The Best Trails in Sot de Ferrer

Photo of Sot de Ferrer-Suroeste de Espadan Photo of Sot de Ferrer, (Masías y Lagunas de Segorbe) Photo of Sot de Ferrer (Masías y Lagunas de Segorbe)
  • Sot de Ferrer-Suroeste de Espadan

La ruta que hoy os narro esta compuesta por un compendio de caminos y sendas, y su zona de acción se sitúa en las inmediaciones de la Sierra de Espadan, concretamente en la zona Suroeste. Comenzamos la ruta saliendo de ...

Bonita ruta para conocer esta parte de la sierra de Espadan. En general todo ciclable en función del nivel , a excepció...
    Cesar DP
    Esta Sierra es una de las buenas masas forestales de la Comunidad, con un camino de Alcornoques desde Azuébar por su Ram...
    rutadura
    Preciosa esa circular que habéis hecho desde Sot por esa parte del Espadán. Me ha encantado. Además, los comentarios de...
    Javier Suricatos
    Photo ofSot de Ferrer, (Masías y Lagunas de Segorbe) Photo ofSot de Ferrer, (Masías y Lagunas de Segorbe) Photo ofSot de Ferrer, (Masías y Lagunas de Segorbe)

Magnífica la ruta que hemos hecho hoy por la "Calderona Norte" Nada más iniciar la ruta comienza la subida, un buén subidón de 1,5 kms. Luego sigue una atractiva bajada hasta la Masía Coronel, la primera de las masías...

Buena ruta. Aunque me salían 46 k al pasarla a mi Garmin.
    richi-4
    Gracias por la aportación. Muy buena ruta.
    kelpie33
    Impresionante entorno pero bastante exigente en su primera mitad para nivel de rider medio.
    rafinx
  • Sot de Ferrer (Masías y Lagunas de Segorbe)

Photo ofSot de Ferrer (Masías y Lagunas de Segorbe) Photo ofSot de Ferrer (Masías y Lagunas de Segorbe) Photo ofSot de Ferrer (Masías y Lagunas de Segorbe)

Esta ruta que hemos hecho Pepe, Jose y yo es una ampliación de la que hice con mis colegas del Grupo Calderona en diciembre del año pasado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5855186 Es una ruta más larga qu...

Fantástica ruta!. Muchas gracias por compartirla.
    Manolin64
    Muy bonita y gélida ruta en la fecha que se ha realizado. Muy bien explicada.
    TONI 68 TRACK & TRAIL
    Photo ofSot de Ferrer-Azuébar-Sot de Ferrer. Photo ofSot de Ferrer-Azuébar-Sot de Ferrer. Photo ofSot de Ferrer-Azuébar-Sot de Ferrer.

Entretenida ruta siguiendo el track del usuario Caminatasalas8 (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/de-sot-de-ferrer-a-azuebar-ibp-45-hkg-34191355) que nos lleva en una ruta circular desde Sot de Ferrer hasta Azuébar...

De diez
    azucena arcas
    Una bonita y entretenida ruta. Muy recomendable.
    SkySurfer
    Hola Emilio: Bonita ruta con bellos paisajes especialmente en los días claros y no brumosos. La lluvia y la neblina nos ...
    emilio.romerogarcia

Photo ofDe Sot de Ferrer a Azuébar (IBP 45 HKG) Photo ofDe Sot de Ferrer a Azuébar (IBP 45 HKG) Photo ofDe Sot de Ferrer a Azuébar (IBP 45 HKG)

Una ruta muy interesante para recorrer y disfrutar. Gracias por compartir. Un abrazo
    emilio viejo
    ¡Hola, Juanjo! El sábado hicimos esta interesante ruta y lo pasamos pipa a pesar de la lluvia. Gracias por la aportación...
    Emilio Vera
    Hola Juanjo: Ayer realizamos esta ruta basándonos en tu track. Efectivamente se trata de un recorrido de muy bella prese...
  • Author
    eoc
    with César Argilés
    Photo ofEspadán. Sot de Ferrer-Ermita y calera de San Antonio-PR-CV-320-Cerro y Picacho de Serrabogar-Sot de Ferrer Photo ofEspadán. Sot de Ferrer-Ermita y calera de San Antonio-PR-CV-320-Cerro y Picacho de Serrabogar-Sot de Ferrer Photo ofEspadán. Sot de Ferrer-Ermita y calera de San Antonio-PR-CV-320-Cerro y Picacho de Serrabogar-Sot de Ferrer

Excelente ruta por Sot de Ferrer y el Cerro de Serrabogar. La idea original de la ruta se inspiró en un track de Tiocanya (SL-CV 116+Serrabogar) aunque el itinerario se ha modificado considerablemente. Llegamos a Sot de...

Falta la valoración
    piramide14
    Bonita ruta por bonito senderos buenas vistas y comoda de realizar.
    farset
    Bonita ruta, y excelentes albaricoques.
    luis.perecruz
    Photo ofSot de Ferrer - Mirador de Remigio - Caleras -Cerro de Serrabogar - Navajo León - Ermita de San Antonio de Padua (IBP 44 HKG) Photo ofSot de Ferrer - Mirador de Remigio - Caleras -Cerro de Serrabogar - Navajo León - Ermita de San Antonio de Padua (IBP 44 HKG) Photo ofSot de Ferrer - Mirador de Remigio - Caleras -Cerro de Serrabogar - Navajo León - Ermita de San Antonio de Padua (IBP 44 HKG)

Blog: Caminatasalas8. Álbum fotográfico en Google Fotos Localización y Accesos: Sot de Ferrer es un municipio y localidad española de la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana. Perteneciente a la com...

Una ruta muy bonita, acompañado de un buen registro fotografico y una buena descripcion de la ruta. Un abrazo
    emilio viejo
    Vullc fer-la
    Xavi Barrachina
    Ruta curta i sense cap dificultat, fàcil de seguir i per un entorn natural bastant interessant.
    Florenci Vallcanera
    Photo ofSOT DE FERRER - AZUEBAR Y REGRESO (10-04-2021) Photo ofSOT DE FERRER - AZUEBAR Y REGRESO (10-04-2021) Photo ofSOT DE FERRER - AZUEBAR Y REGRESO (10-04-2021)

Hermosa ruta sin complicaciones ni tramos difíciles, por los términos municipales de dos emblemáticas poblaciones pertenecientes a la comarca del alto Palancia, siguiendo parcialmente el sendero SL-CV 116 con otros tramo...

Gracias por compartir, la hice hoy corriendo.
    hector ft
    ¡Hola, Emilio! Nos mojamos, pero disfrutamos mucho igualmente. Como nos pasa últimamente, la mala visibilidad nos impide...
    Emilio Vera
    Photo ofSot de Ferrer, ermita de San Antonio, calera de San Antonio, Navajo León. Photo ofSot de Ferrer, ermita de San Antonio, calera de San Antonio, Navajo León. Photo ofSot de Ferrer, ermita de San Antonio, calera de San Antonio, Navajo León.

Sencilla y bonita ruta por el término de Sor de Ferrer Alto Palancia, Castellón) que nos lleva a visitar la pintoresca ermita de San Antonio de Padua, a la que se accede por un zigzagueante calvario encalado. Luego nos a...

Atractiva ruta sin excesiva exigencia física, apta para todos los públicos y disfrutando de lo lindo.
    emilio.romerogarcia
    Photo ofSendas x 🐍 SOT DE FERRER 🐍 AZUÉBAR 🐍 Photo ofSendas x 🐍 SOT DE FERRER 🐍 AZUÉBAR 🐍 Photo ofSendas x 🐍 SOT DE FERRER 🐍 AZUÉBAR 🐍

Saliendo del aparcamiento de Sot de Ferrer, hacemos la subida del Calvario, que nos llevará hasta la Ermita de S. Antonio de Pádua. Subida típica plagada de zetas con bastante desnivel. Desde la Ermita tomamos la senda ...

Rutita Rutita con alguna senda nueva La senda Calimero muy chula para empalmar la Senda Cafe y Copa Tarde noche de send...
    natxo antoni martinez
    Photo ofSot de Ferrer- Azuebar - Sot de Ferrer Photo ofSot de Ferrer- Azuebar - Sot de Ferrer Photo ofSot de Ferrer- Azuebar - Sot de Ferrer

Hoy nos desplazamos a escasos treinta y cinco minutos de Valencia, a la comarca del Alto Palancia, provincia de Castellon. Comenzamos subiendo el peculiar viacrucis, en forma de zig zag, hasta llegar a la ermita de San ...

Estupenda ruta, gran variedad de bosques y paisajes
    Pedro Suz
    Me ha gustado mucho la ruta, pasamos de bosque a campos de naranjas, mandarinas y olivos. Muy interesante el polvorín y ...
    elena.conejos65
    Photo ofSot de Ferrer - SL-CV 116 + Serrabogar Photo ofSot de Ferrer - SL-CV 116 + Serrabogar Photo ofSot de Ferrer - SL-CV 116 + Serrabogar

Seguimos el SL-CV 116 y ampliamos la ruta con la subida a Serrabogar visitando unas caleras. Se trata de una ruta sin apenas dificultad El tramo de ida y vuelta a Serrabogar no está marcado, así que recomendamos el...

Ruta muy bonita. Gracias por otro excelente track.
    eoc
    Photo ofSot de Ferrer, Cno Chacota, Cerro de la Plata, Fuente del Pino, Los Aljezares, Via Verde. Photo ofSot de Ferrer, Cno Chacota, Cerro de la Plata, Fuente del Pino, Los Aljezares, Via Verde. Photo ofSot de Ferrer, Cno Chacota, Cerro de la Plata, Fuente del Pino, Los Aljezares, Via Verde.

Ruta fácil de seguir por pistas en muy buen estado con poco desnivel y con agua en el recorrido. Solo puntualizar, que por acortar un poco la ruta nos metimos por los Aljezares y hay una laguna en la que hay que tomar el...

Muy pistera , El tramo de la vía Verde muy pestoso , por lo demás divertida .
    Atrapavientos.Grupo Senderismo
    Photo ofSot de Ferrer: Soneja - Río Palancia Photo ofSot de Ferrer: Soneja - Río Palancia Photo ofSot de Ferrer: Soneja - Río Palancia

Ruta circular, desde Sot de Ferrer, bordeando el Río (las condiciones del Sendero de ida no eran buenas) hasta Soneja. Muy lindas vistas por la senda, con el murmullo del río, acompañándonos. El Ayto. de Sot de Ferrer es...

Bonita ruta y con futuro, veo que la mantienen jeje. Gracias 🙂
    AlinaN.
    Recorrido muy tranquilo, con el murmullo del agua acompañando casi todo el tiempo. Lo hice a la inversa, así que un tra...
    Vicente Sancho
    Photo ofPoblado Ibero La Rochina. Sot de Ferrer. CASTELLÓN. Photo ofPoblado Ibero La Rochina. Sot de Ferrer. CASTELLÓN. Photo ofPoblado Ibero La Rochina. Sot de Ferrer. CASTELLÓN.

APROXIMACIÓN: Por la A-23 desde Sagunto, cogemos la salida 18 hacia Algar del Palancia y enlazamos con la antigua carretera nacional N-234, pasamos una gasolinera y luego la autovía por debajo. Nada más pasar la autovía...

Muy interesante. Saludos.
    jjgilalbelda
  • SONEJA-ALMEDIJAR-ESLIDA-AZUEBAR

Road Bike

Salida desde el parking de la gasolinera que hay pegada a la antigua nacional. La ruta transcurre por bonitos parajes made in Espadán, con escaso tráfico, así es una gozada los dos puertos que tiene la ruta. Cuidado con ...

muy bien explicado cantodecodorniz.
    mi pellejon
    Perfecta la explicación, buena ruta por nuevos lugares de Espadán que nos quedaban por descubrir, un diez
    seterillo
    Photo ofSot de Ferrer - Ermita de San antonio - Aljibe Navajo Leon Photo ofSot de Ferrer - Ermita de San antonio - Aljibe Navajo Leon Photo ofSot de Ferrer - Ermita de San antonio - Aljibe Navajo Leon

La ermita de San Antonio sita en el término municipal de Sot de Ferrer (Provincia de Castellón, España) se localiza sobre la colina llamada "Monte de San Antonio", y cuya existencia ya consta en el año 1681. Se trata ...

Muy bonita un día precioso y muy buena compañía
    lfernandez
    La ruta es preciosa. Lo único que cambiamos es la parte de la acequia ya que era bastante peligroso cruzar la parte del ...
    tsancho
    Photo ofSot de Ferrer/ cerro picacho/ circular Photo ofSot de Ferrer/ cerro picacho/ circular Photo ofSot de Ferrer/ cerro picacho/ circular

Sot de Ferrer/ circular aunque hay un tramo de ida y vuelta por llegar al picacho ( mirador natural) que tengamos que volver hasta llegar a 20 minutos del pueblo. Dejamos el coche en la plaza de la iglesia y desde la cas...

Bonita ruta José , se aprecia una vegetación con mucho colorido verde y húmedad ,por surte no llovió durante...la niebla...
    Perpi H
    Bonita ruta compañeros 🤙🤙
    Jonatan Llacer
    Que no te doy 4.
    piramide14
    Photo ofSot de Ferrer: sendero local SL-CV 116 “Navajo León” (IBP 25 HKG) Photo ofSot de Ferrer: sendero local SL-CV 116 “Navajo León” (IBP 25 HKG) Photo ofSot de Ferrer: sendero local SL-CV 116 “Navajo León” (IBP 25 HKG)

Sot de Ferrer: sendero local SL-CV 116 “Navajo León” (IBP 25 HKG) Fecha de realización: 30 de septiembre de 2023. Google Fotos: Sot de Ferrer FICHA TÉCNICA (resumen IBP index) Dificultad: fácil Senderos: S...

Es una ruta sin complicaciones, fácil y sin grandes desniveles ni constantes. La senda en buenas condiciones. La señaliz...
    Casanuestra
  • Marcha MTB El Calvario 2016- Sot de Ferrer

Photo ofMarcha MTB El Calvario 2016- Sot de Ferrer Photo ofMarcha MTB El Calvario 2016- Sot de Ferrer Photo ofMarcha MTB El Calvario 2016- Sot de Ferrer

Marcha perfectamente organizada, muy bien marcada, con almuerzo de lujo, sorteo con premios instantáneos abundantes y un jamón para los equipos con mas de 10 participantes. Primer tramo pistero con alguna senda, segundo...

Para mi gusto, sendas demasiado rotas.
    Luis1971
    Muy bonita y espectacular casi desde el primer kilómetro ya te adentras en bosques y caminos de tierra, el entorno magní...
    julypower
  • Sot de Ferrer - Dehesa de Soneja

Muy bonita la ruta que hemos hecho este lunes Rafa, Pepe, Jose y yo de Sot de Ferrer a la Dehesa de Soneja. Al salir de Sot de Ferrer en dirección a Azuebar está la Ermita de San Antonio de Padua. Rafa y Pepe, que son...

Muchas gracias al autor por compartir y detallar tan fabulosamente.
    cavecanen
    Recorrido precioso, pasando por los alrededores del Palancia y bonitos paisajes complementado por la buena compañía de P...
    Molineros 1955
    2067f
    Photo ofmEscapo: Sot de Ferrer-Azuébar-Mosquera-Almedíjar Photo ofmEscapo: Sot de Ferrer-Azuébar-Mosquera-Almedíjar Photo ofmEscapo: Sot de Ferrer-Azuébar-Mosquera-Almedíjar

mEscapo: Sot de Ferre-Azuébar-Mosquera-Almedíjar Una escapada por pueblos de Alto Palancia… Tiempo en Movimiento: <1.5h Tiempo detenido: >3h (depende de lo que se quiera ver y pasear) Iniciamos en Sot de Ferrer...

Para pasar un mañana bonita empalmando con la ruta Segorbe castelnovo dos coches un 80 y un Jeep ,perfecta y bonita