The Best Trail Running Trails in Echagüen, Basque Country (Spain)

Photo of Circular Gorbea - Aldamin - Miruen Haitza - Dulau - Azero, desde canteras Photo of Circular Gorbea - Lekanda desde Canteras pasando por Mairuelegorreta, Iñiger, Arrambaltza, Altipitatx, Dulao y Azero Photo of Etxaguen - Oketa - Aldamin - Gorbea
  • Gorbea Impresionante (Kako)

Impresionante ruta, recomendable a 99%. Del km 12,5 al 11,3 la zona es un poco complicada de seguir con el gps, pero estando atento a los hitos y señales pintadas se puede seguir bien , pero es conveniente estar atento ...

Si fuera recomendable al 100 por cien, como la titularias?
    txafo
  • Etxaguen - Oketa - Aldamin - Gorbea

Photo ofEtxaguen - Oketa - Aldamin - Gorbea Photo ofEtxaguen - Oketa - Aldamin - Gorbea Photo ofEtxaguen - Oketa - Aldamin - Gorbea

Ruta que comienza en el pueblo de Etxaguen, en el que podemos avanzar por una pista hasta encontrar una valla que nos impide el paso y donde hay espacio para dejar el coche. Avanzando por la pista nos encontramos 1,5 kil...

• Circular Gorbea/Azero - desde Canteras

Photo ofCircular Gorbea/Azero - desde Canteras Photo ofCircular Gorbea/Azero - desde Canteras Photo ofCircular Gorbea/Azero - desde Canteras

Bonita ruta circular al Gorbea que asciende por las canteras (senda Zubialde-Egillolarra) y desciende al collado de Aldamiñoste (pluviometro), entre Aldamiñoste y Gorbea, para continuar hacia la prominencia del monte Aze...

Photo ofCircular Gorbea - Aldamin - Miruen Haitza - Dulau - Azero - Oketa, desde canteras Photo ofCircular Gorbea - Aldamin - Miruen Haitza - Dulau - Azero - Oketa, desde canteras Photo ofCircular Gorbea - Aldamin - Miruen Haitza - Dulau - Azero - Oketa, desde canteras

Sin duda alguna se trata del gran bucle desde canteras, "tachando" hasta 6 buzones a lo largo del itinerario y acumulando un desnivel positivo de más de 1.000 m. Una de esas variantes que te dejan un gran sabor de boca.

Realicé esta ruta ayer y solo tengo que decir que fue espectacular. Era la primera vez que subía al Gorbea por esta part...
    MaiteLarrinoa
  • Oketa, ruta 'kapikua'

1998f

Etxagüen-Oketa-Canteras-Oketa-Etxagüen Bonita variante en una cima humilde, que alarga el recorrido de una forma natural: asciende por la ruta normal desde Etxagüen y desciende después hacia la vertiente de Ubidea prime...

• Canteras Murua - Azero - Gorbea

Salimos de las canteras de Murua por la senda del Azero, llegamos a la cima del monte Azero y descendemos hasta llegar a un refugio vallado a nuestra derecha. Seguimos el camino y pronto veremos unos hitos que nos dirige...

• Canteras Murua - Gorbea

Desde las canteras de Murua, caminos y senderos hasta la cruz del Gorbea. Vuelta circular de 14 km y +930, pasando por bonitos lugares del Parque Natural Gorbeia.

• Canteras Murua - Gorbea - Azero

Subida al Gorbea desde las canteras por la senda Egillolarra. Tras llegar a la cruz del Gorbea y disfrutar las vistas bajamos por la cara de Bizkaia. Descendemos por campa con mucha pendiente y a la derecha cogemos sende...

• Canteras Murua - Oketa

Vuelta circular al monte Oketa con subida a la cima. Salida desde las canteras de Murua por camino, ganando altura poco a poco. Llegados a las campas ascendemos a la cima y descendemos por el mismo camino para, más tarde...

• Gorbea desde Murua

Ruta que pasa por: - Gonga - Pagazuri - Gorbea - Refugio Egillolarra - Cabaña Asunkorta He dejado el coche en el molino de Murua en un pequeño parking desde donde justo enfrente se coje la senda y comienza la subida. He...

Photo ofOketa (1031m). Bira zirkularra Etxaguen herritik. Photo ofOketa (1031m). Bira zirkularra Etxaguen herritik. Photo ofOketa (1031m). Bira zirkularra Etxaguen herritik.

Etxaguen herritik aterako gara eta bira zirkular bat egingo dugu Oketako tontorretik pasatzen. Bira nahiko motza da eta azkar egiten da. Igoera pista eroso batetik egingo dugu, egokia korrika egiteko. Pista eroso horren...

• 28/12/2021

"Ruta al Gorbea" Este recorrido en esta época del año hay que ir bien preparado a la altitud que se sube ante el viento, frío, nieve, viento y posible desorientación, es peligrosa😰❄️ para no preparados, no aptas para🚲.

Photo ofGorbeia (1482m) eta Aldamin (1373m) Muruatik. Photo ofGorbeia (1482m) eta Aldamin (1373m) Muruatik. Photo ofGorbeia (1482m) eta Aldamin (1373m) Muruatik.

Muruako harrobietatik aterako gara eta Gorbeiara basoko bidetik igoko gara. Tontorretik, iparralderantz jaistisko gara Aldaminera igotzeko, igoera hori oso motza da. Tontorretik jaitsiko gara Ekialdeko ballarantz eta Har...

• Algunas fuentes de gorbea

La ruta bajaba por el espigón de iniger a la la cueva de mairulegorreta, no he podido debido a la nieve

• Circular al Gorbea

Actividad realizada el 31 de diciembre de 2018. Ascensión desde las canteras por la ruta clásica. El descenso, lo hacemos primero bajando por la gran rampa de la vertiente norte hacia el collado de Aldamiñoste, y luego ...