The Best Trails in Canales

Photo of Canales-V.G.(nº 26)Peñaparda-V.G.(nº 23)La Bellida Photo of Alto de La Salada(V.G.nº3)-Ermita de Bardés(28-02-15) Photo of Canales-Sacañet-Cerro Viruela
    Photo ofCanales-V.G.(nº 26)Peñaparda-V.G.(nº 23)La Bellida Photo ofCanales-V.G.(nº 26)Peñaparda-V.G.(nº 23)La Bellida Photo ofCanales-V.G.(nº 26)Peñaparda-V.G.(nº 23)La Bellida

Localidad: Canales(Sacañet) Provincia: Castellón Hora inicio: 8h50' Hora fin: 13h35' Distancia recorrida: 11'4 kms Tiempo total: 4h45' Tiempo en movimiento: 3h30' Velocidad media: 2'4 kms/h Velocidad en movimient...

Es mi paraíso que puedo decir? Una maravilla. Si se va en primavera después de alguna lluvia o en i cuerno después de un...
    Linearaul
    Una ruta muy entretenida
    La Terreta Paradise
    Fue una pena ese incendio que comentas en 2012,porque la zona después del Peñaparda,tenia pinta de ser bastante boscosa ...
    Rocio Postiguillo
    Photo ofAlto de La Salada(V.G.nº3)-Ermita de Bardés(28-02-15) Photo ofAlto de La Salada(V.G.nº3)-Ermita de Bardés(28-02-15) Photo ofAlto de La Salada(V.G.nº3)-Ermita de Bardés(28-02-15)

Localidad:Canales Provincia:Castellon Hora inicio:08h42' Hora fin:16h54' Distancia recorrida:20'1 kms Tiempo total:08h10' Tiempo en movimiento:05h00' Velocidad media:2'5 kms Velocidad en movimiento:4 kms Altura ...

Muchas gracias, difícil por los K y el tramo de subir al vértice monte a través. Muy buena, gracias
    ruseno
  • Canales-Sacañet-Cerro Viruela

La ruta de hoy es un nuevo trazado sobre una vieja zona que hemos hecho varias rutas. Hoy salimos desde la puerta de la ermita (como casi siempre, no vemos a nadie en todo el pueblo). Vamos en dirección al cementerio, y ...

Aunque la zona es de una belleza extraordinaria con la soledad característica de estos lugares de altitud, en la actuali...
    alicia y Javi
  • Canales-Sacañet-Pico Bellida

Desde la iglesia de Santa Bárbara por el GR10, en dirección Este, buscando la subida hacia una multitud de neveros que hay en la falda de la montaña (yo he contado una docena de neveros). Pero según información recogida,...

Ruta fácil, por senda y pista forestal.
    amonto.r

Photo ofCanales-Pico Bellida.ruta corta de 7 km Photo ofCanales-Pico Bellida.ruta corta de 7 km Photo ofCanales-Pico Bellida.ruta corta de 7 km

Esta es una variante más corta de una ruta anterior, localizada en mi blog con la ruta 215: https://cortoni.blogspot.com/2021/02/canales-sacanet-bellida.html La empezamos en Canales desde la pequeña ermita y nos dirigi...

Photo ofCanales-Alto de la Salada-Hermita de Bardes (Andilla) Photo ofCanales-Alto de la Salada-Hermita de Bardes (Andilla) Photo ofCanales-Alto de la Salada-Hermita de Bardes (Andilla)

Espectacular ruta , con unos bellos paisajes y aunque tenemos 20 km son llevaderos ya que gran parte transcurren por pista .Desde la aldea de Canale subimos al alto de la Salada.Es el tercer vértice geodésico de la Comun...

Desde el cim de l'Alt de la Salada he anat atallant,a voltes atravessant monte i senda marcada en verd,al final del reco...
    fletxa-negra.
  • Peñaparda-Canales

Quinta subida al Peñaparda, pero en esta ocasion desde Canales. Pista muy comoda, nada indicada, pero con el track muy facil de seguir. Practicamente es un paseo de 8,5 km y 250 de acumulado. Aun me he encontrado con l...

1949f
    Photo ofGR-10: Canales (Sacanyet) a Andilla (02/02/2014) Photo ofGR-10: Canales (Sacanyet) a Andilla (02/02/2014) Photo ofGR-10: Canales (Sacanyet) a Andilla (02/02/2014)

GR-10, Comunidad Valenciana/Valencia: 6ªetapa: Sacañet - Andilla (tramo segundo y último). Iniciamos la ruta en Canales (aldea de Sacañet) recorriendo los siguientes parajes: El Prado de Canales, Cañada Churra, La Cu...

Photo ofCanales - Peñas del Diablo - Ermita Bardés Photo ofCanales - Peñas del Diablo - Ermita Bardés Photo ofCanales - Peñas del Diablo - Ermita Bardés

Recorrido hecho a levógiro. Fecha 23-03-2013 Adaptamos a nuestra medida e interés un track que vimos en la página jrojas de wikilock, y resultó lo siguiente. Nos reunimos en Canales, aldea perteneciente a Sacañet, y,...

Photo ofCANALES, ERMITA  BARDÉS, BASE DEL TORO Photo ofCANALES, ERMITA  BARDÉS, BASE DEL TORO Photo ofCANALES, ERMITA  BARDÉS, BASE DEL TORO

La ruta de hoy la comenzamos en Canales, siguiendo el GR-10 hasta la Ermita de Bardés. En la Ermita comienza una senda bastante pronunciada buscando el collado de Bardés, que nos llevara hasta la antigua base militar (h...

• Canales, Peñaparda y la Bellida

Canales - Refugio y vértice geodésico Peñaparda - Ventisquero de los Frailes - Antenas - Vértice geodésico La Bellida

Poco a poco parece que se va recuperando esta preciosa sierra del devastador incendió que la arrasó! Gracias por compart...
    pelucas
  • INVERNAL DE CANALES A PEÑA PARDA

Paseo invernal con nieve ,por lo tanto ,habían tramos en los que no sabíamos lo que teníamos debajo y por eso puede cambiar la ruta sin nieve!

Photo ofCanales-Alto de la Salada-Ermita de Bardés Photo ofCanales-Alto de la Salada-Ermita de Bardés Photo ofCanales-Alto de la Salada-Ermita de Bardés

Ruta muy bonita con bonitos paisajes que es bastante larga 20 Km la mayor parte por pista,buenas sendas y algo de monte atraves. Subiendo a la Antigua Base Militar de El Toro, que se encuentra en la actualidad en ruinas ...

Ruta circular desde Canales pasando por: - Peñaparda (3.3 km) - La Bellida (8.1 km) - Ventisquero (9.2 km)

Muy bonita ruta y fácil de seguir, y siempre hace mucho viento
    Merche Ibiza Cabrera
    Ruta realizada con mucho viento, pero fácil
    Joana Plata López
    Photo ofCanales-Pozas-Arteas de Arriba-Peña Juliana Photo ofCanales-Pozas-Arteas de Arriba-Peña Juliana Photo ofCanales-Pozas-Arteas de Arriba-Peña Juliana

La ruta la iniciamos en el pueblo de Canales, iremos por pista a tomar el Gr-7 por el barranco de Arteas y por sendas encontraremos en nuestra ruta unas cuantas pozas de agua cristalina para poder bañarnos, una vez salga...

Photo ofCANALES-VUELTA A LAS PEÑAS DEL DIABLO Photo ofCANALES-VUELTA A LAS PEÑAS DEL DIABLO Photo ofCANALES-VUELTA A LAS PEÑAS DEL DIABLO

Intento de subir a la Salada de la que tuvimos que desistir por exceso de viento y nieve. Improvisamos un tramo a monte a través en el que os hará falta el GPS para seguir los tracks.Tener en cuenta que lo hicimos con ni...

• Canales - sierra - vía ferrata La Mulatica

Alpine Climbing
    1936f
    Photo ofCanales - sierra - vía ferrata La Mulatica Photo ofCanales - sierra - vía ferrata La Mulatica Photo ofCanales - sierra - vía ferrata La Mulatica

La ruta empieza en canales, dejamos el coche a la salida del pueblo. Partimos por el sendero marcado de largo recorrido que nos llevará cerca del barranco de Cubillo. Luego damos la vuelta y nos vamos dirección a la vía ...

Photo ofLa ruta dels NEVASSOS (VENTISQUEROS) Photo ofLa ruta dels NEVASSOS (VENTISQUEROS) Photo ofLa ruta dels NEVASSOS (VENTISQUEROS)

Eixida des de Canales. Durant la ruta observarem diferents nevassos de la Bellida. Un dels més rellevants, Els Frares. Cim de la Bellida 1335m. També trobarem alguns NAVAJOS, on s'han trobat GALLIPATOS, espècie que es co...

Photo ofCanales.La Bellida.Alcublas. 6 de marzo de 2011. Photo ofCanales.La Bellida.Alcublas. 6 de marzo de 2011. Photo ofCanales.La Bellida.Alcublas. 6 de marzo de 2011.

Itinerario desde Canales,pasando por el Alto de la Bellida hasta el collado de la Seca (restaurante) pasando por Alcublas. Hacen falta dos coches, para volver a recoger el que hemos dejado en Canales. Y si hacemos la exc...

• Canales-Subida al Bellida 1336

Paseo corto de 4 km desde el puerto de Bellida entre Sacañete y Canales, que sube por buenos caminos y pistas hasta el Bellida, pasando por una docena de altiguas neveras. Dejamos los coches en una pinada en el alto de...