The Best Trails in Veigas, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Vuelta a los Lagos de Somiedo. Photo of Veigas-Cascada Aguameixa-Peña estaca- peñas los Bernaldeos-valle del lago-veigas(Ray2018) Photo of Los Tres Lagos de Somiedo
  • Vuelta a los Lagos de Somiedo.

Vuelta a los Lagos de Somiedo. 3-7-2016 NOTA: Le damos la categoría difícil ya que es una ruta dura y exigente, donde hay que estar en forma, dado que hay subidas largas y muy duras, con tramos del más del 30%, por...

Una de las mejores rutas que he podido hacer en mi vida. Vistas para siempre,increíble Somiedo. Gracias por compartir, e...
    Ern Jordan
  • 18-07-28-BRAÑA LA CORRA

Ruta: Braña la Corra Poblaciones: Veigas, La Falguera, Arbeyales, Villarin, Valle del Lago, Urria, La Llera, Poloa de Somiedo. Lugares de interés: Todos, Los Teitos, La Güergola, La Madriecha. Cartografía: Asturias / ...

• Los Tres Lagos de Somiedo

Subimos por la carretera la Farrapona, desde aquí pasamos por los dos lagos en dirección al lago del valle por el monte y desde el Valle del Lago hasta Veigas por pista, vistas espectaculares, descenso hasta el Valle del...

Asturias espectacular!!!!
    llastur
    la ruta esta muy bien,en la primera zona parece que estes andando por una alfombra,la bajada es complicada pero solo en ...
    CarlosbikerAsturias
    El descenso para nosotros que somos de nivel medio se hizo muy complicado demasiado posarse de la montura, y mirando por...
    elgranjim

Photo ofVeigas-Valle del lago-Paso Mostacheu-La Llamera-Veigas(Ray2018) Photo ofVeigas-Valle del lago-Paso Mostacheu-La Llamera-Veigas(Ray2018) Photo ofVeigas-Valle del lago-Paso Mostacheu-La Llamera-Veigas(Ray2018)

SE trata de una ruta circular, otra de las clasicas, pero menos conocida en la zona de valle del lago, famoso y bello lugar que sirve de base para muchas excursiones de montaña. En esta ocasion deje el coche en veigas y ...

Bonita ruta, paisajes espectaculares. Me costó encontrar el camino al principio de la subida al Bostacheu, el resto de l...
    Beruje
  • Veigas a la llamera

Somiedo un paseo por lo pindio corto y bonito de una belleza natural enorme con sus Ríos con la cascada de la chamera y un más que interesante bosque de hayedo amén de los famosos teitos de techo de escoba.

Photo ofVeigas-Valle de Lago-Pola de Somiedo-Veigas Photo ofVeigas-Valle de Lago-Pola de Somiedo-Veigas Photo ofVeigas-Valle de Lago-Pola de Somiedo-Veigas

Bonita ruta circular por el Parque Natural Somiedo que se desarrolla toda ella por buenos caminos, y que en esta epoca del año (otoño) nos permite disfrutar del colorido de varios hayedos, Recorrido que iniciamos en Vei...

Photo ofPeña de la Estaca y los Bernaldeos (Somiedo) Photo ofPeña de la Estaca y los Bernaldeos (Somiedo) Photo ofPeña de la Estaca y los Bernaldeos (Somiedo)

Hecha el 19 de Junio con mi amigo y compañero Ray. Dia son sol de justicia y calor. Dejamos el coche en Veigas (se puede acercar un poco mas hasta el inicio de la pista). Subida continua por pista de hormigón primero y...

• LAGOS DE SOMIEDO

Ruta organizada por el Grupo Raposos BTT, por el entorno de los lagos de Somiedo, ruta por unos parajes espectaculares. Esta ruta tiene todo el encanto de la alta montaña, unos paisajes espectaculares unos lagos mágicos....

• Ruta de los Lagos de Somiedo

Una de las mejores rutas en BTT que podemos realizar en Somiedo. Salida desde Veigas por carretera muy poco concurrida hasta el Alto de la Farrapona, 15 km con un desnivel de 900m. A partir de aquí acaba el asfalto y por...

• Veigas

1991f

Ruta sencilla y sin apenas desnivel que parte del pueblo de las Vegas en el Concejo de Taramundi. La ruta es muy bonita y discurre entre rios y senda. Puedes llegar hasta el mismo Taramundi pero nosotros dimos la vuelta ...

• LAGOS DE SOMIEDO

Preciosa ruta de alta montaña,a destacar la larga subida desde el pricipio hasta el alto de la Farrapona y la bajada técnica desde la vega de Camayor hasta la carretera de Valle de Lago

Photo ofVeigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas Photo ofVeigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas Photo ofVeigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas

Ruta con salida del pueblo de Veigas en Somiedo. Nada mas salir comenzamos por un camino hormigonado con un gran desnivel que en algún punto alcanza el 30% y el desnivel medio seguro esta cerca del 20 o lo supera. 2KM má...

• Los tres lagos de somiedo 23-NOV-12

Photo ofLos tres lagos de somiedo 23-NOV-12 Photo ofLos tres lagos de somiedo 23-NOV-12 Photo ofLos tres lagos de somiedo 23-NOV-12

Larga subida por carretera al Alto la Farrapona con bonitas vistas por el camino y numerosos teitos, incluso hermosas y útiles fuentes de agua fresca al pie de la carretera. Arriba podremos coger un poco de aire fresco ...

• Tarambicu desde Veigas

Como siempre el desnivel acumulado es inferior al medido con gps, en este caso 1300m, con un recorrido similar.

• somiedo

Ruta basada en la de raposos btt de Asturias, que sale del pueblo de Veiga. La ruta comienza con unos rampones de hormigón bestiales, nosotros estuvimos empujando la bici la mayor parte por que eran durísimos. en los pr...

• Veigas Lago La Mina Somiedo Veigas

Ruta con salida en Veigas, ascension por la Farrapona asturiana hasta el Lago La Mina y pradería a Lago del Valle donde nos desviamos en esta ocasion para portear el collado de nuestra derecha y afrontar ya destino de Ve...

La hicimos ayer con un calor sofocante, pero mereció la pena. Es una zona preciosa. Muchas gracias por compartir.
    PedroJ21
  • Veigas la falguera

Bonita ruta hasta el pueblo vaqueiro de la falguera donde se alternan las casas tradicionales con los teitos,la única dificultad el desnivel en 2kilómetros subes 400m

• De Veigas a La Falguera

Ruta fácil, con buenas panorámicas, corta pero con fuerte subida; se va por pista de hormigón; especialmente recomendada para familias con niños. Se llega a La Falguera que es una aldea con varias casa/cuadras de Teito d...

• As Veigas - Taramundi

Segunda parte de la ruta, después de comer en dicho pueblo seguimos la ruta marcada hacia Taramundi, el recorrido trascurre por un sendero estrecho que nos lleva hacia Ox Teixóis, donde tendremos que descender 175 metros...