The Best Walking Trails in Ricote, Murcia (Spain)

Photo of Mirador ,caseta de vigiliancia in Sierra de Ricote Photo of Senda de los Moriscos, un bonito recorrido para hacer con niños Photo of La Olivera Gorda de Ricote, uno de los árboles más milenarios de España y sus Leyendas.
    Photo ofSenda de los Moriscos, un bonito recorrido para hacer con niños Photo ofSenda de los Moriscos, un bonito recorrido para hacer con niños Photo ofSenda de los Moriscos, un bonito recorrido para hacer con niños

Nos encontramos ante uno de los enclaves más peculiares de la Vega Media del Río Segura, capaz de conjugar la esencia de la huerta murciana, con la belleza y valores naturales del entorno. Esta agradable ruta circular, d...

Preciosa ruta, por sus contrastes y su aroma. Me ha encantado ver el segura tan vivo.... Gracias por tu aportación.
    Pacoaitana
    Ruta muy fácil para hacer en familia
    jofersar
    Lo pasamos fenomenal y para Alejandra, Lucía y María fue una experiencia muy positiva. Recomendable para hacer con niños...
    Rocío Iniesta
    Photo ofLa Olivera Gorda de Ricote, uno de los árboles más milenarios de España y sus Leyendas. Photo ofLa Olivera Gorda de Ricote, uno de los árboles más milenarios de España y sus Leyendas. Photo ofLa Olivera Gorda de Ricote, uno de los árboles más milenarios de España y sus Leyendas.

Este milenario Olivo se encuentra en la zona de la Carretera de Ojós a Ricote, en un lateral junto a una curva, mas o menos un kilómetro antes de llegar a Ricote, en el paraje conocido como “El Salitre”, es de propiedad ...

Fantástico árbol que tuvimos la suerte de ver, disfrutar y abrazar, besos amiga!!
    nugalce
    Magnifica descripción de un lugar singular y con una historia milenaria que cuando se pase cerca camino de Ricote es de ...
    Peplo007
    Photo ofMITICA HISTÓRICA Y MONUMENTAL GRAN OLIVERA GORDA DE 1400 AÑOS-RICOTE (MURCIA) Photo ofMITICA HISTÓRICA Y MONUMENTAL GRAN OLIVERA GORDA DE 1400 AÑOS-RICOTE (MURCIA) Photo ofMITICA HISTÓRICA Y MONUMENTAL GRAN OLIVERA GORDA DE 1400 AÑOS-RICOTE (MURCIA)

Este Track lo he grabado a mano para informar de un singular lugar donde está la Olivera Gorda que se encuentra en la Carretera Ojos a Ricote y que es muy curioso para cuando se vaya a Ricote a realizar alguna de las rut...

Un descubrimiento excepcional de mano del gran guía Peplo007, tuvimos la suertes de contemplar su grandeza, conocer su h...
    nugalce
    1400 años de Historia, wow!!!! Hermoso ejemplar. Desconocía su existencia en la región. Gracias por compartir su ubica...
    Hormo
    Bonito, singular e histórico árbol que bien merece una visita!! 🌲👏👏 Gracias por compartir! 🙂🤩 Abrazos montañeros!...
    Sonja la roja

• Ruta de la Huerta de Ricote

Le proponemos un paseo por la Huerta de Ricote, legado vivo de los agricultores moriscos. El caminante se adentrará en el pasado, pudiendo despertar sus sentidos en un entorno inigualable: observar los viejos elementos h...

Hice esta ruta hace unos 4 años con mis hijas y unas compañeras del cole (5/7 años). Lo pasamos muy bien y aprendimos mu...
    Nacho_Cuevas
    Nos gustó mucho poder disfrutar de un día en el campo siguiendo una rota y sin perdernos, otras veces nos ha resultado m...
    Jose Martín 2
    Rita og Olaf gikk også opp til ruinen av Castillo de Ricote
    Kaninen
    Photo of-senda de los moriscos y huerta de ricote Photo of-senda de los moriscos y huerta de ricote Photo of-senda de los moriscos y huerta de ricote

ruta de 2 horas con un paso tranquilo y de disfrute de las vistas que nos enseña este balcon de ricote del rio segura y las poblaciones de blanca abaran y cieza en su primer tramo de senda bien señalizada y estado para...

Muy bonita y agradable
    Chesco Lozano
  • Valle de Ricote

Ruta circular desde Ricote pasando por: - Ermita Nuestra Señora de las Huertas (0.7 km) - Mirador de la Calera (2.1 km) - Cantera de Ofita (3.2 km) - Fuente Buena (4.0 km) - Mirador del Cabecico de la Doctrina (4.5 km) -...

• Sendero morisco. Ricote

Sendero morisco. Ricote Salida de Ricote pueblo, subimos por las huertas hasta el lavadero de Los Molinos, lo pasamos y nos acercamos al área recreativa. Al llegar a la pista forestal la tomamos en ascensión a la izquie...

• castillo de ricote

para pasar una mañana de domingo con la familia y difrutar de unas bonitas vistascon poco mas de 2,5 kl

Genial. Corta. Pero intensa
    pepemelli
    Photo ofRicote - senda de los moriscos (PR-MU-8) Photo ofRicote - senda de los moriscos (PR-MU-8) Photo ofRicote - senda de los moriscos (PR-MU-8)

Un trazado asequible para ir con niños de casi cualquier edad. 2 - 5 - 11 y 14 años eran los nuestros y la más peque hubo que cargarla algún tramo, más que nada por sueño. La mayor parte del recorrido por pista salvo un ...

• Ricote. Senda Morisca

Caminata muy agreste, de pocas referencias moriscas excepto el paso por el molino/lavadero. Al principio todo bajada y se hace fácil, luego subidas y es lo más bonito, pues se ve Blanca, Abarán y Cieza así como el Azud d...

• Pino del Solvente

Pino del Solvente, sitio de junta y símbolo de unión de los pueblos del Valle de Ricote en la Baja Edad Media. Además, este lugar se encuentra junto al embalse del Azud de Ojós y constituye un buen punto para la observac...

Un bello lugar de interés histórico y ornitológico que merece la pena visitar en nuestras visitas al Valle de Ricote. Mu...
    Héctor Quijada

El Alto de la Umbría es uno de los mejores miradores del Valle de Ricote. Os proponemos una ruta familiar que lo rodea usando una pista forestal y un viejo camino de piedra seca. Excepcionales vistas hacia el Solvente y ...

• Ricote - Ricote

Ricotetik ateratzen den ibilbide polita, batez ere hasierako (begiralekuak) eta bukaerako zatia (baratzeak). Erdikoa pista da. Ibilbide erraza 5-8 urteko haurrekin egiteko.