clasica a peñalara por claveles invernal

Photo ofclasica a peñalara por claveles invernal Photo ofclasica a peñalara por claveles invernal Photo ofclasica a peñalara por claveles invernal

April 16, 2013
April 2013

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Subida a Peñalara por cinco lagunas+laguna Claveles+Laguna de los pájaros, arista de Claveles. La bajada de Peñalara por Hermana Mayor Hermana Menor y con raquetas directos a cotos si hay suficiente nieve o por la pista si no hay nieve.
La ruta la realizamos en Abril en año 2013 con bastante nieve para ésta época del año. Se puede hacer todo el recorrido con raquetas, excepto la subida a claveles, que es muy habitual encontrar hielo y las ptes son más fuertes con lo que muy recomendable llevar siempre crampones y piolet para evitar sustos. El día que hicimos la ruta casi todo el camino nieve primavera y en claveles zonas con hielo. Es una vuelta increible y fácil excepto claveles que se requiere algo de experiencia por ser una arista muy expuesta, sobre todo en invierno y en función del estado de la nieve. Increibles vistas de la Sierra de Guadarrama, del Valle del Lozoya y de Segovia.
Ruta habitual para esqui de travesía, raquetas y montañismo.