San Luis// Merlo - Pasos Malos-El Rincón-Cabeza del aguila- Cascadas- Cuevas

Photo ofSan Luis// Merlo - Pasos Malos-El Rincón-Cabeza del aguila- Cascadas- Cuevas Photo ofSan Luis// Merlo - Pasos Malos-El Rincón-Cabeza del aguila- Cascadas- Cuevas Photo ofSan Luis// Merlo - Pasos Malos-El Rincón-Cabeza del aguila- Cascadas- Cuevas

September 24, 2022
September 2022

near El Rincón, San Luis (Argentina)

Hermoso recorrido, en esta ocasión lo hice solo. Siguiendo senderos marcados, en ocasiones me desvíe para explorar con cuidado. La entrada es Gratis. Tenés en la entrada del predio para estacionar vehículos Auto $200 - Moto $100 sept 2022. También te ofrecen para comer y hay bebida, $2400 una parrillada (fíjate) :)

Lo ideal es llegar en vehículo hasta pasos malos, tambien hay remis y taxis por sino tenés vehículo propio.

Caminando desde el centro de Merlo 1,3 hs. No lo recomiendo, guarden energía para después.

Pasaje en colectivo hasta Merlo $2300 ida

Desde acá se ve la cabeza del águila. De mano derecha está el río, por el cual también podés subir, pero al haber muchas piedras grandes se tarda más, yo en lo personal recomiendo a la vuelta bajar por el río y disfrutar las hoyas y cascadas que se forman.

Sino trajiste agua..o si tenés sed, toma ahora y recarga acá. No hay más agua en el lugar Salvo que bajes al río.

PictographBeach Altitude 4,385 ft

Desde arriba del sendero se aprecia esta gran roca, te acercas y aparece la joya..un lugar hermoso para bajar y subir unos metros por el río.

PictographBeach Altitude 4,334 ft

Hoya.

Acá sinqueres podés tomarte un ratito y apreciar del agua cristalina y de una vista hermosa, tanto hacia la cima como hacía la base.

PictographWaterfall Altitude 4,370 ft

Cascada

Mini cascada y más hoyas.

PictographWaterfall Altitude 4,399 ft

Hasta acá el camino muy tranqui, quizás cruces mucha gente que se queda en las hoyas..de acá comienza el ascenso. Intensidad media..subi y anda disfrutando

Árbol sombra

Pequeño descanso de 5 minutos..subida empinada.. seguramente encuentres muchas vacas en el camino, si ves que están en el sendero, toma algún camino lateral, ya que es su camino :)

PictographCave Altitude 5,781 ft

PictographCave Altitude 5,804 ft

PictographCave Altitude 5,827 ft

Cueva

PictographRisk Altitude 5,061 ft

Desvió hacia el rio

Encontré bastante dificultad al bajar..pero con paciencia llegué a una cascada y tabaquillos