The Best Hiking Trails in Guido, Mendoza (Argentina)

Photo of Médanos Sur a Médanos Norte Photo of Alumbre Blanco a Alumbre Rojo  Uspallata Photo of ESTACION DE GUIDO por el Puente La Invernada
  • Médanos Sur a Médanos Norte

Que esfuerzo! Trek fácil en cuanto técnico pero hay partes muy inclinadas y es un trek largo. El trek entre las dos cumbres es muy lindo estéticamente. Hay que tener cuidado a la bajada, nosotros nos perdimos y pasamos u...

Photo ofAlumbre Blanco a Alumbre Rojo  Uspallata Photo ofAlumbre Blanco a Alumbre Rojo  Uspallata Photo ofAlumbre Blanco a Alumbre Rojo  Uspallata

Alto entrenamiento para resistencia. Desnivel empinado y muchos km pero muy lindo track. Lindas visitas y muy poca técnica. _______________________ Super awesome hike to train your resistance. The incline was quite steep...

Photo ofESTACION DE GUIDO por el Puente La Invernada Photo ofESTACION DE GUIDO por el Puente La Invernada Photo ofESTACION DE GUIDO por el Puente La Invernada

BREVE RESEÑA HISTORICA: El Ferrocarril Trasandino fue inaugurado el 5 de abril de 1910 uniendo las ciudades de Mendoza en Argentina y la ciudad de Los Andes en Chile. Pero el 22 de febrero de 1891 parte el primer tren ...

Un hermoso paseo, sin mayores dificultades. Excelentes las indicaciones.
    grapou23@gmail.com
    Buenísimo! Con un amigo queremos ir desde potre hasta Uspallata, todo por las vías.
    Mariano Melocchi
    Muy buena toda la info! Te hago una consulta... Como esta ese recorrido para hacerlo en MTB?
    Marce Orozco
  • Cerro Alumbre Blanco

Ascenso al Cerro Alumbre Blanco, que se encuentra ubicado entre Potrerillos y Uspallata. Se ingresa desde la ruta 7, donde está señalizado el Arroyo Alumbre. Hay una huella para vehículos que se adentra bastante, hasta u...

Un lujo
    Sergio Furlan Entrenador

• Quebrada del Alumbre

Trekking por la Quebrada del Alumbre, ubicada en Potrerillos, algunos kilómetros después de pasar el puesto de Gendarmería en Los Arboles. Hay una huella por la que se puede ingresar desde la ruta 7, y varios espacios ab...

Photo ofCerro Alumbre Rojo 3600m en el dia en micro Photo ofCerro Alumbre Rojo 3600m en el dia en micro Photo ofCerro Alumbre Rojo 3600m en el dia en micro

En micro, que por problemas del mismo micro nos dejó recien a las 9:20 sobre la ruta.. bueno no el micro ..sino un camionero que nos acercó desde el control de gendarmeria de Los Alamos ya que el micro quedo detenido mie...

• Segundo monolito a Cacheuta

Travesía realizada por alumnos del CAM. La travesía completa empieza en la Cruz de Paramillo en este trak muestro desde el segundo monolito de la R13. Día 1 : Cerro Chimenea Paramillitos Rincón del Guamparito y llega...

Photo ofCerro Buitreras, potrerillos. Mendoza Photo ofCerro Buitreras, potrerillos. Mendoza Photo ofCerro Buitreras, potrerillos. Mendoza

Cerro Buitreras se dejan los autos al costado de la ruta, justo a la altura del puente de hierro (ver foto). Luego de cruzar el puente, caminar por las vías hasta la estación Guido, unos 6km,y lo mismo de regreso y su...

Muy duro la subida del acarreo, pero ampliamente disfrutado, lo recomiendo 😍
    Leonardo Queirolo
  • Medanos NORTE 2021 11 06

Cada punto tiene en el nombre la hora en que fue tomado, para calcular tiempos entre cualquiera de ellos. Subida a un ritmo bueno sin ser rapidisimo 5hs, bajada mas tranqui sin apuro 3h 30m. Comienzo: 10:02 Llegada cum...

• cerros Alumbre Rojo y Blanco

Entramos por la quebrada del Telegrafo que esta antes del arrollo Alumbre, entramos como 15 minutos de auto cruzamos el arrollo avanzamos como 10 mas y ahí dejamos las camionetas. es el punto de inicio de la ruta. Tomamo...

Falta más explicación y waypoints
    adrimartin
    Muy buena variante! Ahorra importante distancia de aproximación. LLevar mucha agua!
    maxihuali
  • Cerro Médanos

Ascenso al Cerro Médanos, en Potrerillos. Se ingresa por la huella que lleva a la Quebrada del Alumbre. Hay un punto en el cual se puede dejar el vehículo justo en el comienzo del sendero. El primer tercio del camino es ...

Muy buen track
    Vero Martinez
  • Quebrada y Cascada de la Soltera

Quebrada y Cascada de la Soltera. El camino comienza frente a la piedra con forma de Puma, pasando la quebrada del alumbre. Es todo por el Río seco hasta pasar un pequeño tapón que se trepa fácilmente. Unos 50 metros de ...

Exelente salida ...
    valedu7085
  • Cerro Buitrera por Estacion Guido

Se trata de un cerro poco visitado. Salida larga, por lo que es conveniente salir temprano. La otra dificultad es que no hay agua en todo el recorrido, por lo cual debe preveerse comenzar bien abastecido El camino es a...

• Agustin alvarez

Muy buen cerro. Al principio los primeros kilómetros por la quebrada están señalizados con pircas. Depues desaparecen las pircas y no hay rastro de sendero, solo hay que seguir por la quebrada hasta llegar al final, y ah...

Photo ofAlumbres Rojo y Blanco, por la Quebrada del Pantano, en el día desde Ruta 7 Photo ofAlumbres Rojo y Blanco, por la Quebrada del Pantano, en el día desde Ruta 7 Photo ofAlumbres Rojo y Blanco, por la Quebrada del Pantano, en el día desde Ruta 7

Salida larga, con bastante desnivel subiendo principalmente por acarreos. Se debe prever llevar agua para la totalidad de la jornada. Si bien no hay gran cantidad de pircas, es bastante simple de ver/leer el recorrido. E...

Muy buena la ruta, fácil de seguir, hoy la hicimos y pudimos seguirla muy bien. Recomiendo corregir la dificultad técnic...
    veronica.co
  • Quebrada de la soltera

un muy colorido paseo por el cauce de este río que nos sorprende con imponentes paredones con sus formas y colores. En el recorrido tomamos varias fotos como puntos de referencia nos pasamos unos 200 metros de la marca p...

Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco

Es un trekking largo ,aunque no tiene dificultad técnica. Entramos con el vehiculo hasta el final de la quebrada del Alumbre. Cuando empezamos a caminar nos encontramos luego con la quebrada del pantano que es la que nos...

Hermoso lugar , si todos los visitantes lo dejamos tal cual está de limpio se disfruta mucho más . Gracias
    Bettiana Morales
    Photo ofCº Alumbre Platea de La Quebrada del Telégrafo Photo ofCº Alumbre Platea de La Quebrada del Telégrafo Photo ofCº Alumbre Platea de La Quebrada del Telégrafo

La travesía comienza en la Ruta Nacional 7 km 1120, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, metros antes de pasar el Arroyo El Alumbre. El sendero está bien marcado ya que los hasta la primera confluencia de r...

Hermosa quebrada para caminar un poco!
    Sebastián Bragagnolo
    Muy buena informaciòn!
    Victoria Gracia
    Llegamos a las 07:00 al cerro negro de noche, una hora con linternas, 13:30 en la casa del telégrafo , 1 hora de recuper...
    Martín Perez Basadre
  • TUNEL FERROVIARIO - RN7

Visita a túnel ferroviario camino a Uspallata sobre RN7, pocos kilometros después de Embalse Potrerillos. Muy pintoresco. El auto lo dejé sobre la ruta. Desde allí al puente son unos pocos metros y después, 1km y se lleg...

• Cerro Blanco (5141 m)

Interesante ascenso a uno de los cerros menos visitados del Cordón del Plata. Por alguna razón el GPS en el día de cumbre empezó a marcar mas bajo, en la cumbre dio 5113 metros en uno y 5125 m en otro. *** ADVERTENCIA...

Photo ofCascada Del Salto - El Salto, Mendoza (al revés) Photo ofCascada Del Salto - El Salto, Mendoza (al revés) Photo ofCascada Del Salto - El Salto, Mendoza (al revés)

Una vez más, volví a tener problemas tecnológicos (creo que es hora de invertir en ese punto), por lo cual el sendero está grabado al revés. Hay que tener esto muy en cuenta, ya que está grabado solo el regreso, el cual ...