chile)

Photo of Refugio Volcán Calbuco Photo of Volcán Calbuco (Intento: desde estacionamiento-refugio-torreón-refugio-estacionamiento) Photo of Refugio volcan Calbuco
  • Refugio Volcán Calbuco

Ruta marcada de manera parcial, pasa por bosque, lahar, y senderos de roca y raíces. Propenso a torceduras por la cantidad de rocas que dejó el lahar de la erupción del año pasado. Perdimos la entrada pero la encontramos...

Muy linda ruta, pero es difícil por la señalización y piedras sueltas
    Víctor Nova
  • Refugio volcan Calbuco

Caminhada até salto Rio Branco, depois até o refugio volcan Calbuco, passando por miradores. Refugio novíssimo e lindo. Gratuito. Caminhada apenas dr ida. Retorno mesmo caminho.

Photo ofRefugio Base Volcan Calbuco (ida y vuelta) Photo ofRefugio Base Volcan Calbuco (ida y vuelta) Photo ofRefugio Base Volcan Calbuco (ida y vuelta)

Reserva Nacional Llanquihue. como llegar? Desde Puerto Montt tomas la carretera que va hacia la Carretera Austral. Antes de cruzar el Pta Chamiza se dobla a la izquierda por la V-65, camino al Lago Chapo. Se sigue derec...

• Colmillos Rio Blanco.

2011f

Colmillos Rio Blanco. Después de un año de haberlo intentado y perderme, más una sutura meniscal (agosto 2022), volví y pude llegar a los famosos colmillos del Rio Blanco. Ruta moderada, está bien señalizada, los únicos...

• Saltos río Colorado

Saltos río Colorado. Supuestamente hay 6 cascadas, la verdad, solo 2 son grandes las demás son mini cascadas o caídas de agua, no recuerdo el nombre ahora. Y es complicado el trekking, ahora sí se quieren arriesgar, vaya...

2054f

La idea era llegar a los colmillos del Rio blanco. Primera vez que voy, quise avanzar más "rápido" por la orilla del río, y pensé que podía pasar por la derecha así que tuve que regresar al sendero (marcas naranjas), de...

• Saltos Río Colorado

La ruta comienza y termina en el punto rojo en realidad, que fue donde dejamos el auto estacionado, pero mi app empezó a grabarla más allá, así que son casi 11 kms lo que yo hice. Se cruza por unas piedras el hilito de ...

Photo ofRefugio Juan Pablo Mohr, intento volcán. Photo ofRefugio Juan Pablo Mohr, intento volcán. Photo ofRefugio Juan Pablo Mohr, intento volcán.

Refugio Juan Pablo Mohr. Cómo llegamos temprano, seguimos hasta el volcán para ver si hacíamos cumbre jejeje. Nos topamos con 3 personas y la chica que andaba me dijo que después de un sector (hasta donde llegamos), h...

• Huella base Volcán Puntiagudo

El inicio del sendero está señalizado con un letrero que tiene 2 telefonos a los que hay que llamar para que alguien venga a abrir el portón y cobrar. Nosotros eramos 15 personas por lo que nos cobraron $2000 a c/u. Subi...

• Volcan calbuco

1988f

La primera parte del trayecto nos perdimos y estuvimos del lado equivocado del rio, hay que cruzar y encontrar el acceso del otro lado, pasar por la oficina del guardaparque y comenzar la subida hacia el refugio, hay var...

• Volcan Calbuco

Qué tremenda ruta, hermano mío! Gracias a tí y a Huguito por otro tremendo finde! A por más mi pitbulliano!
    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)