Circular Bosques de Gordón: La Pola de Gordón - Huergas - Peredilla - Nocedo - La Pola de Gordón

February 27, 2023

near La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

Comentar tan solo que tras abandonar la pista que sube desde las piscinas de Pola de Gordón a las antenas de Peña blanca, hay un pequeño tramo por pradera en el que no hay camino marcado, se trata de subir al lado de una valla de alambre, hasta detectar el sitio más fácil para pasar al otro lado, y allí al lado se termina encontrando el sendero que baja de las antenas y que nos llevará entre bonitas encinas hasta Huergas de Gordón. Una vez encontrado ese sendero, el resto de la ruta es fácil de seguir y discurre por pistas y senderos. Destacar en la ruta el sendero por el que se baja a Huergas y el bonito sendero entre robles que nos lleva de Peredilla a Nocedo de Gordón, aprovechando el escaso espacio que queda entre el monte y la orilla de un rio Bernesga muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. En Nocedo de Gordón existe la opción de volver por el monte en lugar de por el camino del Salvador, asumiendo más desnivel, una opción que personalmente conozco y me gusta pero que no se adapta a las personas que yo pensaba llevar a la ruta pero y que puede seguirse consultando la ruta Pola-Huergas-Peredilla-Nocedo-Pola que ha publicado el usuario Dinavas81, al que sigo habitualmente y tengo mucho que agradecer, por su ayuda para haber podido hacer y subir el track de esta ruta, pero también de muchas rutas más.