The Best Trails in Chulilla

Photo of Charco Azul Photo of Chulilla. 'Los Puentes colgantes', ruta de los Pantaneros. Los Calderones Photo of Chulilla: Los Calderones
  • Charco Azul

One of many beautiful hiking trails in the Chulilla area. This route takes you from the village, down into the Canyon and along the river to stunning pool. It's an unmissable photo opportunity! The climb down involves q...

Photo ofChulilla. 'Los Puentes colgantes', ruta de los Pantaneros. Los Calderones Photo ofChulilla. 'Los Puentes colgantes', ruta de los Pantaneros. Los Calderones Photo ofChulilla. 'Los Puentes colgantes', ruta de los Pantaneros. Los Calderones

En Chulilla se encuentra una de las rutas clásicas de la provincia de Valencia, la "Ruta de los Puentes Colgantes" también llamada de los pantaneros (llamada así por seguir el camino que seguían los trabajadores para lle...

Nice route. Do not forget to swim in the blue lake ))
    Dmitriy Komlyk
    Ruta bellisima, gracias por compartirla. Un saludo
    salvapisa7
    Es una ruta muy popular, así que puede estar bastante concurrido. Y es normal, es una ruta preciosa y sencilla.
    Menestra
  • Chulilla: Los Calderones

[27.04.2014] Al inicio tenemos un pequeño tramo de carretera, pero enseguida nos desviaremos hacia los cañones, a la izquierda. Pasaremos dos puentes colgantes, y divisaremos otros que dan acceso a zonas de escalada. Est...

Error grave en el desnivel positivo. Marca 1719+ y apenas me han salido 500+
    danigomez
    Ruta muy bonita. El track ha sido muy útil y está bien explicado. Gracias por compartir 🇮🇹🇪🇸
    Fabiano Calore
    Muy buena la ruta, desgraciadamente me pase el desvío para las pinturas rupestres he hice el trayecto por el barranco de...
    juanignaciosalvador
    Photo ofChulilla, puentes colgantes,pinturas rupestres, charco azul Photo ofChulilla, puentes colgantes,pinturas rupestres, charco azul Photo ofChulilla, puentes colgantes,pinturas rupestres, charco azul

Esta ruta es una maravilla para todos lo públicos, con unos paisajes que no te dejarán indiferentes. Esta ruta es muy fácil de seguir, ya que los senderos son muy claros y amplios. El coche lo dejamos a la entrada del...

Hola Alejandro, se puede hacer tranquilamente con perretes? Gracias
    Manuel Rodenas
    Gracias Alejandro, hice la rutita ésta,.. Está muy chuli.. 😉👏👏👏🌿🧗‍♂️🧗‍♀️🌿🌿
    Loli Osea Yo
    Muy buena ruta 😃😃
    menalib

Photo ofChulilla. Barranco de Vallfiguera. Charco Azul. Pinturas rupestres. Puentes colgantes. Ruta de los Calderones Photo ofChulilla. Barranco de Vallfiguera. Charco Azul. Pinturas rupestres. Puentes colgantes. Ruta de los Calderones Photo ofChulilla. Barranco de Vallfiguera. Charco Azul. Pinturas rupestres. Puentes colgantes. Ruta de los Calderones

2° día Escapada Semana Santa: La ruta parte del bonito pueblo de Chulilla. Teníamos pensado realizar la ruta pasando primero por sus puentes colgantes pero ante la duda por la cantidad de personas y coches que habían, y...

Preciosa ruta de fácil recorrido.
    Maria Mora 9
    Vaya ruta chula y vaya reportera estás hecha, amiga. Muy vistosa por las grandes zonas de agua y los cañones, puente c...
    Lolita de la huerta
    Photo ofChulilla. Charco Azul. Los Huertos. Senda de los Baños. Pla de Mira. Barranco de Tabanas. Chulilla. Photo ofChulilla. Charco Azul. Los Huertos. Senda de los Baños. Pla de Mira. Barranco de Tabanas. Chulilla. Photo ofChulilla. Charco Azul. Los Huertos. Senda de los Baños. Pla de Mira. Barranco de Tabanas. Chulilla.

Una muy bonita y novedosa ruta por Chulilla, de inicio hacia el Charco Azul, desde donde bajamos luego siguiendo al río Turia y el SL-CV 74 hasta el puente de los Huertos de Chulilla, donde pasamos al antiguo camino de l...

Añadimos el castillo porque no lo conocíamos.
    Piruleta67
    Excelente ruta
    Julio G. de I.
    EL TURIA SIEMPRE OFRECE RELAJACIÓN, BAÑO Y DISFRUTE DE NUEVOS CAMINOS
    César Argilés
  • CHULILLA-RUTA DE LOS PUENTES.

CHULILLA-RUTA DE LOS PUENTES. En este mirador comenzaremos la verdadera ruta y podremos ir disfrutando,de su maravilloso recorrido.Una bonita senda,que transcurrirá primeramente por los bordes altos del cañón ...

Impresionantes vistas, un pueblo precioso
    Jaume Soto Roldán
    Tiene muy buena pinta la ruta Nos vemos pronto
    Juan Desnivel
    Photo ofChulilla y Los Calderones: Ruta de los Pantaneros, el Barranco de Vallfigueras y el Charco Azul Photo ofChulilla y Los Calderones: Ruta de los Pantaneros, el Barranco de Vallfigueras y el Charco Azul Photo ofChulilla y Los Calderones: Ruta de los Pantaneros, el Barranco de Vallfigueras y el Charco Azul

20130812 Andrea Lopolito y Rafa Torres IBP 59 Tiempo: 5:41:34 Tiempo en movimiento: 3:56:05 Velocidad media: 2.8 km/h Velocidad media en movimiento: 4.1 km/h Velocidad máxima: 13.9 km/h Altura ganada: 537 m ...

Nosotros la realizamos con niños y nos gustó a todos mucho
    Yolanda Santos Jimen
    Muy buena experiencia
    Elena Baixauli Moreno
    ¡No ha estado nada mal! Me lo he pasado muy bien, y la ruta es moderada, no difícil en sí pero... es larga. Con desviaci...
    Víctor Yeste
  • CHULILLA. RUTA DE LOS PANTANEROS

Espectacular ruta que transcurre por el cañón del río Turia hasta llegar al embalse de Loriguilla. Tiene una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros buena parte de ellos caminando entre cañas, chopos, adelfas y za...

Muy bonita. Gracias por tu aportación
    patrise
    Photo ofLos Calderones y el Frailecico (Chulilla) Photo ofLos Calderones y el Frailecico (Chulilla) Photo ofLos Calderones y el Frailecico (Chulilla)

Excelente ruta de senderismo en Chulilla (Valencia). En la Comarca de los Serranos y acariciando un increíble entorno del curso del río Turia, se ubica esta bonita y blanca población. Un lugar donde la naturaleza se ha d...

De las mejores rutas que hay en la comunidad valenciana. Las vistas desde el frailecico muy buenas.
    jorgefifa23403
    Hola! Ayer hicimos esta ruta y está genial!! Nos ha encantado! Y por ser verano aún, pudimos darnos un baño al final por...
    Isabel Ródenas Marco
    De las rutas más bonitas de la comunidad Valenciana. Gracias por compartir.
    anmontolio
    Photo ofRuta de los pantaneros (Chulilla, València) 6/10/21 Photo ofRuta de los pantaneros (Chulilla, València) 6/10/21 Photo ofRuta de los pantaneros (Chulilla, València) 6/10/21

Abans de la entrada del poble hia un aparcament desde on comença aquesta maravellosa ruta. L'origen d'aquesta ruta, també coneguda com "de los puentes colgantes", es remunta a la construcció del proper Embassament de Lo...

Hem fet l'excursió el primer divendres de març i ja hi havia força gent, pel que no recomanaria gens ni mica anar-hi en ...
    Jordi_Nadal
    Photo ofChulilla. Ruta de la Judía,Charco Azul ,presa , senda de las cuevas, y Castillo Photo ofChulilla. Ruta de la Judía,Charco Azul ,presa , senda de las cuevas, y Castillo Photo ofChulilla. Ruta de la Judía,Charco Azul ,presa , senda de las cuevas, y Castillo

Ruta de la Peñeta,Charco Azul ,presa , senda de las cuevas, y Castillo. Ruta fácil ,con baño incluido , La bajada de la senda de las cuevas tiene tramos un poco de piedra suelta. Lo demás perfecto y fácil para mí. Ruta c...

Una maravilla 😍, quien no haya estado allí, no puede imaginar la belleza de todo el paraje. Me siento muy afortunada de...
    Encarni Cabezo
    Photo ofChulilla - Puentes colgantes - Embalse Loriguilla - Pinturas rupestres - Charco azul - Chulilla Photo ofChulilla - Puentes colgantes - Embalse Loriguilla - Pinturas rupestres - Charco azul - Chulilla Photo ofChulilla - Puentes colgantes - Embalse Loriguilla - Pinturas rupestres - Charco azul - Chulilla

La ruta de Los Calderones - Hoces del Turia, se ha hecho muy popular desde la instalación, a finales de 2012, de dos puentes colgantes con base de madera y tirantes de acero, que nos permiten pasar de una ribera a otra d...

Gracias por la ruta, visita completa a chulilla. Nosotros empezamos a las 8 y fuimos solos casi todo el tiempo a pesar d...
    Susi Gálvez
    Fácil de seguir pero demasiadas fotos.
    gfabian.conde
    Photo ofChulilla - puentes colgantes - embalse de Churiguilla - Chulilla Photo ofChulilla - puentes colgantes - embalse de Churiguilla - Chulilla Photo ofChulilla - puentes colgantes - embalse de Churiguilla - Chulilla

ATENCIÓN!!! No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir si no os informáis sobre la ruta, con oficinas de turismo. Simplemente grabamos la ruta que hemos hecho, y la compartimos, pero es responsabilidad de ...

Thank you, this was a nice and easy scenic route.
    SignalStealer
    Consejo madrugar por qué sino mucha gente en el camino pero todo muy bonito repetiremos
    clavellina 31
    Una ruta con unos paisajes magníficos, hay que hacerla con calzados apropiados, ropa de senderismo y llevar suficiente a...
    es-Emilio
    1932f
    Photo ofSenda dels Pantaneros i retorn pel PR-CV 77 Photo ofSenda dels Pantaneros i retorn pel PR-CV 77 Photo ofSenda dels Pantaneros i retorn pel PR-CV 77

Excursió segons el track “Senda de los Pantaneros y vuelta por PRV 77" de jorrupi http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4026333 Xulilla, Senda dels "Pantaneros", Los Calderones, Ponts penjants, Pantà de Loriguil...

Great walk with lots of beautiful scenery, the first half to the lake in a deep gorge in a well trodden path with many o...
    CharChar D
    La ruta es una maravilla. Fácil de seguir y de dificultad técnica. La hice con la familia (mujer y 2 niñas de 12 años) y...
    Bruno Schneider Pérez
    Photo ofChulilla (Charco Azul - Puentes colgantes - Pinturas rupestres - Barranco de Vallfiguera) Photo ofChulilla (Charco Azul - Puentes colgantes - Pinturas rupestres - Barranco de Vallfiguera) Photo ofChulilla (Charco Azul - Puentes colgantes - Pinturas rupestres - Barranco de Vallfiguera)

Chulilla – Charco Azul – Bco. Vallfiguera – Pinturas rupestres – Presa de Loriguilla – Conexión con ruta de los Pantaneros (Los Calderones) – Miradores – Chulilla. Comenzamos en el aparcamiento de Chulilla y nos dirigim...

Imprescindible
    Jmorabon
    Muy entretenida ruta y con entornos muy variados. He seguido tu track, pero en sentido opuesto, y desviándome casi a la ...
    RobinBongiovi
    Buena ruta. La única dificultad es su longitud sino estás acostumbrado. No hay mucho desnivel y hacerla en ese sentido e...
    Nanodive
    Photo ofChulilla.ruta puentes colgantes ,Calderones ,Ermita San José , Abrigos y Embalse Loringuilla. Photo ofChulilla.ruta puentes colgantes ,Calderones ,Ermita San José , Abrigos y Embalse Loringuilla. Photo ofChulilla.ruta puentes colgantes ,Calderones ,Ermita San José , Abrigos y Embalse Loringuilla.

Ida y vuelta desde el parking de Chulilla ,he decidido hacerla así para evitar tanto tramo como otros de alfalto y pista y siendo sincera ha sido un acierto,porque vivir ese cañón desde los dos puntos de vista para un la...

Totalmente de acuerdo con la descripción de Alicia. El cañón merece muchísimo verlo en ambos sentidos, sorprende las dif...
    Encarni Cabezo
    Photo ofChulilla - sl-77 y pr-cv77 - puentes colgantes - pinturas rupestres Photo ofChulilla - sl-77 y pr-cv77 - puentes colgantes - pinturas rupestres Photo ofChulilla - sl-77 y pr-cv77 - puentes colgantes - pinturas rupestres

Posiblemente sea una de las rutas mas bonitas de la provincia de valencia, por su transcurrir por el lado del cauce del turia entre dos paredes de roca impresionantes. Por no hablar de sus singulares puentes colgantes so...

Gracias, muy buenas indicaciones. La ruta muy bonita la hicimos en ese mismo sentido pero recomendaría hacerla al revés...
    Laura Marin 3
    Una de las rutas mas bonitas de la Comunidad Valenciana, y si la calificamos de moderada, es por la distancia recorrida ...
    javierllopis57
    Muy bonito y chulo, me encanto ! Lo único que puedo lamentar es la parte en obra al lado de la presa. También, lo haría...
    Guénola
    Photo ofChulilla - Top La Muela - La Cruz - Frailecico - Cueva del Gollizno Photo ofChulilla - Top La Muela - La Cruz - Frailecico - Cueva del Gollizno Photo ofChulilla - Top La Muela - La Cruz - Frailecico - Cueva del Gollizno

Vertrek: We vertrekken voor deze wandeling vanuit Hostal “El Pozo” in het prachtige dorpje Chulilla. Je komt er makkelijkst door vanuit Valencia de CV-35 richting binnenland te volgen, vervolgens via de CV-395. Parkere...

Prachtige tocht, best wel avontuurlijk hier en daar. Zeker geen ´walk in the park´!
    ingridvs63
  • Charco Azul (Chulilla/Valencia)

Sencilla ruta ideal para ir con los niños o las mascotas,visita el charco azul.Desde la plaza de Chullila,es una rutilla muy corta y sin casi desnivel.En la rivera del río Turia. Consiste en un pequeño lago entre enorme...

amazing
    AbnormalDog
    Bien explicado y fácil de hacer!
    berbis74
    Photo ofChulilla - Embalse Loriguilla - Sot de Chera - Chulilla Photo ofChulilla - Embalse Loriguilla - Sot de Chera - Chulilla Photo ofChulilla - Embalse Loriguilla - Sot de Chera - Chulilla

Ruta que inicia en el parking de la población de Chulilla, tomamos la CV-394 dirección Losa del Obispo hasta el Camino de Pieza la Villa, a mano izquierda, unos 3'5km desde el parking. Desde aquí iremos por sendas, de...

Una ruta muy entretenida. Sí es cierto que después del embalse toca una subidita con el firme un poco suelto.
    Jose Nipapipas
    Hemos realizado esta ruta en unas 5 horas parando a hacer fotos en algunos puntos de la ruta, 20 minutos para comer unas...
    Panchobiker
  • Xulilla. La Ruta dels Pantaneros.

Xulilla (o Xulella) és un municipi de la comarca dels Serrans, de parla castellana. La vila (400 metres d’altitud), és a la marge esquerre del Túria, entre la mola de Xulilla (513 metres d’altitud) i el turó que coronen ...

Buenas.... El único problema que no pudimos seguir ha sido cruzar el embalse. Ya que está todo vallado y con cámaras. No...
    Laimm
    Photo ofChulilla-Charco Azul-Frailecillo-Pinturas Rupestres-Puentes Colgantes(30-11-13) Photo ofChulilla-Charco Azul-Frailecillo-Pinturas Rupestres-Puentes Colgantes(30-11-13) Photo ofChulilla-Charco Azul-Frailecillo-Pinturas Rupestres-Puentes Colgantes(30-11-13)

Nombre:Charco Azul-Frailecillo-Pinturas Rupestres-Puentes Colgantes(30-11-13)Hora Inicio:08h20'Hora Fin:17h03'Distancia recorrida: 19,1 kmTiempo total:08h43'Tiempo en movimiento:05h15'Velocidad media: 2,2 km/hVel. en Mov...

Fuimos este fin de semana siguiendo tu track , gracias por compartir , alargamos un poco más la ruta 😁
    ruthperona
    Muy recomendable
    Joseba Alonso
    Una buena ruta en un paraje precioso
    arratonao
    Photo ofChulilla-Puentes Colgantes-Embalse Loriguilla-Pinturas Rupestres-Charco Azul(04-05-14) Photo ofChulilla-Puentes Colgantes-Embalse Loriguilla-Pinturas Rupestres-Charco Azul(04-05-14) Photo ofChulilla-Puentes Colgantes-Embalse Loriguilla-Pinturas Rupestres-Charco Azul(04-05-14)

Nombre: Puentes Colgantes-Embalse Loriguilla-Pinturas Rupestres-Charco Azul(04-05-14)Hora Inicio:08h36'Hora Fin:14h56'Distancia recorrida: 15'2 kmTiempo total:06h20'Tiempo en movimiento: 04h30'Velocidad media: 2,6 km/hVe...

ruta de senderismo muy bonita y cerca de casa una gozada de dia
    ortells14
  • RUTA por la comarca de LOS SERRANOS en Valencia

Dual-sport Motorcycle
    Photo ofRUTA por la comarca de LOS SERRANOS en Valencia Photo ofRUTA por la comarca de LOS SERRANOS en Valencia Photo ofRUTA por la comarca de LOS SERRANOS en Valencia

Partimos del mirador de la Cruz en Chulilla para recorrer una parte de la comarca de Los Serranos de Valencia pasando por Chulilla, el pantano de Loriguilla, el área de acampada de Jórgola, el área recreativa de Puente A...

Es la primera ruta que realizo de las muchas que tienes en Wikiloc, Quendi. Es una aliciente ver tus videos, la felicida...
    juanmariamtb
    Espectacular como siempre y muy bien documentada.Gracias Quendi por compartirla