The Best Trails in Caprala

Photo of Caprala - La Replana - El Chocolate ( 19 - 12 - 21 ) Photo of CAPRALA, CHOCOLATE, REPLANA, FERMOSES Y ALT DE PERET Photo of Caprala - Chocolate - La Replana - Bco Peret ( Sierra De La Argueña ).
    Photo ofCaprala - La Replana - El Chocolate ( 19 - 12 - 21 ) Photo ofCaprala - La Replana - El Chocolate ( 19 - 12 - 21 ) Photo ofCaprala - La Replana - El Chocolate ( 19 - 12 - 21 )

De nuevo por Caprala para realizar una nueva ruta de subida a La Replana y El Chocolate , preciosa zona en la que te pierdes en la montaña respirando paz y tranquilidad , en esta Sierra es la característica principal que...

Muy buena ruta. La hemos realizado en otras ocasiones en sentido contrario. Lo que te permite relajarte un poco al final...
    antonioisb62
    Muy buena descripción. Enhorabuena y gracias por permitir seguir esta ruta
    ggomiz
    Ruta muy chula,la he hecho dos veces,una vez con mi hermana y la otra en solitario y la volveré hacer otra vez,SALUDOS !...
    Rafael C.D.
    Photo ofCAPRALA, CHOCOLATE, REPLANA, FERMOSES Y ALT DE PERET Photo ofCAPRALA, CHOCOLATE, REPLANA, FERMOSES Y ALT DE PERET Photo ofCAPRALA, CHOCOLATE, REPLANA, FERMOSES Y ALT DE PERET

La partida de Caprala perteneciente al municipio de Petrer está incluida dentro del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit, considerado como uno de los espacios de mayor belleza paisajista de Alicante, ...

Ojo a no perderse en la bajada del alt de peret.
    ivaiviene
    Ruta molt bonica encara que dura fisicament, però amb bona companyia és disfruta amb ganes de tornar a fer una altra.
    capitan trueno
    Una senzilla i molt bona rutas per les serres del voltant de Petrer. Les ascensions al cims del Xocolate i la Replana ju...
    solsento
    Photo ofCaprala - Chocolate - La Replana - Bco Peret ( Sierra De La Argueña ). Photo ofCaprala - Chocolate - La Replana - Bco Peret ( Sierra De La Argueña ). Photo ofCaprala - Chocolate - La Replana - Bco Peret ( Sierra De La Argueña ).

Ruta exigente la de hoy ( Siempre hablo desde el punto de vista de dos carrozas ) por la Sierra De La Argueña para ascender al Chocolate y a La Replana en esta ocasión la haremos también partiendo desde Caprala pero en s...

Muy buena ruta, muy bonita.
    Dani4775
    Recorrido que conozco muy bien,lo único que lo he hecho siempre al revés,SALUDOS!!!
    Rafael C.D.
    Photo ofCaprala-las hermosas-la replana-Caprala, 12 SEP 2015 Photo ofCaprala-las hermosas-la replana-Caprala, 12 SEP 2015 Photo ofCaprala-las hermosas-la replana-Caprala, 12 SEP 2015

El punto de salida esta unos 500 metros de pasar el caserío de caprala, salimos y bajamos unos metros por asfalto para enseguida entrar en el estrecho de Caprala, salimos de el a una pista (GR7), la seguimos y pasamos po...

Buena ruta! Divertido el descenso por el barranco de Sax. Hemos descubierto alguna senda nueva. Gracias por el aporte
    alferve27

Photo ofEl Chocolate y sus cuevas (Petrer) [pablosalinero] Photo ofEl Chocolate y sus cuevas (Petrer) [pablosalinero] Photo ofEl Chocolate y sus cuevas (Petrer) [pablosalinero]

RUTA EL CHOCOLATE Y SUS CUEVAS (PETRER) Día de realización: 16-03-2024 Tiempo empleado: 04:12:55 Tiempo en movimiento: 03:22:17 Distancia recorrida: 11.3 km Desnivel acumulado: 611 metros Altura máxima: 1049 metr...

Ruta tecnica
    campotoni
    Ruta algo técnica en diversos tramos pero divertida.
    Victor Diaz 1
    Photo ofSubida al Chocolate , Replana y Alto de Peret desde Caprala Photo ofSubida al Chocolate , Replana y Alto de Peret desde Caprala Photo ofSubida al Chocolate , Replana y Alto de Peret desde Caprala

Hola , esta ruta fue realizada un día de esos que no apetece salir de la cama , con un frío y aíre tremendos. Partiendo desde Caprala el Chamonix o el Benasque de esta zona 😂😂.... Bueno la verdad que desde está zona s...

Buena ruta!! Todo por sendas y buenos caminos. Ojo con la bajada! Es pronunciada. Muchas gracias por el aporte!
    alferve27
    Para los que nos gusta salir solos al monte, como siempre ha sido de gran ayuda, sin la ruta me hubiese perdido. Gracias
    Amado Navalon
    Photo ofLes Fermoses - La Replana - El Xocolate Photo ofLes Fermoses - La Replana - El Xocolate Photo ofLes Fermoses - La Replana - El Xocolate

He dejado el coche en un ensanche del camino pero encontraréis varios sitios cerca con más espacio. Comienza la ruta por el sendero que sale desde el albergue de l’avaiol hasta Les Fermoses, pasando por el barranco de...

He realizado esta ruta, una pasada😉
    Llobre 90
    Photo ofCaprala, las Hermosas, la Replana,Chocolate(Petrel) 05 SEP 2020 Photo ofCaprala, las Hermosas, la Replana,Chocolate(Petrel) 05 SEP 2020 Photo ofCaprala, las Hermosas, la Replana,Chocolate(Petrel) 05 SEP 2020

Caprala, las Hermosas, la Replana,Chocolate El punto de salida esta unos 500 metros de pasar el caserío de caprala, salimos y bajamos unos metros por asfalto para enseguida entrar en el estrecho de Caprala, salimos d...

Muy buena ruta!
    Luis Miguel Esteve
    Ruta muy completa y con magníficos senderos, gracias por compartir.
    El Berro
    Bonita ruta, es la primera vez que la hacemos, y por suerte aún había nieve. Gracias!!!!!un seguidor de vuestras rutas.
    Deltell y Riquelme
    Photo ofCaprala, Fermoses, La Replana y Chocolate Photo ofCaprala, Fermoses, La Replana y Chocolate Photo ofCaprala, Fermoses, La Replana y Chocolate

Ruta circular por la zona de Caprala, Las Fermoses y la sierra de La Argüeña. Salimos del entorno de Caprala en una zona con buen espacio de parking para los coches. Cogemos el camino que nos conduce hacia las Casas de ...

Buena ruta, vimos nieve y poca gente. Idónea para el invierno
    KOKOLOKO_SMITH
    2008f
    Photo ofPetrer-Cova de l'Aigua, Penya Xocolate, Les Fermoses, Camí Petrer-Castalla Photo ofPetrer-Cova de l'Aigua, Penya Xocolate, Les Fermoses, Camí Petrer-Castalla Photo ofPetrer-Cova de l'Aigua, Penya Xocolate, Les Fermoses, Camí Petrer-Castalla

APROXIMACION: Desde Elche tomamos la A-31 hasta la salida 201 “Elda-Hospital”. En la primera rotonda, cogemos la primera salida en dirección CV-835 hacia el próximo Polígono Industrial Les Pedreres cruzando por un puente...

Bonita ruta,que no pudimos terminar completa por una batida de javalis
    jose muñoz andres
    Photo ofAlt de Peret. La Replana y El Chocolate,01-JUN-19 Photo ofAlt de Peret. La Replana y El Chocolate,01-JUN-19 Photo ofAlt de Peret. La Replana y El Chocolate,01-JUN-19

Dejamos el coche en una casa de campo de Caprala antes del nacimiento de Caprala, término municipal de Petrer en Alicante, comenzaremos esta interesante excursión por parajes agrestes del barranco de la Escurina, subiend...

Ruta muy tranquila, sin masificaciones,
    Iván Pérez Izquierdo
    Photo ofPETRER-Cueva del Agua-Cima del Chocolate Photo ofPETRER-Cueva del Agua-Cima del Chocolate Photo ofPETRER-Cueva del Agua-Cima del Chocolate

Ruta fácil, corta y poco transitada. Va todo el rato por senderos. Bueno, después de ver la cueva, hay un momento que vamos un poco campo a través pero por darle algo de vidilla. A mi compi, que le encanta! jeje. El ca...

• Caprala - Cueva del Agua

Mi intención era subir a Chocolate pero tuvimos que acortar la ruta por falta de tiempo. Nos hemos entretenido mucho en la Cueva del Agua y el avanzar en todo el recorrido resulta muy lento por el mal estado de los cami...

Estas de vacaciones por lo que veo Rafael , la zona de Caprala es muy bonita y se respira tranquilidad que es lo que más...
    Lozanojame
    Photo ofCaprala - Arenal Almorxo - Arenal Prana - Avaiol. Photo ofCaprala - Arenal Almorxo - Arenal Prana - Avaiol. Photo ofCaprala - Arenal Almorxo - Arenal Prana - Avaiol.

El arenal del Almorxó es un Parque Natural Municipal, situado en la localidad de Petrer. En el podremos observar unas curiosas y raras formaciones dunares de interior. DATOS TÉCNICOS. * Dificultad fisica: La califico ...

Nos ha encantado la ruta a pesar de que la lluvia nos ha obligado a acortar en el último tramo.
    Susana Urendez Crespo
    1936f
    Photo ofAlto de Peret,Hermosas,Alto de Castalla, 27-FEB-21 Photo ofAlto de Peret,Hermosas,Alto de Castalla, 27-FEB-21 Photo ofAlto de Peret,Hermosas,Alto de Castalla, 27-FEB-21

Alto de Peret, las Hermosas, Alto de Castalla Dejamos el coche en una casa de campo de Caprala antes del nacimiento de Caprala, término municipal de Petrer en Alicante, comenzaremos esta interesante excursión por para...

Estupenda ruta con magníficos senderos.
    El Berro
    Photo ofREPLANA-XOCOLATE DESDE CAPRALA PETRER Photo ofREPLANA-XOCOLATE DESDE CAPRALA PETRER Photo ofREPLANA-XOCOLATE DESDE CAPRALA PETRER

Un molt bon matí ascendint als cims del Xocolate i la Replana per una zona molt tranquil·la i disfrutant de bona company...
    solsento
    Photo ofCampamento Caprala - Casas Villaplana - Avaiol - Sierra de Caballo - Rambla del tío Bonifa Photo ofCampamento Caprala - Casas Villaplana - Avaiol - Sierra de Caballo - Rambla del tío Bonifa Photo ofCampamento Caprala - Casas Villaplana - Avaiol - Sierra de Caballo - Rambla del tío Bonifa

Ruta bastante decepcionante,nada que destaque, todo muy monótono. Es más para bicicleta o correr. Desde las Casas de Villaplana hasta Avaiol estaba plagado de cazadores y muchos perros que daba un poco de miedo,aparte es...

Si yo también he visto demasiados carteles por la zona Rafael , ya me he encontrado varias batidas en algunas de las últ...
    Lozanojame
  • La Replana,(Castalla) 28 ENE 2017

CAPLALA , REPLANA Saliendo de nacimiento de Caprala dirección Llavallol, antes de llegar a una cuesta cementada Nos desviamos a la izquierda por un camino de tierra. Seguimos pasaremos por la casa Villaplana. Siguiend...

Photo ofCaprala-las hermosas-la replana-el chocolate Photo ofCaprala-las hermosas-la replana-el chocolate Photo ofCaprala-las hermosas-la replana-el chocolate

El punto de salida esta unos 500 metros de pasar el caserío de caprala, salimos y bajamos unos metros por asfalto para enseguida entrar en pequeño barranco, salimos de el a una pista (GR7), la seguimos y pasamos por la f...

Muy buena ruta y muy bonito todo, hasta he llegado a ver arruís o muflones (no sé si eran de una especie u otra) cerca d...
    David Gran Rico
    Buena ruta !
    Rafael C.D.
    Ayer hice esta ruta y me encantó, tardé un poco más del tiempo estimado pero en líneas generales disfrutamos muchísimo, ...
    mymachyne
    Photo ofLos abrigos del Chocolate E 2024 01 09 Photo ofLos abrigos del Chocolate E 2024 01 09 Photo ofLos abrigos del Chocolate E 2024 01 09

Ruta de nivel medio alto. La ruta sale desde las casas de Caprala, un poco más adelante del restaurante "Casa Esperanza " Ruta circular con unos 10,5km de recorrido y un poco más de 500 m de desnivel. Se sube por e...

Ruta espectacular. Hemos añadido la Cumbre del Chocolate. Gracias por la información. Saludos.