Surbe,Mirutegi,baio,desde Legaire

February 20, 2019
February 2019

near Andoin, País Vasco (España)

Subimos a estos tres montes mas akarrate,desde el parking de legaire donde aparcamos.Desde el puerto de Opakua seguimos las indicaciones que nos van marcando Legaire y en unos 9 km. sin poblemas pero despacio estamos en el parking.Buena parte del recorrido nos acompaña la GR 282,ruta del pastoreo.Una preciosa marcha de poca distancia y poco desnivel.Estos montes se situan en la sierra de entzia,continuacion de la sierra de Urbasa.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Chabola

Cima

AKARRATE

El Camino Natural Senda del Pastoreo GR-282, en su recorrido de 485 Km de longitud estructurado en 19 Etapas, pone en valor la riqueza y diversidad paisajística de las diferentes regiones que atraviesa, sus culturas y tradiciones, generando un conector ecorrecreativo y cultural entre espacios singulares de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Burgos y Navarra.

Cima

MIRUTEGI

Baio 1193 m.

Altitud: 1.197 m. El Ballo es uno de los montes más populares y visitados de Álava. A 500 metros del mismo y enclavado en la Sierra de Entzia se encuentra el Mirutegi, esa montaña que se ve a la izquierda desde la autovía Alsasua-Vitoria con una inmensa cruz en su cima.