Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Redipuertas, Castille and León (Spain)

Photo of Puertu Vegará. Cumbres: Picu Mediudía - Peñes del Faro - Picu Güevu. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo of Pico Jeje desde Vegarada Photo of Redipuertas
    Photo ofPuertu Vegará. Cumbres: Picu Mediudía - Peñes del Faro - Picu Güevu. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Vegará. Cumbres: Picu Mediudía - Peñes del Faro - Picu Güevu. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Vegará. Cumbres: Picu Mediudía - Peñes del Faro - Picu Güevu. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Nos encontramos en el Puertu Vegará. Aparcamos delante del Mesón que tristemente y tras su reparación hace unos años, aún sigue cerrado. Bajamos al cauce del arroyo por terreno de llamarga y cruzamos este. Ponemos piel...

Excelente recorrido para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
  • Pico Jeje desde Vegarada

Backcountry Ski

Ruta con esquís de travesía realizada el día 14 de febrero de 2021. Buen tiempo pero mucho viento en la cima. Nieve continúa desde el propio Puerto de Vegarada. Aparcamiento y salidad desde al lado de la Casa del Puerto...

• Redipuertas

Backcountry Ski

24-4-22 Día de travesía para acabar la temporada. Salida desde reSi puertas, donde muy pronto cogeremos una pista que nos lleva hacia el pico Roldán. De ahí seguimos por la cresta hasta el Agujas. Destrepamos hasta el ...

Magnífica jornada de esquí de montaña. Felicidades compañero.
    californiagymsama

2037f
    Photo ofVegarada-Peñas del Faro -Pico Huevo -Redipuertas Photo ofVegarada-Peñas del Faro -Pico Huevo -Redipuertas Photo ofVegarada-Peñas del Faro -Pico Huevo -Redipuertas

Debido a la escasez de nieve en la Cordillera queda siempre para el final la zona de Vegarada donde aguanta por su orientación alrededor de las Peñas del Faro y El Huevo, la pala de este último no se debe de desaprovecha...

• PICO HUEVO POR LA CARA SUR

Backcountry Ski

Una subida al Huevo por la sur. Aunque no es por donde se sube normalmente, se pueden aprovechar estas palas cuando hay poca nieve para subir por la ruta normal de la sur. Técnicamente no tiene gran cosa, y no es tampoc...

• Vegarada - Picos Faro y Huevo - Praos de Faro

Backcountry Ski
    Photo ofVegarada - Picos Faro y Huevo - Praos de Faro Photo ofVegarada - Picos Faro y Huevo - Praos de Faro Photo ofVegarada - Picos Faro y Huevo - Praos de Faro

Picos Faro y Huevo desde Vegarada, más bajada (y vuelta a subir) del Huevo hacia "Praos de Faro". Realizada el 20 de abril aún con nieve abundante, incluso en caras sur. Se parte del Puerto de Vegarada. En la ruta GPS...

• Picos de Redipuertas

Backcountry Ski

Partiendo de Redipuertas hacia el oeste por la pista que va por el margen derecho del Arroyo de Faro, llegamos a la majada de Tala que dejaremos a la derecha para ir ganado altura y bordear por la izquierda la cascada de...

• Pico Llastres y La Fitona

1962f

Pico Llastres y La Fitona Dese el puerto de Vegarada partimos al suroeste rodeando el Cueto Cabanillas y nos dirigimos al Portillo de Faro. Desde aquí vamos ganado altura siguiendo mas o menos el sendero de verano qu...

• Pico Huevo (2156m) -León

Backcountry Ski

Esta cara del Pico Huevo(SSE) presenta posiblemente las mejores palas para esquí de la zona del Pto de Vegarada.

Photo ofPico del Huevo y Peñas del Faro desde Vegarda 2022 Photo ofPico del Huevo y Peñas del Faro desde Vegarda 2022 Photo ofPico del Huevo y Peñas del Faro desde Vegarda 2022

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condicio...

• Travesía del Jeje, El Oso, Fuentes y La Varde

Backcountry Ski
    Photo ofTravesía del Jeje, El Oso, Fuentes y La Varde Photo ofTravesía del Jeje, El Oso, Fuentes y La Varde Photo ofTravesía del Jeje, El Oso, Fuentes y La Varde

El otro día que subimos al pico del Oso, se me ocurrió realizar esta travesía para unir estos clásicos del esquí en Vegarada. Parto del cruce de Riopinos por el valle del nogales para ir ganando altura por la izquierd...

• Pico Huevo 2155m desde Redipuertas

Backcountry Ski

Por la pista que sale del pueblo a las Cascadas del rio Faro se pasa Majada Tala para ascender entre los Prados de Faro y majada Vieja (ojo es zona de riesgo avalanchas)se llega a la cumbre del pico Huevo para descender ...

• Pico Jeje + Pico Nogales desde Vegarada

Backcountry Ski
    Photo ofPico Jeje + Pico Nogales desde Vegarada Photo ofPico Jeje + Pico Nogales desde Vegarada Photo ofPico Jeje + Pico Nogales desde Vegarada

Partimos del antiguo edificion del Meson de Vegarada y subimos dejando a nuestra izquierda una caseta de deposito de agua hasta llegar a una pequeña collada, aqui se suaviza al subida y por una gran campa debemos dejarla...

• Circular por El Puerto Vegarada

Backcountry Ski

Recorrido por las Peñas del Faro y Pico Huevo con descenso por la cara E ( suele estar muy bien la nieve por su orientación , en esta ocasión bajamos y remontamos para volver a descender .en esta ocasión en dirección a l...

• Pico Huevo desde Redipuertas

Backcountry Ski

Pico Huevo desde Redipuertas, con nieve desde el mismo pueblo.Al principio se sigue una pista, después se entra en una canal en la que hay que tener mucho cuidado con los aludes (sobre todo en la parte inferior, al comie...

• Faro, Huevo, Huevo, Quemadona

Backcountry Ski

Una vueltina muy chula por los alrededores de Vegarada. Tiene un poco de todo. No es demasiado difícil, pero hay que estar un poco suelto para algunas bajadas y algunos tramos que hay que hacer con los esquís a la espal...

• Ascensión al Jeje y Nogales

• Vegarada - Redipuertas

2034f

Ruta lineal desde lo alto del Puerto de Vegarada hasta el pueblo de Redipuertas, subiendo a las cimas de los picos Faro y Huevo. Este año, 2018, ha sido posible realizarla prácticamente sin porteo (unos 5 minutos llegand...

• 2018-05-06 PICO HUEVO Y MORALA

Backcountry Ski

Desde Vegarada, subida hacia el Huevo por la Puerta de Faro, bajada desde alli hacia el arroyo Faro y donde se acaba la nieve remontando directamente en dirección a la Morala. Descenso otra vez por el lugar de subida per...

• Picos La verde -Fuentes -Ventana Fuentes

Backcountry Ski
    Photo ofPicos La verde -Fuentes -Ventana Fuentes Photo ofPicos La verde -Fuentes -Ventana Fuentes Photo ofPicos La verde -Fuentes -Ventana Fuentes

Recorrido por la crestería de la Sierra del Ajo con ascensión a los Picos La Verde,Fuentes Ventana Fuentes entre otros. Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo res...

Photo ofAscension al Jeje y Nogales desde Casa de Vegarada Photo ofAscension al Jeje y Nogales desde Casa de Vegarada Photo ofAscension al Jeje y Nogales desde Casa de Vegarada

Tenemos muy poca nieve en Cordillera en estas fechas el Pico Jeje suele tener nieve y por su orientación le pega el sol a primera hora con lo que suele trasformar primero y se agradece el sol , una vez en la cumbre desce...