Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Santander (Colombia)

Photo of TRAVESÍA 20 POR EL NORDESTE COLOMBIANO - ENERO DE 2017 Photo of Volver a Vivir en Bicicleta. De Santander a Medellín y el Mar Caribe. Octubre de 2019 Photo of Mi Primera vez en Suiza, Caminos y Lugares de Antaño. La Belleza; Septiembre de 2014
  • near Lebrija, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofTRAVESÍA 20 POR EL NORDESTE COLOMBIANO - ENERO DE 2017 Photo ofTRAVESÍA 20 POR EL NORDESTE COLOMBIANO - ENERO DE 2017 Photo ofTRAVESÍA 20 POR EL NORDESTE COLOMBIANO - ENERO DE 2017

Recorrido entre los Municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga, Florida Blanca, Piedecuesta, Aratoca, Curití, San Gil, Villanueva, Barichara, El Socorro, Oiba, Guadalupe, Contratación, El Guacamayo, Aguada, La Paz, Chipat...

Fantàstica travessia amb un llarguíssim recorregut i amb un gran desnivell, només apta per gent molt preparada. Gracies...
    Josep Mª Dalmau
    No es porque hayan pasado por mi tierra ( aunque Puente haya sido omitido ) pero esta es una de las rutas más poderosas ...
    DXMARIUS
    Bonita travesía por el Nordeste colombiano. Un abrazo y feliz año.
    emilio viejo
  • near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofVolver a Vivir en Bicicleta. De Santander a Medellín y el Mar Caribe. Octubre de 2019 Photo ofVolver a Vivir en Bicicleta. De Santander a Medellín y el Mar Caribe. Octubre de 2019 Photo ofVolver a Vivir en Bicicleta. De Santander a Medellín y el Mar Caribe. Octubre de 2019

Primero de Octubre Quería hacer realidad la promesa de destruir la parsimoniosa realidad y volver a viajar en bicicleta, ganando la nostalgia a lo nuevo y no sé si sea tendencia actual, pero poco me importa y repetirí...

Una traviesa sencillamente espectacular, con solo ver el kilometraje y ese perfil de montaña, se da cuenta uno que es un...
    Oscar Upegui
    Esta si es una verdadera historia de aventuras Marius !!! Y me alegra saber que estuvimos por ahí, dándote ánimo y comp...
    liliwhale®
  • near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofMi Primera vez en Suiza, Caminos y Lugares de Antaño. La Belleza; Septiembre de 2014 Photo ofMi Primera vez en Suiza, Caminos y Lugares de Antaño. La Belleza; Septiembre de 2014 Photo ofMi Primera vez en Suiza, Caminos y Lugares de Antaño. La Belleza; Septiembre de 2014

Diciembre de 1991 4:00 am - Mi hijito, camine le muestro algo muy bonito, levántese y vamos a ver. - Sí señor, ¿A dónde vamos papá? - Al cementerio, pasando. Pero tranquilo, no se asuste, usted ya está grande. Es al...

Una ruta muy bonita con un trasfondo sin igual, muy buena crónica mi hermano, ese era el destino que lo llevo hasta la c...
  • near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofPaisaje Europeo en Santander. Altamira, La Pradera Sucre, La Belleza y Florian Santander. Noviembre de 2019 Photo ofPaisaje Europeo en Santander. Altamira, La Pradera Sucre, La Belleza y Florian Santander. Noviembre de 2019 Photo ofPaisaje Europeo en Santander. Altamira, La Pradera Sucre, La Belleza y Florian Santander. Noviembre de 2019

Cuánta paz me da la bicicleta, que después de tal travesía, después de aventuras épicas no siento cansancio sino una terrible insuficiencia; ansia de fenecer una quietud que me bloquea la mixtura entre el intenso verde e...

Muy buen recorrido Marius felicitaciones, una ruta que vale la pena repetir una y mil veces. Saludos amigo.
    Oscar Upegui
    Hola Marius ! Alucinante recorrido por esas tierras del suroccidente de Santander. Años pasaron para mi, antes de poder...
    liliwhale®

• near Gómez Rodríguez, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofSueño Septentrional, de las Montañas de Colombia, al Caribe 2014 Photo ofSueño Septentrional, de las Montañas de Colombia, al Caribe 2014 Photo ofSueño Septentrional, de las Montañas de Colombia, al Caribe 2014

Dicen que cuando algo se hace esperar, es mejor, más valorado y apreciable. Las circunstancias de la vida me hacían hablar una y otra vez de este sueño, señalando en el mapa, trazando rutas y esperando el momento para po...

Una ruta sencillamente espectacular, para nada fácil de hacer, pues rodar en estas tierras tan bajas, acompañadas de bue...
  • near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofDe Santander a Bogotá, Contra la Frustración. Marzo de 2019 Photo ofDe Santander a Bogotá, Contra la Frustración. Marzo de 2019 Photo ofDe Santander a Bogotá, Contra la Frustración. Marzo de 2019

Cual si fuese medicina, me subo a la bicicleta de nuevo, para curar tantos pensamientos que habían surcado mi mente en recientes tiempos. Ver como todos me sobrepasaban en la ruta anterior, hacia las antenas de Saboyá, e...

Con razón el cansancio, si es que con solo ver el kilometraje de la ruta, ya de por sí queda uno cansado, muy buen traza...
  • near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofA Florían en bici. Provincia de Vélez Santander Photo ofA Florían en bici. Provincia de Vélez Santander Photo ofA Florían en bici. Provincia de Vélez Santander

17.6 km, 0:43 Una ruta por la provincia de Vélez en el suroccidente Santandereano. Recorrido [Puente Nacional - Jesús María - Florían] El camino cuenta con un alto hasta la vereda de Agua fría justo antes de llegar a L...

Qué genial qué esté por acá pero avise que aquí tiene su casa
    DXMARIUS
  • near Vélez, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofVélez-landazuri-Cimitarra - Puerto Araujo (Tunja -Medellin) Photo ofVélez-landazuri-Cimitarra - Puerto Araujo (Tunja -Medellin) Photo ofVélez-landazuri-Cimitarra - Puerto Araujo (Tunja -Medellin)

Buena montaña, descenso , Río , montaña , calor, paisajes hermosos vde las bravas tierras de Santander, Colombia. Segundo día rumbo a Medellín.

Fantástico viaje, felicitaciones, me ha hecho recordar mi travesía en 2013 con una bicicleta de hierro desde Puente Naci...
  • near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofHacia la Tierra de Mis Ancestros, Vereda Bajo San Dimas, Puente Nacional, Octubre de 2021 Photo ofHacia la Tierra de Mis Ancestros, Vereda Bajo San Dimas, Puente Nacional, Octubre de 2021 Photo ofHacia la Tierra de Mis Ancestros, Vereda Bajo San Dimas, Puente Nacional, Octubre de 2021

Seguir adelante era la consigna y lo es siempre; es así como con mi hermano Juanito, queremos ir a visitar a nuestros primos hermanos en San Dimas, la vereda natal de mi padre y sus hermanos. Cargamos mis alforjas de un ...

Muy buen recorrido, acompañado de un buen registro fotográfico y una muy buena Crónica, gracias Marius por compartir el ...
  • Vado Real - Cascada de la Humeadora, Gámbita

Bicycle Touring
    near Vado Real, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofVado Real - Cascada de la Humeadora, Gámbita Photo ofVado Real - Cascada de la Humeadora, Gámbita Photo ofVado Real - Cascada de la Humeadora, Gámbita

Un duro camino La mañana es muy cálida en Vado Real – Inspección de Oiba, Santander del Sur. En la tierra de mi madre el camino comienza por el valle que desciende al río Suárez para treparme a una dura montaña. La...

• near Vélez, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofVelez - La Paz Santander con hoyo del aire incluido Photo ofVelez - La Paz Santander con hoyo del aire incluido Photo ofVelez - La Paz Santander con hoyo del aire incluido

Sañimso de Velez a la 7:30 am, carretera en buen estado combinada con pavimento y tramos destapado, es una ruta con columpios, la entrada al hoyo del aire muy difícil, es corta pero exigente. Arribamos a La Paz a eso de ...

• Templo Sakroakuarius - Duitama

Bicycle Touring
    near Bogotacito, Santander (Republic of Colombia)

Pasar del páramo de Virolin al páramo la Rusia y bajar a Duitama, lloviendo, muy difícil, manos congeladas

• near Oiba, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofTravesía Santandereana Día 3: [Oiba- Socorro- San Gil- Aratoca- Chicamocha- Los Curos- Piedecuesta- Floridablanca- B/manga] Photo ofTravesía Santandereana Día 3: [Oiba- Socorro- San Gil- Aratoca- Chicamocha- Los Curos- Piedecuesta- Floridablanca- B/manga] Photo ofTravesía Santandereana Día 3: [Oiba- Socorro- San Gil- Aratoca- Chicamocha- Los Curos- Piedecuesta- Floridablanca- B/manga]

Último día de recorrido en el departamento de santander. Ruta completa: [Oiba-Confines-Socorro-Pinchote-San Gil-Curití-Aratoca-Piedecuesta-Floridablanca-Bucaramanga] Esta es una estapa muy díficil pues se debe ascender...

• near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)
    Photo ofTravesía Santandereana Día 2: [Puente Nacional - Barbosa - Guepsa - San José de Pare -Santana- San José de Suaita - Oiba] Photo ofTravesía Santandereana Día 2: [Puente Nacional - Barbosa - Guepsa - San José de Pare -Santana- San José de Suaita - Oiba] Photo ofTravesía Santandereana Día 2: [Puente Nacional - Barbosa - Guepsa - San José de Pare -Santana- San José de Suaita - Oiba]

Etapa 1: Puente Nacional - Santana Etapa 2 Santana-Oiba En esta etapa se recorren paisajes y valles entre el río Suárez entre los departamentos de Boyacá y Santander. La ruta es muy exigente sobre todo en la segunda et...

• La Paz - Contratación

Bicycle Touring
    near La Paz, Santander (Republic of Colombia)

Salimos de La Paz a eso de la 8 am, llegamos a La Guada a eso de las 9.30 am, tomamos Tinto la gente maravillosa, un conductor que nos escucho pa donde ibamos nos recomendo en una Y tomar al izquierda porque había derrum...

• Bucaramanga - aguachica

Bicycle Touring
    near Bucaramanga, Santander (Republic of Colombia)

recorrido desde bucaramanga hasta barranquilla, 5 dias expectaculares, si desean contactarme tel 3002404633 Alberto