Colmillos Rio Blanco.

May 20, 2023
May 2023

near Río Blanco, Los Lagos Region (Chile)

Colmillos Rio Blanco.
Después de un año de haberlo intentado y perderme, más una sutura meniscal (agosto 2022), volví y pude llegar a los famosos colmillos del Rio Blanco.

Ruta moderada, está bien señalizada, los únicos inconvenientes que encontré fue cruzar el río y la bajada desde el mirador.

Lo demás, caminata normal.. mi rodilla sufrió un poco de regreso, pero se pudo.

PictographWaterfall Altitude 1,448 ft

Cascada rio blanco, es la que está en la entrada. A unos 20 min desde donde dejas el auto, en caso de ir en uno.

Entrada al sendero hacia el Mirador/Volcan/Colmillos. La oficina de conaf esta abierta, hay que registrarse al subir y bajar.

La bajada está a mano derecha, o al menos es por dónde bajamos, luego tienes que ir siempre a mano izquierda, y en unos metros se ven los hitos o marcas de color naranja.

Está es la bajada..

Bajada, hitos.

1. Se aprecia la bajada y arriba el mirador 2. Se pueden ver los hitos naranjos que te guían por el sendero.

PictographWaterfall Altitude 3,096 ft

Ahora sí, la tercera es la vencida jajaja