Estación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas

Photo ofEstación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas Photo ofEstación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas Photo ofEstación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas

April 26, 2022
April 2022

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Grado de dureza según la página IBP INDEX 101 DRW. Esto es algo aproximado porque la página no identifica específicamente la travesía.
No hay fuentes, pero se cruzan varias veces un riachuelo.
La ruta estaba hasta arriba de nieve y con la estación de esquí cerrada por fuera de fecha, todo ideal.
El ascenso es por un pinar, por camino marcado, que abandono en alguna ocasión para acortar o por deficiencias de la nieve, pero la subida es clara.
No dejéis de asomaros al mirador y subir Las Peñuelas, fantásticas vistas.
Desde el Pico del Lobo pasando por debajo del Alto de las Mesas, hasta el punto de bajada hay que ladear de forma algo expuesta.
Desde el punto de descenso hasta alcanzar las pistas, hay que estar muy hábil y tener muy buena nieve para bajar esquiando, que no es mi caso. Yo los primeros metros los haría a pata , pero bueno eso cada cual. Ya antes de llegar a las pistas pues es un flow hasta abajo del todo, una maravilla.
Lo más difícil es luego pasar la valla cuando la estación está cerrada, yo tuve la suerte de que me abrieron, pero sino tocará saltar o dar un rodeo importante.