Co Chumamaya y alguna Cascada

August 17, 2020
August 2020

near El Rincón, San Luis (Argentina)

Co Chumamaya y alguna Cascada. El track tiene un error, desde el Way Point "puesto abandonado" se tildó el celu y puso una linea recta a la cruz... En si lo real es el sendero q hicimos al regreso (igual todos los senderos estan muy marcados). Otro error es el desnivel y km que arroja, segun otro gps el recorrido total arrojó un desnivel de 524 metros y poco mas de 9km. Es un sendero ideal para principiantes, sin dificultad técnica. Mas alla de ser sencillo, es entretenido, distintos paisajes y alguna q otra trapada, si se le pone un ritmo alto, deportivamente es muy bueno. Tener en cuenta, que una vez q se encara la subida a la cruz, no hay posibilidad de cargar más agua y al ir x el arroyo tener cuidado con las piedras flojas y sueltas. Tambien tener en cuenta que en epoca de lluvias el arroyo del Tigre puede tener un gran caudal de agua y profundidad, mucho cuidado si hubo o si se avecina una lluvia.

En si el Celu se tildó y mando una linea recta de subida, lo real es desde el arroyo agarrar el sendero y llegar a este punto, mas alla del error del celular, el sendero esta muy marcado.

Hay al menos 3 cascadas mas, en otro track en mi perfil estan... Hoy como es tarde, queriamos hacer hasta aca, tomar unos mates y disfrutar el entorno.

• Photo of maglianesi
    maglianesi Jan 8, 2021

Muy buenas las indicaciones pero ahora (2021) el Camino se encuentra cerrado más o menos a mitad del track. Se puede sortear un alambrado con obstáculos pero a lo pocos metros hay una advertencia poco amigable. Si se continúa avanzando, el acercamiento al arroyo también está cerrado y un poco más adelante nuevamente una advertencia. Decidimos dar la vuelta.

• Photo of Gaston Darrigran
    Gaston Darrigran Jan 8, 2021

Hola Maglia eso en estos dias lo hago de nuevo para relevar, vivo por la zona. Gracias por tu comentario.

• Paola Nicosia Jul 17, 2021

Hola Gaston, soy Paola y estoy yendo la semana próxima, si tienes circuitos de trail running de 20 k aproximadamente con 1000+ me encantaría q me los compartas

• Photo of Gaston Darrigran
    Gaston Darrigran Jul 18, 2021

Hola Paola no hago trail, solo treking por distintos lugares de la Argentina. no entendí porque la calificación de 3 estrellas en la ruta ?. Saludos

• Paola Nicosia Jul 18, 2021

Porque no me dejaba escribir sin valoración o eso pensé… Disculpa si hice lío, solo es ignorancia. Primera vez que uso la app… 🤷🏽‍♀️🙏🏽