Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in San Ildefonso, Castille and León (Spain)

Photo of Puerto de Cotos a Bola del Mundo por la Loma del Noruego PR-M 31 con Raquetas de Nieve Photo of El Reventón Photo of 2013-11-24 - Cerro Valdemartín con raquetas
    2077f
    Photo ofPuerto de Cotos a Bola del Mundo por la Loma del Noruego PR-M 31 con Raquetas de Nieve Photo ofPuerto de Cotos a Bola del Mundo por la Loma del Noruego PR-M 31 con Raquetas de Nieve Photo ofPuerto de Cotos a Bola del Mundo por la Loma del Noruego PR-M 31 con Raquetas de Nieve

Ruta, que haremos con raquetas de nieve circular, saliendo desde la estación del Puerto de Cotos a la Bola del Mundo subiendo por la Loma del Noruego y volviendo por el mismo camino. La ruta la comenzamos en la estaci...

Muy buena ruta para estrenarte con raquetas, sencilla y con muy buenas vistas
    tejeroflores
    Muy buena ruta. Gracias por la sugerencia, era la única ruta que se podía hacer casi completa con raquetas por las pocas...
    aparmon
    Está vez he tenido mala suerte y mucho frío pero para estrenar la temporada con las raquetas es una ruta muy maja.
    chasquera
  • El Reventón

Snowshoe

Ascensión al Pico Reventón (Montes Carpetanos) desde la Granja de San Ildefonso. La ruta es fácil salvo en presencia de nieve muy dura o hielo. Más información en www.endefensadelasmontanas.com. Inicio La Granj...

Hola, hoy he hecho esta ruta, se sigue muy bien. Lastima que la niebla no haya dejado ver nada.
    PilarPGallego
    Ruta muy interesante con nieve. Bien descrita y fácil de seguir. Sorprendente la fuente del Infante y la columna conmemo...
    Soledad Barmúdez
    1972f
    Photo of2013-11-24 - Cerro Valdemartín con raquetas Photo of2013-11-24 - Cerro Valdemartín con raquetas Photo of2013-11-24 - Cerro Valdemartín con raquetas

Comiéndonos los huevos Temprano, muy tempranio, tal vez demasiado temprano. Nos comíamos los huevos en la estación de tren de Cotos Manolo, que se estrenaba con nosotros, David PK, David Candelas, Jose y yo, con la ...

2090f
    Photo ofPuerto de Cotos subida a Peñalara con Raquetas de Nieve Photo ofPuerto de Cotos subida a Peñalara con Raquetas de Nieve Photo ofPuerto de Cotos subida a Peñalara con Raquetas de Nieve

Ruta a la cima mas alta de Madrid y del nuevo Parque Nacional del Guadarrama.Salimos desde la estación de tren de Puerto de Cotos terminando en la cima de Peñalara, con raquetas de nieve. Salimos desde la estación del...

Subir a Peñalara siempre es un placer, bien sea con raquetas o sin ella, un madrileño que se precio tiene que subir una ...
    yolandasnbh
    Buena raquetada para teminar el año . En hermana mayor hay una trinchera que para tomar un tentempié no va mal.Pero com...
    chasquera

• 20170325 El Reventón

Snowshoe

No es una ruta habitual para hacer con raquetas, sino más bien una ruta de senderismo, pero los dos días anteriores había estado nevando y aprovechamos la ocasión. Otra ruta realizada en la misma zona: Peña Buitrer...

Photo ofclasica a peñalara por claveles invernal Photo ofclasica a peñalara por claveles invernal Photo ofclasica a peñalara por claveles invernal

Subida a Peñalara por cinco lagunas+laguna Claveles+Laguna de los pájaros, arista de Claveles. La bajada de Peñalara por Hermana Mayor Hermana Menor y con raquetas directos a cotos si hay suficiente nieve o por la pista ...

2090f
    Photo ofPeñalara desde Cotos - Sierra de Guadarrama - Madrid Photo ofPeñalara desde Cotos - Sierra de Guadarrama - Madrid Photo ofPeñalara desde Cotos - Sierra de Guadarrama - Madrid

Caminata fácil y de impresionantes vistas, por camino bien marcado. La hicimos en invierno con raquetas, nos llevó 2,15 horas hasta la cumbre y 1,30 horas la bajada. Se parte desde el puerto de Cotos en dirección noreste...

Photo ofLOMA DEL NORUEGO - VALDEMARTIN (CIRCULAR) Photo ofLOMA DEL NORUEGO - VALDEMARTIN (CIRCULAR) Photo ofLOMA DEL NORUEGO - VALDEMARTIN (CIRCULAR)

RUTA DEL CLUB GR10 Tomamos directamente la Loma del Noruego en su confluencia con el propio Puerto de los Cotos (1.830 mtrs.) remontando zona de pinares. Se continúa toda la Loma pasando por la Peña del Águila (2005 ...

Ruta muy panorámica, con entorno muy bonito, fácil de seguir, track e información adicional muy bien trabajados
    bttero 59
    Ayer, 24-1-2015, hice esta ruta con mi hijo. Con mucha nieve en estupendas condiciones y un día despejado, se ha disfrut...
    biggg
    1906f
    Photo ofCOTOS-LAGUNA GRANDE PEÑALARA-REFUJIO-COTOS Photo ofCOTOS-LAGUNA GRANDE PEÑALARA-REFUJIO-COTOS Photo ofCOTOS-LAGUNA GRANDE PEÑALARA-REFUJIO-COTOS

Ruta sencilla sobre nieve, transitando por pista y llegando a la laguna grande, refujio y regresando a cotos, recomendable hacer con raquetas. Es muy posible que no coincida el recorrido o no se pueda realizar sin nieve,...

Photo ofCON RAQUETAS POR EL PUERTO DE LOS COTOS, NAVACERRADA Photo ofCON RAQUETAS POR EL PUERTO DE LOS COTOS, NAVACERRADA Photo ofCON RAQUETAS POR EL PUERTO DE LOS COTOS, NAVACERRADA

RUTA REALIZADA EL 02/02/2015 CÓMO LLEGAR: Desde Madrid, Metro hasta Atocha Renfe, tren de cercanías a Cercedilla, Navacerrada, Cotos. ITINERARIO: ESTACIÓN DE COTOS / CENTRO DE INTERPRETACIÓN / MIRADOR DE LA GITANA / CO...

Photo of201011 Travesía de las Trincheras de Peñalara Photo of201011 Travesía de las Trincheras de Peñalara Photo of201011 Travesía de las Trincheras de Peñalara

Una de las cosas que más me gusta es poder combinar la montaña con otra de mis pequeñas pasiones; la historia. En esta ocasión, quise hacer una pequeña travesía para visitar las trincheras que el bando republicano, duran...

• TCO1504 (ruta con raquetas de nieve)

Snowshoe
    Photo ofTCO1504 (ruta con raquetas de nieve) Photo ofTCO1504 (ruta con raquetas de nieve) Photo ofTCO1504 (ruta con raquetas de nieve)

Ruta realizada el día 5/3/2015 en compañía de LM. Inicia y acaba en el puerto de los Cotos localizado en la carretera M-604 entre el puerto de Navacerrada y Rascafría. El objetivo de la marcha era probar las raquetas...

• Raquetas

Snowshoe

Viernes 14 de Marzo. Quedamos como siempre en la puerta del colegio a las 8:30 pero esta vez la ruta va a ser diferente a las demás, ya que vamos a subir al puerto de Cotos a realizar una actividad de raquetas en la n...

• Cotos-Hermana Mayor 12-1-2013

Snowshoe

Primera salida invernal por la sierra, no llegamos a Peñalara, nos quedamos muy muy cerca... las condicciones climatologicas se pusieron en nuestra contra, ya tendremos otra oportunidad!! Ruta con nieve-hielo, no apta p...

• La Graja de San Ildefonso , Segovia

Snowshoe
    Photo ofLa Graja de San Ildefonso , Segovia Photo ofLa Graja de San Ildefonso , Segovia Photo ofLa Graja de San Ildefonso , Segovia

Las ruta comienza en una urbanización, camino bien marcado en dirección a la cascada del Chorro de la Granja. Una vez sorteando el bosque de hayas y pinos se llega a la cascada y después se sigue por la derecha de esta, ...