Veigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas

Photo ofVeigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas Photo ofVeigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas Photo ofVeigas- Camin Real - Saliencia - Farrapona -Veigas

October 20, 2013
October 2013

near Veigas, Asturias (España)

Ruta con salida del pueblo de Veigas en Somiedo. Nada mas salir comenzamos por un camino hormigonado con un gran desnivel que en algún punto alcanza el 30% y el desnivel medio seguro esta cerca del 20 o lo supera. 2KM más o menos hasta que comienza la pista, tb con bastante desnivel y que hoy no tenia buen agarre debido a las lluvias de la noche anterior.
Para acabar la ascensión hay que posarse en varios puntos caminando con la bici a cuestas 500 metros. A partir de aquí ya es todo ciclable. El Camín Real de la Mesa discurre por varias aldeas de Teitos. Las vistas desde arriba espectaculares. Descendemos por una pista que al principio es estrecha y algo técnica pero cuanto más abajo mas ancha y fácil es para acabar en el pueblo de Saliencia. Ahí subimos la Farrapona por la carretera, casi 8km de subida. Una vez arriba decidimos Volver al punto de partida descendiendo hast aSaliencia por donde habíamos subido y continuar por la carretera hasta Veigas

• Photo of migpg
    migpg Mar 11, 2014

Buenas tardes,

Tengo una duda con tú track, ¿el enlace desde el Camín Real de la Mesa hasta La Falguera, es ciclable o hay que portear mucho?, mi intención es salir desde Torrestío, llegar hasta ese punto, bajar a Veigas desde La Falguera y remontar por La Farrapona para bajar de nuevo a Torrestío.

Gracias por tú respuesta, saludos.

• Photo of CarmaBike
    CarmaBike Mar 12, 2014

Hola.
    No conozco mucho la zona. Ese día fui con unos conocidos de la zona.
    Creo que desde torrestio si se puede hacer y el tramo que digo q hicimos con la bici a cuestas fue xq la noche antes había llovido y había barro y preferimos portear un poco más arriba del camino. Pero es un tramo pequeño y si lo haces al revés igual ni porteas xq porteamos por el desnivel que había en un tramo sin camino marcado. Pero q descendiendo se podría bajar fácil sin problema.