Cerro Alumbre Blanco

August 24, 2020
August 2020

•   4.3 1 review

near Guido, Mendoza (Argentina)

Ascenso al Cerro Alumbre Blanco, que se encuentra ubicado entre Potrerillos y Uspallata. Se ingresa desde la ruta 7, donde está señalizado el Arroyo Alumbre. Hay una huella para vehículos que se adentra bastante, hasta un punto en que cruza el arroyo y ahí hay lugar para estacionar. Si bien no presenta dificultar técnica, son 17 km ida y vuelta con 1900 metros de desnivel, por lo que exige buen estado físico. No hay agua en todo el trayecto, así que hay que llevar o cargar en el arroyo al comienzo. El último tercio es un acarreo bastante pesado de subir. Desde la cumbre se ve el macizo de cinco miles del Cordón del Plata de un lado (Agustín Alvarez, Blanco, Colorado, etc.), y del otro Uspallata, el Buitrera y el Invernada.

Sendero de subida, al fondo se ve el Alumbre Blanco

Sendero de subida, todavía en la quebrada

Sendero de subida, vista hacia atrás

Sendero de subida

Sendero de subida, vista hacia atrás, a la izquierda se ve el Buitrera (más claro) y el Invernada (más oscuro, extremo izquierda).

Vista de la cumbre desde el col entre el Alumbre Blanco y el Alumbre Rojo

Descanso en el col

Cumbre!!

Vista desde la cumbre hacia el sur, se ve el Alumbre Rojo y atrás los cinco miles del Cordón del Plata