The Best Trails in Araya

Photo of Barranc del Salt del Cavall-Les Clapisses o Tossal del Perro-Creu de Torremundo (Serra d'Alcora) Photo of Araya-Barranco Salto del Caballo y Barranco del Llosar-Araya Photo of ARAIA: BARRANC DEL SALT DEL CAVALL - CLAPISSES - TORREMUNDO
    Photo ofBarranc del Salt del Cavall-Les Clapisses o Tossal del Perro-Creu de Torremundo (Serra d'Alcora) Photo ofBarranc del Salt del Cavall-Les Clapisses o Tossal del Perro-Creu de Torremundo (Serra d'Alcora) Photo ofBarranc del Salt del Cavall-Les Clapisses o Tossal del Perro-Creu de Torremundo (Serra d'Alcora)

Hoy realizamos la ruta en la Comarca de l'Acalaten en la Serra de l'Alcora o Sierra de Alcora. A unos 7km de Alcora por la CV-192 se encuentra un pequeño pueblecito llamado Araia. Nada más entrar al pueblo, cogeremos...

Me ha sorprendido y encantado la ruta!!Muchas gracias!!! Si llevas un coche bajo, tal vez sea mejor dejarlo en Araia y e...
    marvala78
    Me encantan las rutas que editas, bien documentadas y acompañadas de un amplio reportaje fotográfico 👍, enhorabuena com...
    Pájaro Kuy Kuy
    Que espectáculo essa zona, de um antigo leito de Rio! Uma maravilha caminhar por essas formações rochosas. Obrigado pe...
    migueleloi
    2041f
    Photo ofAraya-Barranco Salto del Caballo y Barranco del Llosar-Araya Photo ofAraya-Barranco Salto del Caballo y Barranco del Llosar-Araya Photo ofAraya-Barranco Salto del Caballo y Barranco del Llosar-Araya

Síguenos en nuestras redes sociales: No hacer caso al tiempo que hemos tardado en hacer esta ruta. Nosotros nos paramos mucho para hacer fotos. Para llegar a la pedanía de Araya (Araia), tenemos que diri...

Ruta bonita con un barranco del salto del caballo espectacular, a pesar de que hay un tramo de senda que está prácticame...
    Ángel 64
    Menuda aventura!!! Nos ha encantado!! La ruta es espectacular, el barranco es impresionante y la subida para verlo desde...
    Yolanda Santos Jimen
    Buenos días no me refería a tu referencia, eso era súper correcto...me refería al estado de la ruta en sí, mucha maleza ...
    lorena_3220
    Photo ofARAIA: BARRANC DEL SALT DEL CAVALL - CLAPISSES - TORREMUNDO Photo ofARAIA: BARRANC DEL SALT DEL CAVALL - CLAPISSES - TORREMUNDO Photo ofARAIA: BARRANC DEL SALT DEL CAVALL - CLAPISSES - TORREMUNDO

ARAIA: BARRANC DEL SALT DEL CAVALL - CLAPISSES - TORREMUNDO Ruta que parte desde Araia y que transcurre por puntos pintorescos de los términos de Llucena y de l'Alcora, como son el barranco del Salt del Cavall, la lloma...

El Salt del Cavall es de esos sitios fantásticos que tenemos muy cerca de casa y que muchos desconocemos (hasta ahora).
    davidtorretomas
    Una ruta espectacular, sobre todo el tramo del Barranc del Salt del Cavall. Da gusto encontrar estos rincones, sorprende...
    David Mon-Cas
    Photo ofAraya-Alcora. Barranco Salto del Caballo Photo ofAraya-Alcora. Barranco Salto del Caballo Photo ofAraya-Alcora. Barranco Salto del Caballo

Araya-Alcora. Masía el Rogle, Barranco Salto del Caballo, por el interior ida y vuelta, Casa Bou. Toni Cesar y Vicente acompañados por Gregorio y Salvador

La ruta preciosa, gracias por las indicaciones 🤙🏽
    paulablaort
    👌 buena
    SaludYRepública

• Araya: Salt del Cavall.

Araya es una pedanía de Alcora/ l’Alcora municipio de la provincia de Castellón y capital de la comarca del Alcalatén que tomamos como punto de inicio y de fin de una muy interesante ruta para disfrutar de las vistas que...

Ruta de barranco muy recomendable
    mike1970
    2014f
    Photo ofSerra D'Alcora Barranc Salt del Cavall Claspisses Cruz Torremundo Photo ofSerra D'Alcora Barranc Salt del Cavall Claspisses Cruz Torremundo Photo ofSerra D'Alcora Barranc Salt del Cavall Claspisses Cruz Torremundo

Hoy nos desplazamos hasta la Sierra de Alcora para realizar esta ruta. Para llegar al inicio de la ruta hay que pasar por Araya y recorrer 3 kilómetros por una estrecha pista de tierra. Se puede realizar con un coche ...

Muchas gracias Morgan! Yo al final salí desde Araya con el coche no me atrevía porque es pequeño y viejo. También como s...
    Samuel Aded
    Photo ofAraia-Barranc del Salt del Cavall-Clapisses-Torremundo Photo ofAraia-Barranc del Salt del Cavall-Clapisses-Torremundo Photo ofAraia-Barranc del Salt del Cavall-Clapisses-Torremundo

Circular entrando por el magnífico barranco del Salt del Cavall, que vamos a recorrer y disfrutar durante 4 kilómetros. Salimos a la pista del Mas de Eugenio que vamos a recorrer brevemente hasta que veamos una pedrera a...

Hola Ximo T. Hoy he seguido tu track, me ha parecido muy entretenido. Sobre todo la parte del Barranc del Salt del Caval...
    Tere 67
    Estupenda ruta. Me he divertido mucho en el tramo de Barranc del Salt de Cavall. La subida por la pedrera no es dificil ...
    Morgan3
    Ruta divertida y muy bonita!!!
    iroga
  • Salt del cavall - Araya - Alcora

Atención, esta ruta no es recomendable si no estás acostumbrado a caminar por la montaña regularmente y por terrenos escarpados. No la hagas si tienes ciertos problemas de movilidad ni con niños pequeños, ya que tendrás ...

Muchas gracias por compartir la ruta. Me ha encantado!!! Preciosa y divertida!!! El barranco espectacular!!! Un saludo!!
    rosavilarb
    Muy chula y divertida. La hemos hecho al revés. Gracias por compartir. Salud y Montaña
    Kellyalvarez
  • Araya-Salto del Caballo

Esta vez partimos de la pedania de Araya que pertenece a Alcora, la ruta comienza en el bar siguiendo el PR-CV-120 que va avanzando por la pista en dirección a Torremundo. Al principio pasamos por el Más del Rogle, la se...

Ruta con buenas panorámicas, lástima el tramo de carretera que no halla una alternativa
    vicente navarro menero
    Ruta muy interesante para disfrutar de un bonito rincón.
    Narviteruel
    Photo ofAraia - Barranc del Salt del Cavall - mas de Rogle Photo ofAraia - Barranc del Salt del Cavall - mas de Rogle Photo ofAraia - Barranc del Salt del Cavall - mas de Rogle

Hoy nos desplazamos a Araia, pedania de l’Alcora, provincia de Castellon. Comenzamos nuestra ruta y dejamos nuestros vehículos en el aparcamiento que hay junto al bar, donde tomaremos un café y encargaremos la comida, q...

Coincido con tus indicaciones ruta alternativa para la salida del barranco imposible ir por una senda tapada por las pla...
    Pedro Suz
    Ruta complicada porque las sendas están llenas de zarzas y muy tupidas. Lo que la hace exigente y complicada. La parte q...
    elena.conejos65
    Photo ofAlcora (Araya) - Salto del Caballo - Castillo de Villamalefa - Reduela - Araya Photo ofAlcora (Araya) - Salto del Caballo - Castillo de Villamalefa - Reduela - Araya Photo ofAlcora (Araya) - Salto del Caballo - Castillo de Villamalefa - Reduela - Araya

Reportaje completo Ruta por la Sierra de Alcora. Salimos de Araya por pista con dirección a Lucena del Cid. Pasamos por Mas del Rotgle. Y a continuación tenemos el Salto del Caballo. Seguidamente afrontamos u...

Rampas muy duras pero muy bonita. Bien indicada.
    Rocas
    Le sobra un poco de carretera, pero es dura y bonita.
    david canos
    Photo ofAraya - El Rotgle - Alcora - La Foia - Costur - Alcora - Araya Photo ofAraya - El Rotgle - Alcora - La Foia - Costur - Alcora - Araya Photo ofAraya - El Rotgle - Alcora - La Foia - Costur - Alcora - Araya

Nombre: 2013-12-28 11:07Hora Inicio: 12/28/2013 11:07Hora Fin: 12/28/2013 17:29Distancia recorrida: 41,5 km (05:08)Tiempo en movimiento: 03:34Velocidad media: 8,1 km/hVel. en Mov.: 11,6 km/hVelocidad Máxima: 51,5 km/hAlt...

Otra ruta de la que te tomé prestado un buen tramo, de nuevo gracias, muy bonita y agradecida. Un saludo.
    Aldarion
    Buenas!Una ruta espectacular, 100% recomendable. Velocidad, técnica y mucha mucha naturaleza. Eso sí, requiere buena co...
    Itarte88
    Photo ofARAIA: BARRANCOS DEL SALT DEL CAVALL Y LA LLOSA Photo ofARAIA: BARRANCOS DEL SALT DEL CAVALL Y LA LLOSA Photo ofARAIA: BARRANCOS DEL SALT DEL CAVALL Y LA LLOSA

ARAIA: BARRANCOS DEL SALT DEL CAVALL Y LA LLOSA Exigente ruta por l'Alcalaten para visitar una de las zonas mas impresionantes de Castellón como son el mas conocido barranco del Salt del Cavall y el menos conocido bar...

Photo ofARAIA: MASOS DEL LLOSAR - ALFONSO - JUNCAR - GUAL Photo ofARAIA: MASOS DEL LLOSAR - ALFONSO - JUNCAR - GUAL Photo ofARAIA: MASOS DEL LLOSAR - ALFONSO - JUNCAR - GUAL

ARAIA: MASOS DEL LLOSAR - ALFONSO - JUNCAR - GUAL Interesante y amena ruta por la parte sur del término de Llucena saliendo desde la pista de Araia y en la que visitaremos distintos mases de la zona, algunos desolados y...

La tornarem a fer
    Xino-xano.
    Photo ofAraya - El Juncar - Castillo de Villamalefa - Reduela - El Juncar Photo ofAraya - El Juncar - Castillo de Villamalefa - Reduela - El Juncar Photo ofAraya - El Juncar - Castillo de Villamalefa - Reduela - El Juncar

Nombre: Araya - El Juncar - Castillo de Villamalefa - Reduela - El Juncar IBP=164 La ruta discurre por Mas de Reduela, lugar en reconstrucción que era un antiguo pueblo y quiere volver a serlo. Araya - El Juncar ...

ruta muy bonita
    WillyGg
    La ruta es realmente dura...costó más de lo que imaginaba...pero al final del día puedo decir que valió la pena. Paisaje...
    Itarte88
    Photo ofCamí de Araia -  Barranc del Salt del Cavall - Barranc del Llosar - Camí de Araia Photo ofCamí de Araia -  Barranc del Salt del Cavall - Barranc del Llosar - Camí de Araia Photo ofCamí de Araia -  Barranc del Salt del Cavall - Barranc del Llosar - Camí de Araia

Blog: Caminatasalas8. Localización y Accesos: Alcora (oficialmente y en valenciano l'Alcora) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alcalaté...

Bonita y exigente ruta con bonitas vistas. Gracias por compartir. Un abrazo
    emilio viejo
    Photo ofARAIA: BARRANCOS DE LES PEDROSES Y DE LA LLOSA Photo ofARAIA: BARRANCOS DE LES PEDROSES Y DE LA LLOSA Photo ofARAIA: BARRANCOS DE LES PEDROSES Y DE LA LLOSA

ARAIA: BARRANCOS DE LES PEDROSES Y DE LA LLOSA Entretenida y aventurera ruta por l'Alcalaten en los términos de Alcora y Lucena, atravesando varios de los múltiples barrancos con los que cuenta. Siguiendo una ruta de Vi...

Photo ofaraia - barranc llosar - mas de gual - cabeço blanc - cami real d'arago Photo ofaraia - barranc llosar - mas de gual - cabeço blanc - cami real d'arago Photo ofaraia - barranc llosar - mas de gual - cabeço blanc - cami real d'arago

Llarga ruta per a pujar al Cabeço Blanc des d'Araia. La ruta comença seguint el PR-CV-120 per després continuar per senda cap a la Mina (prop del Salt del Cavall) i deixar-la per acostar-se a les vies d'escalada d'Araia...

Fácil de seguir excepto algún tramo de campo a trabes , aún así es muy intuitiva , el entorno ya está bastante recuperad...
    lloma
  • De la Foia Lamí a Torremundo

Ruta circular per a pujar a Torremundo des de l’Alcora, condicionada pel fet de fer la meitat de la ruta de nit. Per eixa raó comença a la Foia Lamí, al camí del mas de Marco, per fer la pujada a Torremundo per senda i a...