Saltos Río Colorado

February 4, 2024
February 2024

near Río Blanco, Los Lagos Region (Chile)

La ruta comienza y termina en el punto rojo en realidad, que fue donde dejamos el auto estacionado, pero mi app empezó a grabarla más allá, así que son casi 11 kms lo que yo hice.
Se cruza por unas piedras el hilito de río que había en ese punto y se sigue un camino largo, apto para vehículos hasta una represa donde está cerrado con cadena. Tambien había una reja metálica en un punto, pero por todos lados se puede pasar caminando. De lejos se divisa el primer salto y en ese punto es que el camino se empieza a poner más difícil porque hay que escalar bastante en algunos puntos en medio del bosque afirmándose de los troncos y ramas de árboles y cuerdas que otro trekkero dejó amarradas (gracias amigo!) y en un punto también hay que escalar una pared de roca.
El segundo salto es el más bonito, con varias caídas de agua entre las rocas y desde ahí se sigue avanzando, siempre tomando el camino hacia la izquierda, cruzando el río en algunos puntos y los saltos que vienen a continuación son mucho más pequeños (de hecho, no estoy segura si todos eran saltos). Tambien se ven como toboganes hasta donde yo llegué. Mis compañeros siguieron más allá el curso del río y comentaron que era un poco parecido, sin grandes cambios.
La bajada para mí fue lo más complicado, sobre todo la roca. Se recomienda llevar cuerda igual para algunos puntos y siempre ir en grupo, nunca solo, para ayudarse en caso necesario y en la eventualidad de sufrir un accidente.

PictographWaterfall Altitude 1,613 ft

PictographWaterfall Altitude 2,105 ft

PictographWaterfall Altitude 2,273 ft

PictographWaterfall Altitude 2,388 ft

• Photo of UnPasoAdelante
    UnPasoAdelante Feb 5, 2024

Hola
    ¿Pusieron cuerdas nuevas o cambiaron las que estaban (las puse yo)?
    ¿Como se encuentran las otras cuerdas, han resistodo el clima?

Saludos

• Photo of Ale C C
    Ale C C Feb 5, 2024

Hola! Recién subí la ruta y no había tenido tiempo de editarla y poner la descripción. Las cuerdas aún están en buenas condiciones y ayudaron mucho! De hecho eso iba a poner en la descripción y agradecerte por haberlas dejado, junto con las cintas que pusiste. Les comentaba a mis compañeros de ruta que se agradece demasiado la generosidad de las personas que se dan el trabajo de hacer esto. Tú las dejaste y aparte hasta con nudos. En verdad te pasaste! Nosotros llevamos cuerda, pero más que nada la usamos para ayudarnos a subir donde no había donde amarrarla (en una piedra específicamente, a mí me ayudó un compañero a subir y bajar). Estaba muy linda y aunque exigente la ruta. Yo llegué hasta como la tercera o cuarta cascada (no sé jaja) y no seguí, pero mis compañeros quisieron aventurarse más allá.

• Photo of Zchizm
    Zchizm Jun 1, 2024

Las cuerdas plomas y las cintas verdes/amarillas las puse yo. ;)