Cerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco

Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco

20 hours
April 16, 2022
April 2022

near Guido, Mendoza (Argentina)

Es un trekking largo ,aunque no tiene dificultad técnica. Entramos con el vehiculo hasta el final de la quebrada del Alumbre. Cuando empezamos a caminar nos encontramos luego con la quebrada del pantano que es la que nos lleva a la base del cerro. Hay una pirca grande con muchas piedras que indica por donde se debe subir. Cuesta llegar parece alejarse el cerro. Una vez que llegaste al primer Alumbre que es el Rojo, llegar al otro es cuestion de 30 min o un poquito más pero están pegados. La bajada se hace larga por el acarreo que nos demoró más de dos horas y luego por una quebrada. Nos acompaño la luna porque se nos hizo de noche. Hermosa y agotadora experiencia.

• Photo of Bettiana Morales
    Bettiana Morales Jun 5, 2023

Hermoso lugar , si todos los visitantes lo dejamos tal cual está de limpio se disfruta mucho más . Gracias