The Best Trail Running Trails in La Pola de Gordón, Castille and León (Spain)

Photo of * Cueto San Mateo por el Alto el Viso Photo of * La Miezca y Fontañan Photo of * Pola - Cueto San Mateo - Llombera - Pola
  • * Cueto San Mateo por el Alto el Viso

Photo of* Cueto San Mateo por el Alto el Viso Photo of* Cueto San Mateo por el Alto el Viso Photo of* Cueto San Mateo por el Alto el Viso

Esta ruta es una variante de: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/cueto-san-mateo-22374368 La diferencia está en el comienzo de la ruta, que se asciende hasta las antenas de Peña Blanca, para desde ah...

• * La Miezca y Fontañan

Ruta iniciada en La Pola de Gordón. Comenzamos por una pista que nos llevará hasta la pedanía Los Barrios de Gordón. En este camino pasamos por la fuente de Gabia. Una vez en esta localidad nos dirigimos hacia el b...

• * Pola - Cueto San Mateo - Llombera - Pola

Photo of* Pola - Cueto San Mateo - Llombera - Pola Photo of* Pola - Cueto San Mateo - Llombera - Pola Photo of* Pola - Cueto San Mateo - Llombera - Pola

Ruta circular que junta las localidades de Pola de Gordón y Llombera pasando por el Cueto San Mateo. Salimos por el sendero de detrás de las piscinas para ascender hasta casi la base del Cueto. Ascendemos por la ruta ...

• * Cueto San Mateo y pinar de Pola

Ruta circular que se inicia en el camping de Pola de Gordón. La cual esta muy bien marcada con señales blancas y amarillas. La primera parte de la ruta se realiza por la pista hasta la base del cueto. Al llegar a la l...

• * Cueto San Mateo - Fontañan - Muezca

Photo of* Cueto San Mateo - Fontañan - Muezca Photo of* Cueto San Mateo - Fontañan - Muezca Photo of* Cueto San Mateo - Fontañan - Muezca

Ruta circular desde Pola de Gordón, ascendiendo a tres de las cimas más emblemáticas de la zona y pasando por todos los pueblos de la zona sur del valle del Gordón. Salimos por el sendero de detrás de las piscinas par...

• Cueto de San Mateo desde La Pola de Gordón

Photo ofCueto de San Mateo desde La Pola de Gordón Photo ofCueto de San Mateo desde La Pola de Gordón Photo ofCueto de San Mateo desde La Pola de Gordón

Comenzamos desde el parking de la piscina donde dejamos el coche. Aquí salimos por la carretera a mano derecha que lleva al camping y seguimos por ella aumentando poco a poco el desnivel El último tramo es por senderos y...

• #80 Pico Fontañan desde La Pola de Gordón

Photo of#80 Pico Fontañan desde La Pola de Gordón Photo of#80 Pico Fontañan desde La Pola de Gordón Photo of#80 Pico Fontañan desde La Pola de Gordón

Subida a Pico Fontañan desde La Pola De Gordón, desde Los Barrios. Senda bien señalizada que enlaza con una pista de subida que sale también de La Pola de Gordón. La senda se inicia en un pequeño aparcamiento desde el...

• * Fontañan por Peredilla

La ruta comienza en La Pola de Gordón. La primera parte es común a la subida convencional marcada con puntos azules. Poco después cruzamos un rio y nos desviamos hacia Nocedo. En este pueblo pasaremos junto a una f...

• Cueto San Mateo desde la Pola

2090f

Cueto San Mateo en esta ocasión desde el camping de La Pola de Gordón. La ruta transcurre por una pista que cuando no tenga nieve permite correr los 3 km que te conducen a la Precima, donde encontramos un caño de agua. ...

• Cueto San Mateo (Pola de Gordón)

2031f

Ruta circular pasando por la cumbre del cueto San Mateo, corriendo y andando. Me confundí yéndome muy a la derecha para atacar la parte final de la subida al cueto, se sube directamente hacia la gran grieta. Muy buena ac...

• * Pola - Huergas - Peredilla - Nocedo - Pola

Photo of* Pola - Huergas - Peredilla - Nocedo - Pola Photo of* Pola - Huergas - Peredilla - Nocedo - Pola Photo of* Pola - Huergas - Peredilla - Nocedo - Pola

Tras salir de Pola por la zona de las piscinas, nos salimos de la pista por unas praders en busca de un sendero que baja desde las antenas y que nos llevará hasta Huergas. Cruzamos el pueblo y ascendemos por un camino...

• Alto del Viso

Siguiendo los senderos de la zona alfa. Bonita ruta por bosque y la cresta final muy entretenida. Hice la ruta con nieve.

• Fontañan - La Muezca

Ascensión al pico Fontañán y cresteo por otros 2 picos próximos (la Muezca y otro). Se recorren varias trincheras de la guerra civil. La dificultad es más bien fácil pero con cuidado en algún paso.

• Fontañán (Por Pola de Gordón)

Ruta muy bonita y cercana a León para hacer cualquier día con poco tiempo. Comienza en Pola de Gordón. Siguiendo el cruce que nos lleva a Los Barrios de Gordón cruzamos el puente del río y el de las vías del tren, un po...