The Best Trails in Vall de Uxó

Photo of WOMAN TRAIL 2018 Photo of  III Vall Gold Race (Vall D'Uixó-CASTELLÓN) Photo of Vall de Uxó. Cuevas de San José. Alto del Pipa, Sierra del Cid, Aiguamolls y Rincón de Paulo
    Photo ofVall de Uxó. Cuevas de San José. Alto del Pipa, Sierra del Cid, Aiguamolls y Rincón de Paulo Photo ofVall de Uxó. Cuevas de San José. Alto del Pipa, Sierra del Cid, Aiguamolls y Rincón de Paulo Photo ofVall de Uxó. Cuevas de San José. Alto del Pipa, Sierra del Cid, Aiguamolls y Rincón de Paulo

El destino de hoy es la Vall de Uxó. Allí, en el entorno de las Cuevas de San José (donde se encuentra el río subterráneo navegable más largo de Europa, cuyo origen y final aún no se conocen), está un gran aparcamiento d...

Dura por el desnivel acumulado.
    esk
    Muy buena ruta! Entorno precioso. Gracias por las indicaciones, ha estado genial. Lo único que se me hacía tarde y acort...
    Joan Bru
    Me ha gustado mucho esta ruta y muy buen resumen y explicación esto me a animado ha hacerla con un colega.Muy contento y...
    rodrilopg

2060f
    Photo ofVall de Uxó. Castillo de Uxó. Coveta de Rubio. Cova de Almela. Aljub del Corral de Turmó. Vall de Uxó Photo ofVall de Uxó. Castillo de Uxó. Coveta de Rubio. Cova de Almela. Aljub del Corral de Turmó. Vall de Uxó Photo ofVall de Uxó. Castillo de Uxó. Coveta de Rubio. Cova de Almela. Aljub del Corral de Turmó. Vall de Uxó

Interesante ruta por el barranco del Turmó, cerca de la Vall d'Uixó, donde iniciamos la ruta, y a donde llegamos desde Valencia por la A-7. Cruzamos toda la localidad para llegar a su extremo norte, en la zona conocida c...

Una ruta entretenida, con algún punto en que no es sencillo encontrar la senda correcta. Pero con un poco de orientación...
    Eduardo García de Miguel
    Gracias por compartirla, bonita la senda de cazadores y merece la pena acercarse a la cueva. La zona desde el castillo h...
    SaMu_Monty
    La hemos realizado hoy. Gracias por el aporte
    senderismoyaventuravalencia
    Photo ofVall de Uxó. La Pedrera. Pico Sumet. Pico Migdia. Collado Aigualit. Sants de la Pedra. Coll Rodenet. Barranco Aigualit. Photo ofVall de Uxó. La Pedrera. Pico Sumet. Pico Migdia. Collado Aigualit. Sants de la Pedra. Coll Rodenet. Barranco Aigualit. Photo ofVall de Uxó. La Pedrera. Pico Sumet. Pico Migdia. Collado Aigualit. Sants de la Pedra. Coll Rodenet. Barranco Aigualit.

La Vall d'Uixó es un municipio de la comarca de la Plana Baja, con evidencias de población humana desde el Paleolítico. Su actividad ha estado orientada principalmente hacia la agricultura, la industria del calzado y el ...

He realizado la ruta, muy bien explicada y con muchas fotografías🙂 Llegar al Pico Migdia y luego a Sants de la Pedra, l...
    Inma Fernández
    Muy buena ruta.
    javeadeverano
    Bellísima ruta. Atención al GPS para evitar extravíos.
    luis.perecruz
    Photo of352 ✅ Vall de Uxó - Rutas 1 y 2 - Línea XYZ / Sendes Sant Antoni + Ermita de Sant Antoni - Senda del Quistel (IBP 26 HKG) Photo of352 ✅ Vall de Uxó - Rutas 1 y 2 - Línea XYZ / Sendes Sant Antoni + Ermita de Sant Antoni - Senda del Quistel (IBP 26 HKG) Photo of352 ✅ Vall de Uxó - Rutas 1 y 2 - Línea XYZ / Sendes Sant Antoni + Ermita de Sant Antoni - Senda del Quistel (IBP 26 HKG)

Blog: Caminatasalas8. Álbum fotográfico en Google Fotos Localización y Accesos: Vall de Uxó (oficialmente, y en valenciano, La Vall d'Uixó) es un municipio de la Comunitat Valenciana, España, situado en el sures...

Buenas tardes Juanjo acabamos de hacer esta preciosa ruta por fin hago una de tu perfil,las vistas y todo una pasada par...
    jl9
    Bonita ruta con paisajes naturales con algo de historia de nuestros antepasados con Trincheras, nidos de ametralladoras,...
    emilio viejo
    Sendero fácil de seguir, muy bien indicado. Gracias
    Sacky04
    Photo of377 ✅ Les Muntanyes de la Guerra / Marcha Senderista y Conferencia Cota 648 - Peñalba / Año 2024 (IBP 55 HKG) Photo of377 ✅ Les Muntanyes de la Guerra / Marcha Senderista y Conferencia Cota 648 - Peñalba / Año 2024 (IBP 55 HKG) Photo of377 ✅ Les Muntanyes de la Guerra / Marcha Senderista y Conferencia Cota 648 - Peñalba / Año 2024 (IBP 55 HKG)

Ruta circular desde la Vall d'Uixó pasando por: - Font del Nogueret (1.6 km) - Font de l'Anoueret (2.7 km) - Penyalba (4.2 km) - Corrales de Bollet (4.5 km) - La Casota (9.8 km) Blog: Caminatasalas8. Álbum fot...

Belo percurso, que inclui a visita a antigos pontos de interesse militar, e excelentes vistas panorâmicas! Obrigado pel...
    migueleloi
    La riqueza paisajística de la ruta, depende en gran manera de la actitud y el disfrute de compartir en la montaña no sol...
    jawio
    Buena ruta en buena compañía, saludos cordiales desde Jaén 👋
    Pájaro Kuy Kuy
    2093f
    Photo ofAlt de Pipa y la Font de Garrut, “un recorrido imprescindible por la Vall d’Uixó” (IBP 68 HKG) Photo ofAlt de Pipa y la Font de Garrut, “un recorrido imprescindible por la Vall d’Uixó” (IBP 68 HKG) Photo ofAlt de Pipa y la Font de Garrut, “un recorrido imprescindible por la Vall d’Uixó” (IBP 68 HKG)

Alt de Pipa y la Font de Garrut, “un recorrido imprescindible por la Vall d’Uixó” (IBP 68 HKG) Fecha de realización: 24 de febrero de 2018 Fotos en Google Fotos: Alt de Pipa FICHA TÉCNICA (resumen IBP index) Di...

Ruta con varios puntos de interés. Muy bien explicada, como ya nos tiene acostumbrado el autor. Las vistas desde Pipa, a...
    Guillermo Mercader
    Buenas tardes Ignacio, gran ruta, que a mí también ha sorprendido muy gratamente, muy fácil de seguir por su buena señal...
    difruto
    Ruta muy bonita y muy fácil de seguir, el único problema que tuvimos es que a la bajada empezó a llover a cántaros, una ...
    puri_pelu
    Photo ofEL ALTO DEL RODENO Y EL ALTO DEL PIPA POR JLG FOS FILMS Photo ofEL ALTO DEL RODENO Y EL ALTO DEL PIPA POR JLG FOS FILMS Photo ofEL ALTO DEL RODENO Y EL ALTO DEL PIPA POR JLG FOS FILMS

EL ALTO DEL RODENO Y EL ALTO DEL PIPA DIFICULTAD: Técnicamente y físicamente, la podemos calificar de moderada, sin dificultad alguna para los que practican senderismo con regularidad. Sin embargo, para los que lo ...

Estos dias de diciembre entre navidad y año nuevo hemos disfrutado de 3 rutas compartidas por Fos Film. Este es una de e...
    Cristina - René
    Nos gustó la ruta, sobre todo la subida y bajada al alto Pipa.
    roque 12
  • Vall D'Uixó. Alt del Pipa

La ruta de hoy parte desde la Vall d'Uixó, ubicada en la comarca de la Plana Baja. Subiremos al Alto del Pipa, posiblemente la cima más conocida en Vall de Uxó (Alto del Pipa, que se alza majestuosa justo en frente de le...

Mucho más complicada y dura de lo que en principio se dice.
    anaBegoña
    Interesante ruta, fácil de seguir hasta el Alto de Pipa. Después, la bajada es un poco liosa, pero se encuentra el cami...
    Jpesteban
    Buena ruta .
    Caarolaii
    Photo ofLa Vall-Castillo-Pico Font De Cabres-Puntal de Artana-Peñalba-La Vall Photo ofLa Vall-Castillo-Pico Font De Cabres-Puntal de Artana-Peñalba-La Vall Photo ofLa Vall-Castillo-Pico Font De Cabres-Puntal de Artana-Peñalba-La Vall

Síguenos en nuestras redes sociales: El coche lo dejamos a las afueras de la localidad, nosotros no encontramos problemas para aparcar y estaba en un sitio seguro. Nos dirigimos hacia el Castillo, los primeros m...

Totalmente recomendable.
    Sebas_Riaga
    Hay tramos que son realmente difíciles (último tramo del castillo, p.ej.) o donde debes ir pendiente de la ruta porque l...
    juandepeich
    Fantástica ruta para salir a recorrer y a disfrutar de estos bonitos panoramas desde lo más alto de la montaña, hoy prec...
    Oscar Upegui
    Photo ofLa Vall d’Uixó: Línea XYZ, sendes Sant Antoni - La Cova (IBP 22 HKG) Photo ofLa Vall d’Uixó: Línea XYZ, sendes Sant Antoni - La Cova (IBP 22 HKG) Photo ofLa Vall d’Uixó: Línea XYZ, sendes Sant Antoni - La Cova (IBP 22 HKG)

La Vall d’Uixó: Línea XYZ, sendes Sant Antoni - La Cova (IBP 22 HKG) Fecha de realización: 28 de noviembre de 2021 Fotos en Google Fotos: La Vall d’Uixó FICHA TÉCNICA (resumen IBP index) Dificultad: fácil ...

Normalita
    m.garcia1961
    Hola Ignacio. Hemos hecho hoy está ruta, y con tus indicaciones hemos disfrutado mucho de esta ruta corta y cercana para...
    ernesto56
    Photo ofLa Vall d'Uixó - El Pipa - bajando por el pasamanos Photo ofLa Vall d'Uixó - El Pipa - bajando por el pasamanos Photo ofLa Vall d'Uixó - El Pipa - bajando por el pasamanos

Bonita ruta, salimos desde el aparcamiento de las grutas de San José y enseguida comenzamos a ascender, la subida bastante fácil pero en momentos algo dura llegando al alto del Pipa. Bajamos por el pasamanos, todo sender...

Gracias 🙂
    AlinaN.
    Buena ruta
    sahuqui
    Me ha parecido una ruta súper bien, me ha gustado muchísimo
    saroga 1
    Photo ofla Vall d'Uixó/peña del migdia/barranco de aigualit Photo ofla Vall d'Uixó/peña del migdia/barranco de aigualit Photo ofla Vall d'Uixó/peña del migdia/barranco de aigualit

la Vall d'Uixó dejamos el coche en aparcamiento de les coves de San Josep y por la vera del río que conduce alfondeguilla seguimos hasta un punto de cruzar carretera y subimos a izquierda dirección a las peñas del correc...

Gracias por compartirla, buena ruta con zonas de bajada y subida técnicas como la primera "el muro".
    SaMu_Monty
    Que caña de ruta, menudas vistas y con todo tipo de senderos diferentes!!
    Jonatan Llacer
    Mañana fresquita 💪💪
    Perpi H
    Photo of30-7-21 IBP 59 La Vall d'Uixó, Alt de Pipa Photo of30-7-21 IBP 59 La Vall d'Uixó, Alt de Pipa Photo of30-7-21 IBP 59 La Vall d'Uixó, Alt de Pipa

La Vall d'Uixó El municipio se halla situado junto a la costa mediterránea, lo que le hace gozar de unas condiciones climáticas típicas de esta zona, con inviernos suaves y veranos calurosos. Su temperatura máxima histó...

I'm hiking this route tomorrow, thanks for the information.
    Craftsman V
    Hoy hemos realizado y la ruta y el track se sigue muy bien. Me ha parecido una subida exigente y muy bonita. Las vistas ...
    joanet RO
    Gracias por compartir esta ruta, y me alegro que te haya sido de ayuda mi track. A seguir disfrutando de la montaña. Un ...
    Rutas del Este
    Photo ofAl Alt de Pipa por la Font de Garrut , Les Solanes, Aiguamolls, Alt del Rodeno y Coll de Garrut Photo ofAl Alt de Pipa por la Font de Garrut , Les Solanes, Aiguamolls, Alt del Rodeno y Coll de Garrut Photo ofAl Alt de Pipa por la Font de Garrut , Les Solanes, Aiguamolls, Alt del Rodeno y Coll de Garrut

Blog: Caminatasalas8 La Vall D'Uixó. Esta ruta es tan peculiar como compleja y la que aquí describimos se corresponde con la PRV-241 íntegra, es decir sin atajos ni desvíos para alcanzar el Alt de Pipa. Para su mej...

Estrellas bien merecidas
    Sara_sm
    una bonita ruta con bastante desnivel gracias por compartirla un abrazo
    MPuet
    2064f
    Photo of308 ✅ Vall de Uxó - Camí de l´Horteta - La Noguera - Castillo d´Uxó - El Frontó - La Pitera - Camí de Penyalva (IBP 61 HKG) Photo of308 ✅ Vall de Uxó - Camí de l´Horteta - La Noguera - Castillo d´Uxó - El Frontó - La Pitera - Camí de Penyalva (IBP 61 HKG) Photo of308 ✅ Vall de Uxó - Camí de l´Horteta - La Noguera - Castillo d´Uxó - El Frontó - La Pitera - Camí de Penyalva (IBP 61 HKG)

Se me olvidaba valorar. Un abrazo
    emilio viejo
    Conocía parte de la ruta, pero la segunda parte alrededor del barranco Turmón no, y nos ha encantado!!
    sabipi
    Photo ofVall d'Uixó, Peñas del Correchero, Penya del Migdia, Barranc del Aigüalit, Vall d'Uixó Photo ofVall d'Uixó, Peñas del Correchero, Penya del Migdia, Barranc del Aigüalit, Vall d'Uixó Photo ofVall d'Uixó, Peñas del Correchero, Penya del Migdia, Barranc del Aigüalit, Vall d'Uixó

Bonita y exigente ruta que se inicia en el aparcamiento de Les Coves de Sant Josep y pasando por delante de las cuevas continua por el barranco que baja desde Alfondeguilla hasta una curva pronunciada donde abandonando e...

Excelente excursión para una mañana primaveral con buenos amigos
    llobetgus
    Estupenda ruta con recorrido muy bonito
    Pirineo55
    Photo ofSubida al Pipa con 589 metros-Fuente del Garrut-Ermita San Antonio-Vall de Uxó Photo ofSubida al Pipa con 589 metros-Fuente del Garrut-Ermita San Antonio-Vall de Uxó Photo ofSubida al Pipa con 589 metros-Fuente del Garrut-Ermita San Antonio-Vall de Uxó

Síguenos en nuestras redes sociales: El coche lo dejamos en el parking que hay para poder visitar las Grutas de San José. Nos dirigimos hacia la pequeña rotonda que hay delante del parking y cruzamos el puente p...

Buena ruta desde la Vall, la subida al Pipa y toda la posterior bajada son un espectáculo. Muy recomendable. Gracias por...
    Korpetit
    Espléndida ruta, eso sí hay que estar un poco en forma para hacer la subida, desde el Alt de la Pipa hay varias senderos...
    Rutas del Este
    Ruta bien marcada, con buen desnivel en el primer tramo hasta llegar a la cumbre. El descenso más largo y suave. No es n...
    Senda72
    Photo ofVall D' Uixo: PR-V 164, L´ Anogueret, Ereta, Pic Font de Cabres, Font de la Cervera, Penya del Castell Photo ofVall D' Uixo: PR-V 164, L´ Anogueret, Ereta, Pic Font de Cabres, Font de la Cervera, Penya del Castell Photo ofVall D' Uixo: PR-V 164, L´ Anogueret, Ereta, Pic Font de Cabres, Font de la Cervera, Penya del Castell

Ruta muy recomendable , que discurre por la parte norte del termino municipal de La Vall. Ademas del recorrido, por las sendas ,el magnifico entorno de la ruta , la subida al Pic Font de Cabres y la dura subida al Cast...

Una ruta para recomendar...aunque yo puse moderado....pero alto diría yo ..santinebot gracias
    menalib
    Buena ruta
    Rutas del Este
    Photo ofVALL D'UXO: PENYA MIGDÍA - EL PIPA - ERMITA SANT ANTONI Photo ofVALL D'UXO: PENYA MIGDÍA - EL PIPA - ERMITA SANT ANTONI Photo ofVALL D'UXO: PENYA MIGDÍA - EL PIPA - ERMITA SANT ANTONI

VALL D'UXO: PENYA MIGDÍA - EL PIPA - ERMITA SANT ANTONI Dura salida por la Vall d'Uixó en donde ascenderemos dos de sus montañas más importantes, la Penya de Migdía (584m) y el Alt de Pipa (589m). Salimos desde el parq...

Hay que estar en forma para esta ruta, pese a no ser muchos km te deja las piernas finas... vistas espectaculares , me h...
    dante091
    Ruta exigente con espectaculares vistas, recomendable