The Best Walking Trails in Andoín, Basque Country (Spain)

Photo of 🌳PARQUE MEGALITICO DE LEGAIRE Photo of Baio, Mirutegi eta Surbe Andoinetik abiatuta Photo of Surbe,Mirutegi,baio,desde Legaire
  • 🌳PARQUE MEGALITICO DE LEGAIRE

CIRCULAR DESDE IGORITA POR PARTE DE ESTENSO PARTE MEGALITICO DE LEGAIRE (la mayor concentración de megalitos de Álava). MUCHAS DE ESTAS CONSTRUCCIONES ESTAN RELACIONADAS CON EL PASTOREO DE MONTAÑA, PUES DESDE FECHAS INDE...

Photo ofBaio, Mirutegi eta Surbe Andoinetik abiatuta Photo ofBaio, Mirutegi eta Surbe Andoinetik abiatuta Photo ofBaio, Mirutegi eta Surbe Andoinetik abiatuta

Andoinetik abiatzen den ibilbide zirkularra, eta toki hauetatik pasatzen dena: - Toberia ur jauzia (1.5 km) - Puerto de Andoin (2.8 km) - Monumentu megalitikoa (3.2 km) - Zalanportilloko armua(6.2 km) - Puerto de Bikuña ...

• Surbe,Mirutegi,baio,desde Legaire

Subimos a estos tres montes mas akarrate,desde el parking de legaire donde aparcamos.Desde el puerto de Opakua seguimos las indicaciones que nos van marcando Legaire y en unos 9 km. sin poblemas pero despacio estamos en ...

Photo ofENTZIA: Campas de Legaire - Atau - Cruz de Mirutegi - Bayo - Cromlech de Mendiluce Photo ofENTZIA: Campas de Legaire - Atau - Cruz de Mirutegi - Bayo - Cromlech de Mendiluce Photo ofENTZIA: Campas de Legaire - Atau - Cruz de Mirutegi - Bayo - Cromlech de Mendiluce

Fecha excursión: 04-08-2011 La sierra de Entzia es una hermosa meseta situada a continuación del macizo montañoso de Urbasa y Andia. Hoy vamos a conocer sus cumbres y sus verdes praderas. Para el itinerario seguimos la...

Un paseo agradable y bonito. Se tardan 2 h yendo sin ninguna prisa. Gracias
    Tximeleta1981
    FÁCIL DE SEGUIR, BUENAS VISTAS, FANTÁSTICO CON NIÑOS.
    Mitxelp

Photo ofCampas de Legaire-Surge- Cruz del Mirutegui-Bayo Photo ofCampas de Legaire-Surge- Cruz del Mirutegui-Bayo Photo ofCampas de Legaire-Surge- Cruz del Mirutegui-Bayo

Salimos desde el parking de Legaire,atravesando las campas pasaremos por varios grupos de menhires ,llegaremos a una balsa para abastecer de agua al ganado,desde allí nos dirigimos hasta el menhir más grande, atravesando...

• ALAVA.- Cascadas de Tobería

Increible paraje en el límite entre Alava y Navarra. Viniendo desde la carretera de Vitoria a Pamplona/ Donosti, llama la atención la gran entrada a la cueva de la Leze que encontramos a la izquierda, pero nada hace pen...

• Cruz de Mirutegi

Paseo para realizar en familia, por las campas de Legaire. Partiendo del aparcamiento situado a pie de las campas, se cojera la ascensión por la margen derecha hasta alcanzar el cresterío, con vista al valle de la Burund...

• PASEO POR ENTZIA

La sierra de Entzia cuenta con lugares de interés, creado en algunos de sus rincones interesantes paisajes kársticos. En sus alrededores pueden visitarse varios restos arqueológicos que evidencian el paso del hombre por ...

• Legaire

Paseo por la prehistoria. Todos los elementos están "recolocados" en 2018: Menhir, Cromlech... Zona sin apenas desniveles donde pastan vacas, caballos y se pueden ver también buitres. Espino albar, hayas es lo más abunda...

• LEGAIRE

Legaire, en plena sierra de Entzia, es un valle de aproximadamente 6 km, de relieve kárstico y espectacular paisaje. El parque cuenta con numerosas construcciones de túmulos, dólmenes, menhires y piedras de época prehist...

• Cascadas de la Tobería

http://senderismonavarra.blogspot.com/2014/05/cascadas-de-toberia-andoin-alava.html Las cascadas de la Tobería se encuentran situadas en el cuadrante nororiental del Territorio Histórico de Álava, comarca Llanada Alav...

• Cascadas de la Tobería

Paseo espectacular y adecuado para ir con niños de unos 10 años. El sitio es muy tranquilo y apenas transitado. En la última casada se puede cruzar el río y subir por la margen derecha del río hasta donde nace el río y ...

• Mirutegi y Baio desde Legaire

Agradable subida a la cruz de Mirutegi y Baio por las campas de Legaire donde podremos ver varios dolmenes,menhires y cromlech.El sitio y las vistas son idilicas.

• Toberas de Andoin

Una vez llegados al pueblo tomamos la calle Sta Marina que cruza el riachuelo de Tobera y tras cruzar una valla continúa junto a señales de las cascadas. El terreno es de continuo ascenso pasando junto a enormes robles. ...