The Best Hiking Trails in El Rincón, San Luis (Argentina)

Photo of San Luis// Merlo - Pasos Malos-El Rincón-Cabeza del aguila- Cascadas- Cuevas Photo of Pueblo Escondido - Co.Aspero - Salto del Tigre Photo of Pueblo Escondido y Cerro Aspero
  • Pueblo Escondido y Cerro Aspero

Hermoso trekking por pueblo escondido y ascenso al cerro áspero, en las sierras comechingones, cerca del límite con San Luis. Accedimos desde Merlo hasta el filo y después por un camino de tierra que ingresa a córdoba qu...

Excelente recorridos. Hice esta ruta en agosto 2022
    Guillermo Seifert
    Bueno Joaquín muchísimas gracias , yo si voy tengo que ir del este no del lado de Merlo , veo si averiguo el estado de l...
    Josejuliangiudici
    Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 5) Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 5) Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 5)

Etapa 5: Filo de Merlo - Pueblo Escondido Travesía que atraviesa la sierra de los Comechingones, uniendo los valles de Calamuchita (Córdoba) y Conlara (San Luis). La travesía bien podría terminar simplemente descen...

Photo ofMirador del águila al Salto del tabaquillo - ida y vuelta Photo ofMirador del águila al Salto del tabaquillo - ida y vuelta Photo ofMirador del águila al Salto del tabaquillo - ida y vuelta

Bstante exigente por momentos, pero el esfuerzo valió ampliamente la pena. Lo hicimos autoguiado, quizá con guía sea un poco mas accesible. No dejes de intentarlo es imperdible. 🤙😉👍💪💪💪

Hay 2 formas de llegar al salto del tabaquillo. Una es por el río, que es el camino más difícil ya que hay partes donde ...
    Fran Rocchia
  • Salto del Tabaquillo

Sendero de dificultad media para hacer con calzado cómodo. Hay dos senderos: siguiendo el río por las piedras, o por los caminos en la ladera del serro. Nosotros seguimos este último. Por la ladera el camino es medio d...

• Co Chumamaya y alguna Cascada

Co Chumamaya y alguna Cascada. El track tiene un error, desde el Way Point "puesto abandonado" se tildó el celu y puso una linea recta a la cruz... En si lo real es el sendero q hicimos al regreso (igual todos los sender...

Hola Gaston, soy Paola y estoy yendo la semana próxima, si tienes circuitos de trail running de 20 k aproximadamente con...
    Paola Nicosia
    Photo ofPueblo Escondido, Salto del Tigre, Córdoba Argentina Photo ofPueblo Escondido, Salto del Tigre, Córdoba Argentina Photo ofPueblo Escondido, Salto del Tigre, Córdoba Argentina

Camino durisimo de muchas subidas interminables , pero con un paisaje espectacular. La mina abandonada se accede por un camino de caracol con piedras de 2 Km desde el Pueblo Escondido. La cascada del Salto del Tigre es i...

Photo ofSalto del Tabaquillo (Villa de Merlo, San Luis) - Club Andino San Luis Photo ofSalto del Tabaquillo (Villa de Merlo, San Luis) - Club Andino San Luis Photo ofSalto del Tabaquillo (Villa de Merlo, San Luis) - Club Andino San Luis

Caminata al Salto del Tabaquillo en la Villa de Merlo, San Luis. Realizado por el Club Andino San Luis. El acceso se realiza fácilmente desde la Ruta 5 -que asciende al filo serrano- y se puede dejar el vehículo en el ...

Hice esta ruta.. tal cual! Por el río es lento y más exigente, por el filo es fácil y tiene una vista espectacular. Grac...
    marroman
    Hermoso lugar
    Carlos Olivera 1
    Photo ofCerro de las Ovejas (Merlo, San Luis) Photo ofCerro de las Ovejas (Merlo, San Luis) Photo ofCerro de las Ovejas (Merlo, San Luis)

Trekking de ascenso al Cerro de las Ovejas. Con una altitud de 2297 msnm, el cerro de las Ovejas constituye el punto más alto de la provincia de San Luis. El sendero es sencillo, no presenta dificultad técnica algu...

Photo ofParque Natural Los Vallecitos, Córdoba, Argentina Photo ofParque Natural Los Vallecitos, Córdoba, Argentina Photo ofParque Natural Los Vallecitos, Córdoba, Argentina

Este parque cuenta con un predio de numerosas hectáreas de naturaleza ensambladas con cómodos servicios y diversas actividades como cabalgatas, cancha de fútbol, entre otras. En este caso, por supuesto, fuimos de trekkin...

• Cuesta de Contursi

Toda la cuesta hasta el camino de 4x4 y cumbre en el cerro. A la vuelta pasamos por las piedras moras y la cascada Negra

Photo ofARG. San Luis - Cascadas del Rio Piedras Blancas Photo ofARG. San Luis - Cascadas del Rio Piedras Blancas Photo ofARG. San Luis - Cascadas del Rio Piedras Blancas

Rio Piedras Blancas. Partiendo del Mirador Cabeza del Indio, en Merlo San Luis. (Parador con estacionamiento, restaurante, laberinto, piletones, juegos y bajada al rio.. super recomendable) Subiendo rio arriba atravesa...

• Mogote bayo

Desde la cruz de madera hasta la cruz de metal no está permitido el paso según nos dijo el guardaparque después que bajamos. Arriba, pasando la cruz de madera, un cartel dice que las personas que suben se hacen responsab...

• Caminata a la Cruz del Chumamaya

Caminata que combina senderos por el bosque de mollares, arroyos, vistas panorámicas y cascadas. Muy limpio y de cierta dificultad en tramos cortos del recorrido. Muy recomendable!!

• Pueblo Escondido

Camino que hicimos a Pueblo Escondido en Cerro Aspero en Nov-2013. Originalmente eran 3 tracks tomados con el GPS de mano, que los uní en un solo track. Saliendo de Merlo se toma el camino de cintura hacia el mirador de ...

Excelente!
    maxi_1987
    Desde el camino que une Merlo con Embalse hay dos caminos para treking. El marcado por wikiloc, y otro a la derecha (los...
    jose volando
  • Pueblo escondido

Partimos desde el puesto de Tono a unos 10Km de pueblo escondido, donde dejamos el auto e iniciamos el camino a pie (desde allí comienza la traza). Para llegar al puesto de tono se puede desde 2 lugares, uno es desde Me...

Photo ofCerro Aspero - Pueblo Escondido - Ida desde Merlo Photo ofCerro Aspero - Pueblo Escondido - Ida desde Merlo Photo ofCerro Aspero - Pueblo Escondido - Ida desde Merlo

Trekking muy recomendable, entramos por Merlo, subimos en auto hasta el Mirador del Sol, dejamos el auto ahi pagando solo 50$, y arrancamos la caminata hacia El Tono, luego de ahi abonamos 30$ para poder pasar y seguimos...

• Salto del tabaquillo

Se pasa por varias cascadas hasta llegar a la mas optima. Se va por el arroyo y se regresa por las sierras