The Best Trails in Agost

Photo of Agost - Cima Ventós - Pas del Castellar - 2300 cals Photo of Agost el Ventos Photo of Agost - Puerto del Maigmó - Agost (Por Via Verde)
  • Agost el Ventos

2028f

Decent climb, straightforward to summit, but you need to be more careful on the return. The ridge isn’t dangerous but it’s difficult underfoot and one has to tread carefully. There’s a wire rope to help at one point also...

Photo ofAgost - Puerto del Maigmó - Agost (Por Via Verde) Photo ofAgost - Puerto del Maigmó - Agost (Por Via Verde) Photo ofAgost - Puerto del Maigmó - Agost (Por Via Verde)

Ruta entre la localidad alicantina de Agost y el Puerto del Maigmó por la antigua vía de ferrocarril, hoy reconvertida en camino natural o via verde. Ruta sencilla, muy cómoda y sin pérdidas ya que se encuentra pe...

Gracias por la información, que me ha ayudado a localizar el inicio de la ruta
    Ablines
    Muy chula la ruta...
    LINES1960
    Buena ruta os habéis pegado. Y por la tarde más... Hay que descansar un poco chaval o no te lo han dicho.
    Almogavar62
    Photo offentbtt en agost-el maigmó-balcó d'alacant-xorret de catí-agost 3-01-21 Photo offentbtt en agost-el maigmó-balcó d'alacant-xorret de catí-agost 3-01-21 Photo offentbtt en agost-el maigmó-balcó d'alacant-xorret de catí-agost 3-01-21

FENTBTT PER LA CV De nuevo encaramos las dos ruedas hacia una de las cimas en la Provincia de Alicante, El Maigmó y el Balcó d'Alacant. No és una ruta cualquiera, es una de esas que cansa, se disfruta, enamora y sé fi...

Ruta excelente tiene de todo pista, trialeras, rampones y sobre todo paisaje. Ruta dura tanto por las subidas como por l...
    mequio
    Hola rutadura. Hoy me has preguntado por el estado de esta ruta que hice yo en 2012: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pi...
    Aloña M.
    Espectacular esta parte del Maigmó, otro territorio desconocido que gracias al Capitán y Tolaco pudimos disfrutar, lasti...
    JABOBAGAN

Photo ofMaigmó por las Cadenas, Estret y Vía Verde. Photo ofMaigmó por las Cadenas, Estret y Vía Verde. Photo ofMaigmó por las Cadenas, Estret y Vía Verde.

Ruta circular de senderismo por la cadena montañosa del Maigmó. Salimos desde la zona de parking indicado en el track y que es el comienzo/fin de la vía verde del Maigmó. Cruzamos por el puente de la carretera del Palo...

El camino muy complicado, sobre todo cuando no llevas protección de cuerdas. Considero que está ruta pune la vida en rie...
    Dorota Buszka
    Ruta divertida. Gran parte de la ruta discurre por pista forestal. Una vez próximo a la cima nos encontramos la parte en...
    RutasAlicante-
    Aquesta ruta la vam fer el Dissabte passat, es una ruta amb unes vistes impresionants quan vas pujant cap al Cim, la puj...
    juan Llorca 85
  • MAIGMÓ /sendas a full

Agost- Senda Beata- Estret- Xau- Menta- Antenas- Guisop- Casa de la Administración- Pantano- Ermita Catí- Estret- Agost Jornada betetera intensa buscando siempre las sendas más locas. Rápido en faena por la senda Beata ...

Mogollón de sendas
    Antonio Valle Anton
    Quiero ir
    Alex Garcia de Saro
  • Vía Verde Maigmo del km.15 al 22

Ruta muy fácil. Sólo pista con tierra compactada y un desnivel muy suave. Hay que llevar linterna porque los túneles no tienen iluminación. Muy buenas vistas a todas las sierras alrededor. Al ser de poco desnivel se pued...

Entretenida.
    tonyicarrillo
    Ruta que la tengo en la recámara para hacerla algún día que no quiera tralla , haber si ahora cuando descanse y empieza ...
    Lozanojame
    Photo ofVia Verde - Camino Esquena del Gos - ( SL - CV - 143 ) -  Barranco de la Zarza - L´Estret - Barranco Exau - Land Rover Photo ofVia Verde - Camino Esquena del Gos - ( SL - CV - 143 ) -  Barranco de la Zarza - L´Estret - Barranco Exau - Land Rover Photo ofVia Verde - Camino Esquena del Gos - ( SL - CV - 143 ) -  Barranco de la Zarza - L´Estret - Barranco Exau - Land Rover

Rura n. 145 LA RUTA ABREVIADA : Via Verde de Agost Kilometro 15 - Aparcar - Comenzar a caminar, hacia el Puerto del Maigmó - , Tunel N.-2 - Esquena del Gos - Poste direccional y Panel Informativo - Primera parte, d...

Interesante ruta que pasaremos a la lista de pendientes
    Dianuka0612
    Ruta que hemos realizado con el grupo del instituto, nos evoca aquellos años, de pasarlo también. Muy gratos recuerdos. ...
    danydvv
    Photo ofVía verde del Maigmó o travesía de “El Tren que Nunca Existió”. Anthercas Photo ofVía verde del Maigmó o travesía de “El Tren que Nunca Existió”. Anthercas Photo ofVía verde del Maigmó o travesía de “El Tren que Nunca Existió”. Anthercas

Acceso desde Murcia por la A-7 y A-31, rodeando Monforte del Cid seguimos por la CV-825 y CV-820; a la entrada de Agost, realizamos una rotonda con indicaciones para el aparcamiento de la Vía Verde del Maigmó. Al ampa...

Très bon itinéraire. J’ai rajouter quelques km hors goudron sans beaucoup de difficultés mais plutôt beaux
    benoit.chollet18
    Entretenido recorrido con muchos tuneles, un paisaje bonito y cambiante. Recomendable sin viento.
    Rositica
    1926f
    Photo ofEl Ventós Por El Cordal, Agost, Alicante. Photo ofEl Ventós Por El Cordal, Agost, Alicante. Photo ofEl Ventós Por El Cordal, Agost, Alicante.

En esta ocasión volvemos al Ventós con el grupo Annapurna y su inefable doctor de la montaña D. Vicente Soler. Buena selección. Ruta circular por el cordal de la sierra de Castellar y llegada a la cima del Ventós. El cr...

Buena ruta de las que te hacen sentir vivo, el tramo de cresta espectacular y el paso delicado muy divertido, se agradec...
    Rutas Para Todos
    Buena ruta, ánimos.
    Amadorios
    Ya había hecho la ruta, entorno precioso!
    mbastin
    Photo ofEL VENTOS ( Per la cresta i baixada directa al Barranc Blanc) Photo ofEL VENTOS ( Per la cresta i baixada directa al Barranc Blanc) Photo ofEL VENTOS ( Per la cresta i baixada directa al Barranc Blanc)

EL VENTOS ( Per la cresta i baixada directa al Barranc Blanc) Agost (Centro Salud) - PRCV 189-274 - Caseta Tio Victoriano - PR Ventos Cresta - Cima El Ventos - campo a través - Peña 1(derecha) - Peña 2(izquierda destrep...

Muy bien explicada gracias! La haremos.
    Cultura Natura Alicante
  • Maigmo. Sierra de Alicante

Ruta circular con el grupo Cuerpo de Élite por la sierra Alicantina, Maigmo. Ruta espectacular y divertida por sus vistas y por sus trepadas y destrepadas y por sus pasos muy técnicos, que te hacen disfrutar de la subida...

Una ruta exigente y gratificante.
    Rafael Guerrero Millan
    Ruta para disfrutar excepto por un paso un poco complicado cerca del pico, merece la pena el esfuerzo.
    Patxi Hernandez
    Photo ofAgost:Circular per L’Estret d’Agost-Naiximent de La Xau-Casa de la Xau-Pou del Maigmó-Balcó d’Alacant-Via Verda del Maigmó Photo ofAgost:Circular per L’Estret d’Agost-Naiximent de La Xau-Casa de la Xau-Pou del Maigmó-Balcó d’Alacant-Via Verda del Maigmó Photo ofAgost:Circular per L’Estret d’Agost-Naiximent de La Xau-Casa de la Xau-Pou del Maigmó-Balcó d’Alacant-Via Verda del Maigmó

ITINERARI: Pàrquing-Túnel/1-Túnel/2-Aqüeducte-Casa de l’Estret, Escultures-Rambla la Sarsa-Senda Camins de l’Aigua- l’Estret d’Agost-Barranc de l’Estret d’Agost-Moli d’extracció d’aigua-Casa de Les Coves-Naiximent de la ...

Una ruta que ens ha permés conéixer xicotetes pinzellades d'Agost, Petrer, Castalla, amb racons molt especials com el na...
    albertoselles57
    Photo ofSierra de Óscar,Mama del Cid,Pas del Contador palomaret Photo ofSierra de Óscar,Mama del Cid,Pas del Contador palomaret Photo ofSierra de Óscar,Mama del Cid,Pas del Contador palomaret

Comienza la ruta en la vía verde de Agost junto al puente del Palomaret. Cruzamos el puente y continuamos hasta cruzar el proximo,y justo antes de entrar al túnel cogemos una pista por la derecha,que nos baja al fondo de...

Es bastante difícil en varios tramos hay que seguir con sentido orientativo al difuminar se los senderos
    carles navarro
    Agradecido por innovar un poco en la subida a la S. del Cid y las Mamas ya que la gran mayoría lo hacen por Petrer; me h...
    Osoblokc
  • Agost-Cultura del Agua SL-CV 143

Ruta fácil y no muy larga. Va por pista y senderos sin dificultad. Empezamos la ruta en el km 15 de la Vía Verde de Agost. Hay sitio para dejar coche y si está lleno siempre podéis ir un poco más adelante y dejarlo a la...

Nos ha gustado mucho, sobre todo, la zona de bajada por el senderito todo verde. Gracias por compartirlo, es sencilla e ...
    Putotrabajo1970
  • Via verde de el Maigmo desde Agost.

Photo ofVia verde de el Maigmo desde Agost. Photo ofVia verde de el Maigmo desde Agost. Photo ofVia verde de el Maigmo desde Agost.

Esta vez, empezamos la ruta desde el mismo pueblo de Agost. Esto significa que cuando nos incorporamos a la via, lo haremos sobre el kilómetro 6 más o menos. Aquí dejamos toda la información de la via sacada de la págin...

Me imagino que la vivdncia de pasar por en medio de esas dos montañas de piedra debe ser súpr chulo!! https://es.wiki...
    Jorditoms
    Photo ofFósiles en els Terrers dels pobres y Capa negra (extinción de dinosaurios) Photo ofFósiles en els Terrers dels pobres y Capa negra (extinción de dinosaurios) Photo ofFósiles en els Terrers dels pobres y Capa negra (extinción de dinosaurios)

Cultura Natura Alicante os presenta una nueva ruta. Tal vez no sea la más atrevida ni la más montañosa, pero sí la más interesante y la menos conocida. ¡Tiene todo lo que nos gusta! Dinosaurios 🦖, fósiles marinos, casas...

De 10
    Pascual Tula y Balki
    Aprendimos mucho ese día 😍🤠
    MARIAN VILLARREAL 1
    Photo ofSierra del Ventós por el Barranc Blanc, Agost, Alicante. Photo ofSierra del Ventós por el Barranc Blanc, Agost, Alicante. Photo ofSierra del Ventós por el Barranc Blanc, Agost, Alicante.

Ruta circular por la sierra del Ventós en Agost con el atractivo y novedad de realizar el ascenso por el Barranc Blanc. También podéis disfrutar de una ruta circular alternativa de ascenso al Ventós por la sierra del Ca...

Increíble y sorprendente la cantidad de vida que puede llegar a albergar los barrancos en zonas tan áridas la Serra del ...
    cristiansax2127
    Gran aportación. Saludos.
    JoseGomezP
    Muy interesante paisaje singular
    Torosbravos
  • Sierra del Ventós (Agost) PRV269

Ruta que me ha sorprendido gratamente la verdad. Me ha gustado mucho y está muy pero que muy bien señalizada. Son caminos muy agradables y bonitos. Las vistas desde la cima preciosas.

Magnífica ruta y preciosas fotos.
    cancerbero01
  • SIERRA DEL VENTOS DESDE AGOST

1946f

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Agost, situada en la comarcar del Campo de Alicante a unos 18 kilómetros de la ciudad de Alicante. Población con vestigios íberos, fue en la época árabe donde encontró...

Buena ruta, breve y entretenida. Me ha sorprendido lo bien señalada que está, incluidas las sendas por las cumbres, que...
    alferve27
    Una ruta sencilla pero muy completa y entretenida por esa agradable subida hacia la cima, incluida sus pequeñas y divert...
    Paco Martínez Catalán
    Airosa ruta la que realizamos en esta ocasion y estar atentos aquellos con algo de vertigo y poca experiencia en destrep...
    capitan trueno
    Photo ofPla de Chirau Cornisa de la sierra del Ventos. Photo ofPla de Chirau Cornisa de la sierra del Ventos. Photo ofPla de Chirau Cornisa de la sierra del Ventos.

Pla de Chirau Cornisa de la sierra del Ventos. Hoy repito en solitario la ruta que hice hace tiempo con mi mujer y tambien con mis dos compañeros de montaña de antaño. QUIERO DEDICAR ESTE PEQUEÑO PASEO EN CALMA Y DISF...

Buena ruta y divertida, con unas vistas espléndidas.
    Filatélix
    Photo ofAgost. El Ventós, Creu y Alt dels Castellans Photo ofAgost. El Ventós, Creu y Alt dels Castellans Photo ofAgost. El Ventós, Creu y Alt dels Castellans

La ruta de hoy la iniciaremos en Agost; municipio de la comarca de L’Alacantí , a 18 km de Alicante. Subiremos al pico más cercano, el Ventós. Y lo haremos recorriendo todo el cordal desde la Creu dels Castellans. Ini...

Hola Jorge, magnífica ruta que hemos realizado. Lo mejor, las vistas espectaculares desde lo alto del Ventós, rodeado de...
    Eva 00
    1972f
    Photo ofMAMAS DEL CID DESDE VIA VERDE DEL MAIGMÓ Photo ofMAMAS DEL CID DESDE VIA VERDE DEL MAIGMÓ Photo ofMAMAS DEL CID DESDE VIA VERDE DEL MAIGMÓ

MAMAS DEL CID DESDE VIA VERDE DEL MAIGMÓ La mayor parte de esta ruta es campo a través, no apta para senderistas acostumbrados a senderos oficiales. La Orografia de la zona Sur de la Sierra del Cid está surcada de...

Como tantas otras veces hemos hecho una ruta medio experimental;una mezcla de monte a través,bajada de Barranco pelín co...
    Osoblokc
    1919f
    Photo ofCresta del Estret de Agost, Maigmó, Alicante. Photo ofCresta del Estret de Agost, Maigmó, Alicante. Photo ofCresta del Estret de Agost, Maigmó, Alicante.

Hoy vamos a realizar la poco conocida cresta del Estret de Agost con una buena rutita circular por la parte oeste de la sierra del Maigmó. Vamos a comprobar qué tan técnica resulta ser la cresta; por lo que vamos a ir eq...

Ruta de locos!! Hay algunos tramos de cresta que evitamos por el fuerte viento que hacia y la dificultad de su acceso. P...
    Más allá de la ciudad
    Muy buena ruta. Hay que hacerla con Mucho cuidado y con alguien que controle como salir cuando mo se puede seguir.
    José Luis del Paso Quesada
  • Vía Verde del Maigmó (circular)

Ruta sin ningún tipo de complicaciones, perfectamente señalizada y conservada. En el waypoint “info” pongo varias reseñas explicativas extraídas de la publicación “Guía de Vías Verdes”, Volumen I, Editorial Anaya 2009, ...

Ruta interesante. Gracias por el aporte